El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 27, 2016 9:53 pm

Gracias Jorge y Pedro, me alegro que os haya gustado esas piezas...
Para un poco finalizar con mi proyecto, me lancé hace unos días por una pieza que no tenía y que tapa un hueco que había dentro de mi colección sobre los pasadores del Tercer Reich. Es una compra muy cara, 1000€ aproximadamente, pero ya he conseguido pagar 625€, la tienda me lo está financiando y espero pocoa poco conseguir esos 375€ que me faltan para traerme desde el otro lado del Atlántico esta pieza que cubrirá ese hueco que tengo.. o que tenía.... Espero presentaros la pieza en un mes o mes y medio, o si pudiese antes... cuando pueda ser.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Vie Jul 29, 2016 12:22 pm

Magnífica noticia, espero impaciente esa nueva pieza que seguro nos sorprenderá a todos.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jul 30, 2016 8:45 am

Ya tenemos ganas de ver esa nueva pieza, Mon, que por lo que insinuas parece que va a ser una pieza de nivel. Estaremos atentos...
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 30, 2016 10:57 am

Gracias Pedro y Juan Carlos!
Ya he pagado otros 175€ (paypal) a la tienda... sólo quedan 200 euritos y el pasador será mío.
Se trata de un pasador de un veterano de las SS, como sabéis, para mi proyecto era necesario algún ejemplar de pasador con medalla de años de servicio en las SS. Es mucho dinero, pero tenía que hacerlo algún día y hace unas semanas me lo planteé... He perdido piezas majas, pero de las que podía prescindir al ser piezas que tenía repetidas.

Estas medallas se otorga a aquellos miembros de la SS que estaban en el SS-Verfügungstruppen, SS-Totenkopfverbände y SS-Junkerschulen que se encontraban en servicio activo y que hayan servido con honor.
Tan pronto lo tenga os lo muestro.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 30, 2016 11:03 am

En esta muy interesante página, tenéis información sobre las escasísimas condecoraciones de las SS

http://ailsby-collection.blogspot.com.e ... rosss.html

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom Jul 31, 2016 10:10 pm

Ni más ni menos que de las SS... menuda envidia!!! Y que ganas de verlo :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 04, 2016 3:14 pm

Gracias Jorge! Acabo de pagar el último plazo, espero que me lo manden pronto!!! No se lo que tardará pues mi primera experiencia con esta tienda canadiense.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Sab Ago 06, 2016 2:36 pm

Mon1969 escribió:En el interesantísimo mundo de los pasadores de gala, pese a la reglamentación, hay infinidades de incorrecciones, algunas por capricho otras por desconocimiento.... No se seguía en muchas ocasiones el reglamento estricto, pero en muchas, eh!!!
Por ejemplo esta foto.... Como siempre una foto de época es la mejor manera de demostrar lo pasado hace 3/4 de siglo.... Pasador de un oberfeldwebel alemán, ampliamente condecorado..... Al margen de su IAB o de su placa de herido, podemos fijarnos en su pasador de gala...
Está formado por 4 condecoraciones, y si exceptuamos la primera, la EK2 de 1939, las otras 3 (ostmedaille, 4 años en el Heer y Anexión de Austria), van colocadas " de forma incorrecta", no en su ordenación en el pasador, que es correcta, sino que la teórica cara va tapada (orientada hacia atrás) y su teórico envés, es la parte que presenta frontalmente.

Imagen
Estoy de vacas y veo pero no escribo... así que con un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca, felicidades por tu foto muy bonita y esclarecedora de lo que se ha hablado aquí muchas veces del no seguimiento del reglamento de condecoraciones a raja tabla.
Me encantan y me repito muchiiiiisimo las fotos dado que siempre digo que más vale una imagen que mil palabras y es lo que intento yo al menos buscar en parte de mis fotos.

Enhorabuna Mon por tu nueva foto y estoy deseoso de ver tu nuevo pasador de gala de las SS.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Sab Ago 06, 2016 2:41 pm

Paracelso escribió:Las medallas son corrientes pero me gustó su elegancia y lo poco común de su pasador rectangular.

También es poco corriente encontrar en estos pasadores las siglas DRGM (Marca registrada) es el primero que me encuentro.

Imagen
Felicidades Paracelso por tu nuevo pasador de gala, me gustan mucho estos con su doble funcionalidad a la vez de pasador de diario, muy bonito la verdad.

Enhorabuena un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 07, 2016 2:37 pm

Gracias Jose!!
El pasador ya está en Madrid, el martes por la noche, lo más tardar, espero presentaros el pasador de gala de un veterano miembro de las SS.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom Ago 07, 2016 3:22 pm

Sí quieres yo te lo recojo aquí en Madrid sin problema ninguno!!! Y ya en vacaciones te lo subo :sgm115:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 08, 2016 11:51 am

Jajajajajajaa... espero que no haga falta, Jorge, pero gracias por el ofrecimiento!!

Mientras me llega esa pieza, incorporo esta foto, en mi opinión muy interesante, donde vemos a un duro combatiente, ex miembro del RAD, como podemos ver en su pasador de gala.... donde se distingue la medalla de 4 años de servicio en el RAD junto la medalla por el Muro Occidental.

Imagen

Imagen

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por emilius » Lun Ago 08, 2016 2:13 pm

Bonita foto e interesante , enhorabuena
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 08, 2016 8:24 pm

Gracias compañero!!!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Ago 08, 2016 11:07 pm

Una foto realmente curiosa, cuesta mucho ver a un miembro del rad con tanta condecoracion. A ver si mañana o durante esta semana nos pones fotos de este pasador de las SS que estas esperando, que creo que no va a dejar a nadie indiferente. Un saludo, Mon!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST