LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 16, 2012 1:34 pm

Bonita concesión Llança!!!! Buena incorporación a tu colección.... Simplemente, por curiosidad, al tratarse de una chica, ¿podrías decirnos las marcas que logra esta mujer en cada prueba? Simplemente por curiosidad...

Joserra, como bien te dice Jutta, el nº de concesión queda anotado en la página, el nº de tu placa es el mismo que el de todas las placas.....

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por csc1920 » Vie Nov 02, 2012 10:38 pm

Viendo que ultimamente la gente se ha animado con las placas DRL (entre los que me incluyo) voy a dar continuidad al post, a ver si nos seguimos animando:
Mi placa DRL, de L. Christian Lauer
Imagen
Imagen
Libro concesion, de Günter Heuck, de las Hitlerjugend
Imagen
Imagen
Imagen
Y libro concesion de placa DRA. Como curiosidad, es más grande que el de placa DRL. El interior es practicamente igual, todo el tema de las calificaciones y datos (salvo que aparecen logicamente la diferenciacion de las placas) Tambien es diferente las paginas en la que se escriben las formas de obtencion de dicho premio, teniendo menos paginas, pero vamos, practicamente iguales el uno al otro. El susodicho, Heinz Heudludt nació en 1912 y lo saco a los 18 años (1930), aqui viene la curiosidad del documento, ya que esta con el cuño del Reichssportamt en 1942 y 1943 No se muy bien que querra decir... Para terminar Heinz consiguion la placa deportiva en oro en 1967 (a la edad de 55 años), he visto el documento, pero no lo he pillado.
Imagen
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Nov 03, 2012 12:34 am

csc1920 escribió:Viendo que ultimamente la gente se ha animado con las placas DRL (entre los que me incluyo) voy a dar continuidad al post, a ver si nos seguimos animando:
Mi placa DRL, de L. Christian Lauer
Imagen
Imagen
Libro concesion, de Günter Heuck, de las Hitlerjugend
Imagen
Imagen
Imagen
Y libro concesion de placa DRA. Como curiosidad, es más grande que el de placa DRL. El interior es practicamente igual, todo el tema de las calificaciones y datos (salvo que aparecen logicamente la diferenciacion de las placas) Tambien es diferente las paginas en la que se escriben las formas de obtencion de dicho premio, teniendo menos paginas, pero vamos, practicamente iguales el uno al otro. El susodicho, Heinz Heudludt nació en 1912 y lo saco a los 18 años (1930), aqui viene la curiosidad del documento, ya que esta con el cuño del Reichssportamt en 1942 y 1943 No se muy bien que querra decir... Para terminar Heinz consiguion la placa deportiva en oro en 1967 (a la edad de 55 años), he visto el documento, pero no lo he pillado.
Imagen
Imagen
Un saludo
Felicidades compañero, un lote muy bueno, solo una cosa...yo hubiera pillado el lote completo, con el documento de 1967...los lotes completos son muy especiales...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 03, 2012 2:18 am

Gracias Oberst. Ya lo pense, pero para cuando quise ya no estaba.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Jutta-67 » Dom Nov 04, 2012 4:53 pm

:mrgreen:
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 7:54 pm, editado 1 vez en total.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por csc1920 » Mar Nov 06, 2012 11:34 pm

Muchas gracias por la explicacion Jutta. Lo que me parecio curioso, es que sin tener tiempo para obtener la plata por repeticiones y estando tan cerca de los 32 años, tenga esos cuños de haber pasado las pruebas. Por desgracia, el librito viene sin la separata de que haya conseguido la de plata.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Jutta-67 » Mié Nov 07, 2012 11:16 am

:mrgreen:
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 7:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Heran » Vie Nov 09, 2012 10:42 pm

Hola a todos,

Bueno, mi colección es exclusivamente política, dedicada a las Juventudes Hitlerianas. La mayor parte de mi colección son insignias de concentraciones y días especiales, con casi 120 piezas, algunas de ellas solo fabricadas por centenares.

Imagen

Imagen

También tengo un material muy curioso sobre las Flakhelfer, con gorra "tuneada", como era normal, o un documento que aparece en una de las Biblias de las HJ, el libro "Youth led by Youth" (vol 3) de Phil Baker, documento firmado por Generalleutnant Walther Moritz Heinrich Wolfgang von Axthelm.

Imagen

También me encanta investigar en libros de época, como por ejemplo, reglamentos de las HJ, de las SA o incluso de las RZM. Lectura imprescindible para entender que hoy en día, muchos mitos y mentiras se han tomado por verdad, siendo mentiras. Y al contrario, mitos que decían que algo era mentira, y resulta ser cierto. Obviamente tomo ventaja de mi conocimiento de alemán para hacer este tipo de investigación. Por cierto, en el tema político queda mucho por investigar, ya que lo poco escrito, no es muy correcto, en el tema de las HJ, quitando los libros de Phil Baker o Saris, el resto contienen muchos errores. Demasiados. Y cada vez cuesta más corregir esos errores, incluso enseñando información de primera mano, el ego de muchos coleccionistas les ciega.

Aparte de libros y documentación, tengo alguna que otra carta de correspondencia de Fabricantes, como por ejemplo:

Imagen

Y revistas de la época donde se recoge de primera mano información fundamental sobre el organigrama político de una determinada región:

Imagen

Imagen

E incluso tengo un buen lote de documentos (incluso de concesiones de Tinnies, algo raro, por cierto) de un mismo muchacho, procedente directamente de la familia:

Imagen


Imagen

Y por último, ahora mismo me estoy dedicando a un proyecto que me llevara al menos un año, si no más. Me gustaría coleccionar todas las piezas relativas a las Reichsberufswettkampf, es decir, me gustaría conseguir las 4 Kreissieger de 1938 (1) y 1939 (3), las 3 Gausieger (1938, 1939 y 1944) y las 3 Insignias para finalistas (Munich 1937, Hamburgo 1938 y Colonia 1939). Las Reichssieger no están todavía a mi alcance.

Después ya vendrá otro reto, aunque este me llevara mucho tiempo, ya que el problema es que cuando entran 2, entran mas. Por ahora tengo solo 2 Kreissieger, una Brehmer 1938 y una Tham 1939.

Para todas las piezas (menos de finalistas) exijo que estén en buen / muy buen estado. Ambas lo están, solo la Tham tiene el diamante dañado ya que estaba en sus últimas, de hecho, se rompió ayer al mas mínimo roce.

Imagen

Ni mucho menos cierro la puerta a una incorporación a una repetida. Si está en buenas condiciones y es preciosa. Tiempo tengo, trabajo tengo y encima con 36 años sigo ampliando mis estudios... por tanto, adelante con este proyecto.

Soy de la opinión de que una pieza luce más cuando está más limpia y bien cuidada. A menos de que sepas perfectamente de donde viene una pieza y a quien perteneció, el resto son historias que nos hacemos en la cabeza. Una pieza que ese en mal estado la asociamos con que estuvo en la guerra, igual si fueron medallas civiles, cuando en muchos casos, muchísimos casos, solo fueron mal conservadas, tiradas o "despreciadas" por 40-50-60 años. Compra la pieza y no la historia.

Poco más, esto es un poco de mi colección y de mi pasión dentro de coleccionismo. Y vendrán mas, sin lugar a dudas.

Y a seguir investigando... porque esto es lo más grande de nuestras colecciones, que podemos investigar sobre las mismas. No hagáis de vuestra colección, una colección de estampitas de futbol que rellenáis de cualquier manera y cosa sin importar la pieza sino completar el álbum. NO, esto no es lo mismo, lo importante es la "estampita", no rellenar el álbum.

Saludos

Todas las fotos son de mi colección.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Nov 09, 2012 11:19 pm

Hola Heran!
Me ha encantado leerte, se nota que te gusta este apartado del coleccionismo. Yo por mi parte te diré que no profundizo tanto en el tema, ya sea por falta de tiempo o más bien por tener un conocimiento de aleman mínimo. Como bien sabes, a mi tambien me apasiona este apartado, asi que no te perderé de vista cuando hagas algun aporte como éste. Saludos

Por cierto, no te ha quedado tan mal, despues del disgusto que te llevaste
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Jutta-67 » Sab Nov 10, 2012 12:42 am

:mrgreen:
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 7:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 11, 2012 4:19 pm

Lo bueno de nuestra afición, es que uno se puede decantar (siempre con la espada de Damocles.... por el tema económico) por la materia que más le atraiga, todas son importantes, las civiles, las bélicas, las "telas", los "papeles", los "hierros".... lo importante es enfocarlo tan excelentemente como tu lo haces, Antonio.
Para mi, lo importante, no es tener (sólamente) una serie de bellas piezas colgadas de una vitrina.... sino dedicarle nuestro tiempo (más escaso o no) a estudiar, a indagar, a aprender y luego enseñar.... si gente como tu, o como Raul con la Cruz Hindenburg etc etc, no hiciese eso.... mucha información se perdería..... desaparecería con el paso del tiempo, como si no hubiesen estado nunca ahí...
Por eso creo que tienes una excelente colección.... no por que tengas más de un centenar de tinnies, o esas bellas Kreissieger.... sino por que además de tener todo eso... te preocupas de investigarlo, de dibulgarlo, de investigarlo... y por supuesto, de conservarlo.
Felicidades por esa colección, en mi opinión muy muy especializada.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 11, 2012 4:51 pm

Fabuloso!Preciosas kriesieger,casi indistinguibles a promera vista,salvo en los números,al menos para mi.Una pieza que me encanta.Respecto a una especialización tan específica,mi enhorabuena porque para ello hay que tenerlo muy muy muy muy claro,y tu desde luego parece que lo tienes.Ya estoy deseando ver esos 4 modelos de kreisieger juntos.
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por csc1920 » Dom Nov 11, 2012 6:59 pm

Independientemente de los tinnies, documentos, libros... que tienes, lo que más me ha gustado es la manera de coleccionarlos que llevas a cabo. Ese estudio que haces de cada adquisición que cae en tus manos (y seguramente de alguna que aunque no este en tus manos haya merecido la pena estudiar) hace que cada una sea algo personal y transmita mucho más. Admiro ese tesón que te ha llevado tras un monton de horas de estudio a poder haber acabado con mitos o haber puesto algo de luz sobre temas que llevan años en penumbra, eso es de agradecer por todos en este mundillo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 24, 2012 8:11 pm

Pronto os mostraré un librito-concesión de una placa DRL en clase oro... poquitas hay de esta clase en comparación con la de bronce.... Fue entregada a un leutnant de la Luftwaffe en 1942.... Lleva una bonita foto.
Última edición por Mon1969 el Mié Nov 28, 2012 4:42 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Heran » Dom Nov 25, 2012 12:08 pm

Mon1969 escribió:Lo bueno de nuestra afición, es que uno se puede decantar (siempre con la espada de Damocles.... por el tema económico) por la materia que más le atraiga, todas son importantes, las civiles, las bélicas, las "telas", los "papeles", los "hierros".... lo importante es enfocarlo tan excelentemente como tu lo haces, Antonio.
Para mi, lo importante, no es tener (sólamente) una serie de bellas piezas colgadas de una vitrina.... sino dedicarle nuestro tiempo (más escaso o no) a estudiar, a indagar, a aprender y luego enseñar.... si gente como tu, o como Raul con la Cruz Hindenburg etc etc, no hiciese eso.... mucha información se perdería..... desaparecería con el paso del tiempo, como si no hubiesen estado nunca ahí...
Por eso creo que tienes una excelente colección.... no por que tengas más de un centenar de tinnies, o esas bellas Kreissieger.... sino por que además de tener todo eso... te preocupas de investigarlo, de dibulgarlo, de investigarlo... y por supuesto, de conservarlo.
Felicidades por esa colección, en mi opinión muy muy especializada.
Hola Mon,

Gracias por tus palabras. Realmente disfruto con la investigacion, a la vez que es una buena manera de "calamar" un poco el mono de compras. La verdad es que el mundo político (sobre todo de piezas metálicas) apenas ha sido debidamente investigado, a diferencia del militar. Aunque si te fijas en las batallas de acorazados del WAF (Durante, Richard Gordon, März, etc) todavía queda mucho que investigar. Que serian de las piezas de Schinkel a partir de Julio de 1941? Hubo acuerdo entre Godet y Zimmermann por el tema de las hojas de roble? Muchos interrogantes también. Aunque indudablemente mucho mas investigado. Para los amantes del material militar, una publicación que no puede faltar es la revista de época "Uniformen Markt", desde diciembre de 1934 a enero de 1945 NO tiene desperdicio.

El campo político es algo totalmente distinto. Muy documentado también (aunque falta mucha información), pero apenas investigado, ya que la investigación siempre o casi siempre ha provenido de personas angloparlantes con CERO nivel de alemán, por lo que ha sido una investigación basada en comparaciones y vista. Esto significa que se han tomado piezas falsas como verdaderas y viceversa. Por ejemplo, en la insignia de tiro de las DJ se tomo por autentico las fabricadas por M1/66. Hasta que alguien miro los listados y publicaciones de época de la RZM para ver que este fabricante perdió su licencia en noviembre de 1935 (Ausgabe 31 de 7 de diciembre de 1935 de la Mitteilungsblatt der RZM). Sin que volviera a ser concedida. Vale, pero es que la pieza se empezó a fabricar en 1939. El libro de F.J. Stephens de 1973 fue tomado como referencia por otros como Littlejohn o Angolia, arrastrando los vicios del primero y errores de bulto.

En definitiva y para no aburrir, poco a poco se está indagando mas en este mundo, aunque queda mucho, muchísimo por descubrir. Y estos descubrimientos ocasionaran alborotos y peleas en el WAF y otros foros. Hay mucha gente (TEMA POLITICO) que basa todo su conocimiento en la experiencia, y esto en este tema en particular, es un craso error. Sin la información de publicaciones de época, el margen de error en una investigación es muy grande. Y más grande cuando el ego y el orgullo se meten de por medio. Aunque pongas pruebas irrefutable delante de muchos, jamás aceptaran lo que han estado creyendo por décadas.

En fin, tema apasionante este del mundo político. Al menos el tema "metálico" es un lio, pero más o menos se puede aclarar. El tema textil es un imposible.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST