La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ago 30, 2013 12:21 pm

Qué preciosidad,vaya adquisición sorpresa que te has marcado.Si que va a ser espectacular para tu vitrina.Buena caza en la subasta de Klaus.
Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Afori » Vie Ago 30, 2013 12:57 pm

Hermosa Bayoneta Godel! Me alegra que la hayas adquirido. Sin dudas realzara esa vitrina enormemente!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 30, 2013 12:58 pm

Pue si, se trata de una bayoneta de paseo (o gala, para desfiles) de adquisicion particular, es decir, comprada personalmente en una tienda de efectos militares o similar. Yo poseo una muy similar, a falta tan solo del portapee (la cinta y la borla), que la tuya si lleva. Si eres tan amable, cuando la recibes, te importaria hacer fotografias del logotipo del fabricante?, es para poder compararla con la mia. La verdad es que son piezas muy agradecidas, yo la tengo hace unos añitos en vistas precisamente a mi futura vitrina.

Un saludo y que la disfrutes!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 30, 2013 3:50 pm

Gracias Alberto, Afori y Tony por vuestras palabras. Pues sí, Alberto, ha sido sorpresa, no pensaba yo comprar una bayoneta ni nada que no fueran condecoraciones, de hecho estaba mirando una IAB, o, como mucho, una Placa de herido en oro. Pero al ver esta bayoneta en la subasta, me gustó mucho y sacrifiqué esas piezas. Hasta que no terminó la subasta no sabía si iba a poder con ella o no, pues si se subía mucho iba a tener que pasar, pero bueno, el precio entró dentro de lo razonable.

Tony, el marcaje es R. Herder. Ya te pondré las fotos y ya me enseñarás la tuya. Saludos, compañeros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 30, 2013 3:52 pm

Felicidades Eli !!! Es una bonita bayoneta, muy hermosa.. y con nombre y apellidos, lo que la hace más deseable. Enhorabuena!!!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 30, 2013 4:07 pm

Mon1969 escribió:Felicidades Eli !!! Es una bonita bayoneta, muy hermosa.. y con nombre y apellidos, lo que la hace más deseable. Enhorabuena!!!!
Muchas gracias, Mon. A ver si puedo hacer su presentación en sociedad la semana que viene, hablar de su dueño, un unteroffizier del Heer, poner fotos, etc. De momento ni la he pagado, o sea que aún falta para que vaya de Klaus a mi vitrina.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Ago 30, 2013 4:56 pm

M.Gödel escribió:
Mon1969 escribió:Felicidades Eli !!! Es una bonita bayoneta, muy hermosa.. y con nombre y apellidos, lo que la hace más deseable. Enhorabuena!!!!
Muchas gracias, Mon. A ver si puedo hacer su presentación en sociedad la semana que viene, hablar de su dueño, un unteroffizier del Heer, poner fotos, etc. De momento ni la he pagado, o sea que aún falta para que vaya de Klaus a mi vitrina.
Vaya,se me había pasado que conoces a su dueño...espectacular!!!Te toca investigar Eli sobre ese unteroffizier,así que ya tienes otro aliciente.
Creo que has hecho una compra de las TOP.
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 30, 2013 5:40 pm

Gracias Alberto. La lástima es que se me escapó la EKII del mismo unteroffizier y una foto (pequeñita, tipo postal) que se subió muchísimo de precio. Habría quedado un conjunto precioso. Una lástima, pero esto de contar con un presupuesto limitado, tiene esas cosas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Afori » Vie Ago 30, 2013 5:58 pm

Es lo que logran hacer dividiendo los lotes... cuando uno -por citar un ejemplo- busca adquirir la EK ll... tiene deseos de hacerlo con la fotito del "nombre y apellido" al que perteneció. Por lo que va con todo por ambas piezas. Cuando ya esta por ganar una de ellas, ve que la otra se esta escapando... tal vez por alguien que desea el mismo "combo" Y como dice el estimado Godel: "se suben muchísimo de precio"

Yo estuve siguiendo una foto del Uffz. Riedl, con su EK ll. Finalmente la EK se vendió por 84 Euros... precio razonable. Y la foto que empezó con 5 Euros, termino vendiéndose en 43.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 30, 2013 7:07 pm

Efectivamente, ese era el lote en el que estaba la bayoneta, que perteneció a Riedel. La EKII se me escapó... por poco, pero la foto, 43 €, me pareció mucho ya meterme en 45 mínimo. En fin, qué le vamos a hacer.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Sab Ago 31, 2013 4:50 pm

M.Gödel escribió:
Knight escribió:Ha hecho una muy buena actualización del libro. La Lastima es que no lo hubiera hecho de primeras aun tardando mas tiempo a salir :(

Disfrútalo ;)

David
Gracias, David.

Se me ha ido un poco la cabeza, y me he hecho con una bayoneta de paseo del Heer, con nombre y apellidos, en la última subasta de Klaus, la que tú me dijiste. Seguramente muchos foreros la verían. Al final la puja se quedó bastante por encima de lo que estaba cuando la viste, pero creo que ha merecido la pena. Está impecable. Aunque no colecciono ni voy a coleccionar bayonetas, creo que animará mucho mi vitrina.

Cuando la pague y sobre todo la reciba, ya pondré fotos. De momento, valga un adelanto, a ver si os gusta. (la foto es del vendedor):

Imagen

Saludos.
Pues mi sincera enhorabuena por ella, si que la seguí el rastro, no para comprarla, si no para saber en cuanto acababa, y que casualidad que te la has llevado tu ;-) ahora que te venga pronto y bien.

Yo al final pillé la concesión de la placa de artillería Flak, por el precio por el que salió :) un ahorro del 50% con respecto al precio que había mantenido meses atrás :))

Un Saludo y disfrútala mucho ;)

Por cierto, guardate alguna foto maja de su propietario para imprimirla y lucirla al lado de la bayoneta, seguro te queda un conjunto muy bonito ;)
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Sab Ago 31, 2013 4:55 pm

>Tony< escribió:Pue si, se trata de una bayoneta de paseo (o gala, para desfiles) de adquisicion particular, es decir, comprada personalmente en una tienda de efectos militares o similar. Yo poseo una muy similar, a falta tan solo del portapee (la cinta y la borla), que la tuya si lleva. Si eres tan amable, cuando la recibes, te importaria hacer fotografias del logotipo del fabricante?, es para poder compararla con la mia. La verdad es que son piezas muy agradecidas, yo la tengo hace unos añitos en vistas precisamente a mi futura vitrina.

Un saludo y que la disfrutes!
Hola,

tu bayoneta también es de paseo? o de combate. La mia es de combate. Si quieres te puedo poner alguna foto de sus marcajes.

Un Saludo ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 01, 2013 7:09 pm

La mia tambien es de gala (O Parada), aqui teneis unas imagenes de la misma:

viewtopic.php?f=18&t=4260&start=45

En todo caso, si preferis mejores fotografias, decidmelo y tened paciencia por que sigo en mi cuartel de verano, y la pieza la tengo en el cuartel de invierno..asi que recordadmelo via MP , qdentro de unas semanas,que si no al final, se me olvida.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Dom Sep 01, 2013 10:23 pm

Muchas gracias David.

Y mi enhorabuena por esa concesión de la placa de artillería Flak, que si dices que salio a tan buen precio, pues tanto mejor.

Sí, me he guardado una foto de su primer propietario, a ver si puedo sacar una copia maja. No es lo mismo que la foto original, claro, pero algo adornará. Saludos.
Knight escribió:
M.Gödel escribió:
Knight escribió:Ha hecho una muy buena actualización del libro. La Lastima es que no lo hubiera hecho de primeras aun tardando mas tiempo a salir :(

Disfrútalo ;)

David
Gracias, David.

Se me ha ido un poco la cabeza, y me he hecho con una bayoneta de paseo del Heer, con nombre y apellidos, en la última subasta de Klaus, la que tú me dijiste. Seguramente muchos foreros la verían. Al final la puja se quedó bastante por encima de lo que estaba cuando la viste, pero creo que ha merecido la pena. Está impecable. Aunque no colecciono ni voy a coleccionar bayonetas, creo que animará mucho mi vitrina.

Cuando la pague y sobre todo la reciba, ya pondré fotos. De momento, valga un adelanto, a ver si os gusta. (la foto es del vendedor):

Imagen

Saludos.
Pues mi sincera enhorabuena por ella, si que la seguí el rastro, no para comprarla, si no para saber en cuanto acababa, y que casualidad que te la has llevado tu ;-) ahora que te venga pronto y bien.

Yo al final pillé la concesión de la placa de artillería Flak, por el precio por el que salió :) un ahorro del 50% con respecto al precio que había mantenido meses atrás :))

Un Saludo y disfrútala mucho ;)

Por cierto, guardate alguna foto maja de su propietario para imprimirla y lucirla al lado de la bayoneta, seguro te queda un conjunto muy bonito ;)
David.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Dom Sep 01, 2013 10:28 pm

Preciosa esa bayoneta tuya, Tony, y en un estado de conservación excepcional. Y muy buena explicación la que das de la misma. Por cierto, vayas preciosidades que se ven en ese hilo que has puesto de armas blancas, que yo desconocía. Un saludo.

>Tony< escribió:La mia tambien es de gala (O Parada), aqui teneis unas imagenes de la misma:

viewtopic.php?f=18&t=4260&start=45

En todo caso, si preferis mejores fotografias, decidmelo y tened paciencia por que sigo en mi cuartel de verano, y la pieza la tengo en el cuartel de invierno..asi que recordadmelo via MP , qdentro de unas semanas,que si no al final, se me olvida.

Un saludo a todos.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST