El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 28, 2016 10:55 pm

Gracias Jose!
Si, la verdad es que son 3 piezas que me vendrán bien, son didácticas y se complementan muy bien... por eso me duele un poquito menos el perder el otro pasador de la Legión Cóndor... pero ya sabes, es la forma de seguir haciendo cositas para mi colección, si no fuera así, no habría posibilidad. Junto con ese pasador de gala de la Legión Cóndor, salieron un par de piezas más (una para Australia y otra para las Islas Baleares) y con ello os presentaré otro pasador que creo que también os gustará, de un major de la schutzpolizei.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 02, 2016 10:05 pm

Una foto interesante....

Boda de una pareja alemana. Él, joven, entre 25 y 30 años probablemente, va en ropa civil, probablemente no sea un militar, pues solían casarse en uniforme siempre o casi, ni tampoco policía... puede que fuese algún funcionario civil, cuyo trabajo tuviese la suficiente importancia para ser condecorado en 1940 con la KVK2 con espadas, y no en Alemania, sino la KVK2 sería sin espadas........ El pasador, muy poco vistos en foto y en mano también, es unitario, sólo la KVK2 con espadas.... Podría ser un miembro del correo alemán, o conductor de tren de suministros o tropas etc etc... Sabe Dios.
La foto, está fechada en su parte trasera... 22 de Septiembre de 1940, es decir unos meses después de la conquista de Francia y Países Bajos... También podía ser militar pero retirado por herida... no lo creo, llevaría alguna otra condecoración (como placa de herido)...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jul 03, 2016 12:22 pm

Una foto preciosa, Mon, además de su rareza, tiene una nitidez asombrosa. Enhorabuena!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jul 09, 2016 11:54 am

Fantástica esa foto con un pasador que jamás había visto, con lo común que es la KVK2, y en pasador unitario tan poco vista.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Sab Jul 09, 2016 5:01 pm

Presento una minatura para frac de un suboficial médico (o enfermero) oldenburgués de la Landwehr (porta la de II clase por años de servicio)
Debió participar en el frente sureste europeo durante la IGM.
El pasador fue confeccionado después de 1934 (lleva la Hindenburg) Se ganó entre otras la medalla de la Cruz Roja austriaca y la prusiana.

Pongo debajo un pasador normal para destacar la diferencia de tamaño y la gran calidad de las piezas a pesar de su formato.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 09, 2016 5:10 pm

Gracias Juan Carlos y Eli!!!! Lo cierto es que es una muy interesante foto, me será útil!

Este mes pasado han salido varias piezas de mi colección, un par de pasadores de gala partieron para Australia y otro par se quedó aquí en España... Con los fondos reunidos, al margen de fotos, algunas concesiones como la del generalmajor o la de la Legión Cóndor, he podido adquirir un hermoso y pesado pasador de gala, que perteneció a un major de la Polizei alemana.
El pasador incluye 9 condecoraciones, pesa 240 gramos y está en un estado excelente, extraordinariamente conservado. Bien fabricado, con esmero profesional, curvado para un excelente acoplamiento al uniforme en la zona pectoral...
El pasador de gala de todo un comandante de batallón de la policía alemana del Reich, fabricado a principios de los años 40... probablemente entre 1940 y 1942.
Junto con el pasador, una foto recortada del major, la familia quiso mantener anónimo el rostro de su antepasado. El pasador es previo a que se le concediese la KVK2 y la KVK1 sin espadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Destacar el excelente estado de todas las condecoraciones, destacando la medalla por 8 años de servicio en la schutzpolizei, la medalla de participación en la organización y/o control de las olimpiadas de Berlín en 1936... Y la EK2 de 1914, un ejemplar clásico de los que se utilizaba en los pasadores de gala, un pelín más ligera que las entregadas en la Gran Guerra, pues es un ejemplar fabricado durante el III Reich.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 09, 2016 5:13 pm

Precioso ese pasador, José Luis! Enhorabuena!!! Recuerdo haberlo visto, me parece que en Weitze, una bellísima adquisición, si señor.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Dom Jul 10, 2016 5:40 pm

Gracias Ramón. Si lo compré en Weitze. El tuyo de la Polizei es extraordinario.
Un abrazo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Dom Jul 17, 2016 9:50 am

Las medallas son corrientes pero me gustó su elegancia y lo poco común de su pasador rectangular.

También es poco corriente encontrar en estos pasadores las siglas DRGM (Marca registrada) es el primero que me encuentro.

Imagen


Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 19, 2016 12:17 pm

Preciosos pasadores.....no se puede decir mas.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Mar Jul 19, 2016 8:41 pm

Gracias Tony
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 23, 2016 1:16 pm

Bonito pasador José Luis!
Ese tipo de pasador, relativamente no muy ancho, estaba pensado para en ocasiones poder ser utilizado como pasador diario, portando sólo la estructura con las cintas, sin las medallas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 23, 2016 1:27 pm

En el interesantísimo mundo de los pasadores de gala, pese a la reglamentación, hay infinidades de incorrecciones, algunas por capricho otras por desconocimiento.... No se seguía en muchas ocasiones el reglamento estricto, pero en muchas, eh!!!
Por ejemplo esta foto.... Como siempre una foto de época es la mejor manera de demostrar lo pasado hace 3/4 de siglo.... Pasador de un oberfeldwebel alemán, ampliamente condecorado..... Al margen de su IAB o de su placa de herido, podemos fijarnos en su pasador de gala...
Está formado por 4 condecoraciones, y si exceptuamos la primera, la EK2 de 1939, las otras 3 (ostmedaille, 4 años en el Heer y Anexión de Austria), van colocadas " de forma incorrecta", no en su ordenación en el pasador, que es correcta, sino que la teórica cara va tapada (orientada hacia atrás) y su teórico envés, es la parte que presenta frontalmente.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Mié Jul 27, 2016 1:36 am

Maravillosas fotos Mon y un excelente pasador el de la polizei!

Y Paracelso una maravilla tus nuevas adquisiciones, sobre todo esa "pequeña" joya para frac!! Bonito bonito!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Mié Jul 27, 2016 4:00 pm

Llevo un tiempo de "vacaciones" sin pasarme por aquí, pero veo que vosotros no le dais tregua al tema. Muy buenas incorporaciones.

Me gustaron mucho esos pasadores con la condecoración finlandesa, Finlandia tiene una historia muy interesante dentro la SGM. Y muy bueno el lote de la Legión Cóndor, sobre todo esa concesión de la medalla de la campaña, preciosa.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST