Accesit "Joven Coleccionista"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por vassago » Mié May 04, 2011 11:44 pm

Que preciosidad Mon, es una buena pieza, la mas representativa de todas, enhorabuena por la iniciativa... A currarselo chicos que esta pieza bien lo merece!!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 1:04 pm

Gracias compañeros.... pues ya sabeis.... animaos!!!!!!!
Me encantaría ver a nuevos coleccionistas, que quisiesen su primera pieza.... y nada más representativa que la EK2, la reina de las condecoraciones alemanas!!
Pienso (me consta) que existe gente a lo que le gusta esta afición y por timidez no se dan de alta, o no entran a escribir con nosotros.... Me gustaría deciros por enésima vez, que aquí no nos comemos a nadie.... todo el mundo empieza de cero.... no tengais timidez o verguenza por daros a conocer, participar etc etc.... De lo que se trata es de aprender, de investigar (lo que uno buenamente pueda...), de colaborar etc etc.... Creo que esa es la esencia de esta idea o experiencia de Byakkotai.... y creo que no debería perderse nunca....
Os animo a que, si realmente os gusta la Historia militar, las condecoraciones, documentos fotos, uniformes etc etc.... escribais.... sin miedo, por favor!!!

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie May 06, 2011 11:59 pm

Eso precisamente me paso a mi Mon, antes de registrarme en este foro estuve por lo menos visitandolo un año leyendolo en el anonimato hasta que me decidi por participar y conocer a los coleccionistas aqui presentes, fue la mejor decisión que hice.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom May 08, 2011 11:50 pm

vassago escribió:Eso precisamente me paso a mi Mon, antes de registrarme en este foro estuve por lo menos visitandolo un año leyendolo en el anonimato hasta que me decidi por participar y conocer a los coleccionistas aqui presentes, fue la mejor decisión que hice.
Jajajajajajajjaja!!!! Gracias por tu aportación José Luis!!! Oye... un día nos podrías decir, en unas líneas, como fue ese proceso, como nos descubriste, qué te gustó y como finalmente "saliste del armario!!!!

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Lun May 09, 2011 12:23 am

Mon, preciosa EKII, impecable. Mi condecoracion favorita y la mas representativa, creo yo, de la IIGM.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Lun May 09, 2011 1:37 am

Mon1969 escribió:
vassago escribió:Eso precisamente me paso a mi Mon, antes de registrarme en este foro estuve por lo menos visitandolo un año leyendolo en el anonimato hasta que me decidi por participar y conocer a los coleccionistas aqui presentes, fue la mejor decisión que hice.
Jajajajajajajjaja!!!! Gracias por tu aportación José Luis!!! Oye... un día nos podrías decir, en unas líneas, como fue ese proceso, como nos descubriste, qué te gustó y como finalmente "saliste del armario!!!!
Claro Ramón naturalmente, al principio solo buscaba información sobre la Segunda Guerra Mundial y el coleccionismo de piezas sobre todo alemanas de este periodo, me sorprendi (aunque en realidad no seamos tantos) la cantidad de gente que habia que coleccionaba militaria alemana, por aquel entonces unicamente poseia mi Daga SS, era la unica pieza que tenia y empezaba también mi curiosidad por las condecoraciones, sobre todo por las cruzes de hierro que siempre me parecieron muy llamativas, por aquel entonces mis conocimientos sobre las mismas eran muy limitados y reconozco que aprendi mucho en este foro en mis inicios en este mundo, empeze a darme cuenta que aqui habia gente en la que se podia confiar... y me registre al fin, recuerdo que flipe con el post de la colección de Eickhorn y de hecho mi primer mensaje en este foro esta alli, cada vez que lo leo me doy cuenta de lo novato que era, sabia algo ya sobre Dagas pero sobre condecoraciones no sabia apenas nada comparado con ahora...

Bueno hiba detras de una cruz de hierro, mi primera EK2, pero claro, al ser novato entonces comprar en internet todavia me producia desconfianza, siempre tenia miedo de que me pudieran colar una EK2 "fake", pero al estrechar lazos con los compañeros la confianza aumenta sin duda, de este modo descubri la tienda de Eickhorn y me pille mi primera EK2 alli, fue mi primera cruz de hierro y con la certeza y seguridad de que me llevaba una cruz de hierro original de la Segunda Guerra Mundial, mi primera impresión al verla te la puedes imaginar, no me la imaginaba tan detallada y bonita en mano, es una de esas cosas que no te arrepientes de realizar...

Desde entonces ya tengo mas confianza, sobre todo porque ya tengo mas conocimientos (ademas de pedir consejos a compañeros que saben mas que yo en segun que lides) y la voluntad de aprender todo lo que pueda y conseguir buenas piezas en la medida de lo posible para mi colección, de hecho, muchas de ellas pertenecieron antes a compañeros de este foro... asi que al final hice bien en registrarme...
John Adams (1735-1826)

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun May 09, 2011 5:20 pm

Que tiempos, Vassago...por cierto.....mi primera pieza tambien fue una Ek2....y tambien di ese primer paso con mucho, mucho miedo a que me vendieran "un trozo de chatarra bastante caro".....en eso, como ves, tambien coincidimos...pero bueno....aqui estamos!

Un saludo a todos y, por supuesto, apoyo iniciativas asi, aunque lamentablemente, no de manera material, muchisimo de manera personal.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Dom May 29, 2011 1:21 pm

Hola a todos,

Comentaros que el 10 y 11 de Mayo, pude conocer personalmente a Byakkotai en Munich. También conocí a otro miembro del FECOM o Foro Español de Coleccionismo Militar (fecom.creatuforo.com), Baltasar, otra gran persona.

Entre paseos por Munich, visita a la oficina de Adolfo, la Koenigsplatz, etc. Pues estuvimos alrededor de 7 horas de charlas. Todo regado con buena cerveza muniquesa y comida de Baviera.

Confirmar lo que se ha dicho en este tema, la calidad humana de Byakkotai y de Baltasar. Y también, la calidad de coleccionistas que son.

Les regale varias cervezas Hacker Pschorr Animator Doppelbock de 8,1% y de Löwenbräu Triumphator Doppelbockbier de 7,6%. También regale un par de cervezas para los asistentes de la próxima quedada del FECOM.

Comentar que recibí un regalo muy interesante e impresionante, por el cual solo puedo dar las gracias una y otra vez.

Una miniatura de la Flugzeugführerabzeichen, es decir, de la placa de Piloto:

Imagen

Imagen
Fuente: Fotos de mi colección

MUCHAS GRACIAS!!

Saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun May 30, 2011 8:25 pm

Me alegra oir dicha buena camarederia Heran, y ya veo que lo pasasteis de PM ;)

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 30, 2011 8:44 pm

Enhorabuena por la experiencia!!! Y enhorabuena por esa deliciosa miniatura, preciosa!

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 01, 2011 1:52 am

Es la primera vez que entro a este topic y quizas deba decir unas palabras . Yo personalmente nunca habia encontrado un foro tan ameno y calido como este; tanto por las personas que lo componen, como tambien por la significante informacion que uno recibe dia a dia. La humildad es una cualidad que no se agota por aqui y espero que, junto con el deseo de participar y hacer participar, estos topicos de coleccionismo nunca se acaben.

Pero lo que mas golpea el alma (de una buena manera, je) es la nocion de confianza plena que se respira. Yo he sido timado, engañado, burlado, etc.. etc.. en cantidad de otros fotos de coleccionismo y/o 2GM. Aqui es completamente diferente, y no creo que efimeras palabras puedan hacer mucho para agradecerles a todos ustedes camaradas, pero por lo menos intentaré demostrar mi forma de agradecimiento. Ojalá pudiera hacer entrega de algun objeto o item para alguien, pero no dispongo de cantidades exorbitantes. Se que mas adelante voy a apegarme a estas sanas costumbres que ustedes españoles tienen entre sí y para nosotros los extranjeros.

Muchas gracias a todos ustedes!!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Mié Jun 01, 2011 10:49 am

Hola Sepp!

Hay buen rollo aquí, es cierto. Unos cuantos foreros son buenas personas, con muchos conocimientos, y traen mucho al foro.
Pero esto es como en toda sociedad, habrá de todo también....

Este año no voy a participar en "joven coleccionista". Pense participar con algún objeto económico, pero no lo voy a hacer, la razón es que da una carga extra de trabajo, y no puedo pasar tanto tiempo leyendo post y sacando conclusiones. No es que no sea interesante, pero tengo este año proyectos importantes en marcha.
Siento dejar Ramón solo, y podéis agradecer el esfuerzo que hace este Forero, que no es "moco de pavo"
Saludos!
Alex.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mié Jun 01, 2011 11:55 pm

De Mon naturalmente podemos ver el empujón que le ha dado a este sub-foro de coleccionismo en las ultimas semanas, esta haciendo un trabajo encomiable, de todas las aportaciones a este sub-foro las suyas son las mas seguidas y no es para menos, esta creando escuela y afición lo cual es de agradecer y yo a titulo personal aunque no me pronuncie demasiado disfruto de su lectura, con solo ver a compañeros interesados sobre el coleccionismo y su estudio a mi ya me llena de plena satisfacción.
John Adams (1735-1826)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 02, 2011 1:08 am

Gracias a ti Sepp45 por participar (y lo haces con peso...) en este subforo, y en el resto del foro... Espero y deseo que aquí aprendas y disfrutes.... y quien sabe.... no conozco el mundo del coleccionismo de la 2ª GM en tu patria, pero bien puedes ayudar allí a otras personas que tengan interés en este pequeño, diminuto pedazo de la Historia... pero apasionante.

Alex, gracias por tu anterior colaboración en este proyecto de Byakkotai, y no te preocupes, bastante has hecho.... gracias!!

José Luis.... Llevo unos 3 años y pico en este foro... tratando día a día de aprender y enseñar lo que buenamente voy aprendiendo... Creo que nuestra afición es muy bella.. a veces no comprendida o mal entendida.... pero al margen de coleccionistas... somos pequeños estudiantes de la Historia del evento más impresionante, destructivo etc etc no sólo del siglo XX, sino que en mi opinión de la Historia de la Humanidad...
Lo único que busco y deseo con mi colaboración en este foro, es... no sólo divulgar conocimientos que puedo aprender en diversos cauces (internet, libros etc etc), sino que gente que tenga miedo a darse a conocer, a colaborar aquí o allá... pierda ese sentimiento de respeto, miedo o verguenza, y que esta noble y entusiasta afición se extienda.... sin colores políticos.... cada uno tendrá sus creencias, idiologías etc etc... pero desde el respeto, el estudiar, aprender, enseñar cosas sobre lo que pasó en el mundo hace 7 décadas....
Me gustaría que hubiese más gente que participase, que se sintiese libre de hacer lo que hago yo, que no es difícil!!!.... por que yo no soy eterno... y cualquier día no estaré.... la vida da muchas vueltas y no puedo saber lo que haré mañana, o donde estaré o si tendré otras preocupaciones....
De todas formas aquí hay mucha gente que disfruta con esta afición.... tu, José Luis, Homer, Heran, David, Alex etc etc etc etc etc.... y entre vosotros mantendreis esta afición en este país.... y en el que vivais, si no sois españoles...
Creo que el mundo anglosajón, nos saca muchos años de ventaja en esta afición....... pero la distancia, estoy seguro que es un poquito menor que hace un lustro, por poner una fecha....

Pero bueno.... por lo menos este año.... alguien se llevará a su casa, por Navidades, una auténtica Cruz de Hierro de 2ª clase..... OJALÁ QUE LA ELECCIÓN SEA DURA.....

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Jun 08, 2011 4:58 pm

Bueno, voy a intentar hacer una pequeña contribucion a este estupendo post que han concebido.
En sí, no es una pieza extraña, o rara o cara; pero tiene un pasado historico muy importante. Me fue dada por la mujer de un tripulate (ya fallecido) del Buque Graf Spee y desde hace un tiempo la tenía. Pense que de alguna forma desearía poder retribuir todo el afecto y ayuda que me brinda por aqui, asi que decidí sortear este pequeño tinnie de 1934. Es procedente de la localidad de Ravensburg (de allí era el tripulante y su mujer). Esta en excelente estado de conservación. La parte trasera esta intacta, pero no he podido sacarle fotos ya que me he quedado sin carga!!!

Imagen

Para tomar mi decisión voy a priorizar:
* Compañerismo
* Intereses en el hobbie y aportes a la materia.
* Sin consideracion de edad ni locación.
* Y seguramente alguna otra cuestion mas que ahora no puedo traer a colación, pero que en el transcurso de los meses diré.

En un principio la voy a sortear para Navidad (como es la constumbre por aqui), pero tambien puede que tomé la decisión antes, ya que pienso darme una vuelta por España en Agosto y, si el ganador es de por allí, me encataría presentarselo personalmente.

Bueno, eso es todo por ahora. No es mucho, pero tiene un pasado historico interesante.

Saludos y suerte!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST