Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Jul 02, 2008 12:15 pm

No. Las variantes son la misma medalla pero cambia la forma de la anilla.

Te pongo el ejemplo de la medalla Captura de Koenigsberg.
Imagen
Imágenes propias.
La primera de tu izquierda tiene la anilla en forma de aro fino y soldado a la medalla. Es del primer tipo que salieron entre 1945/46.
Luego cambiaron a hacer la medalla con un aro en forma de U, entre 1946/48, seguramente porque era fácil de romperse y con esta forma le daba consistencia.
La tercera variante es en forma de aro más grueso que el del primer tipo y es posterior a 1948.
Digamos que son cambios que han ido sufriendo las medallas. Además ya en guerra fría se concedieron muchas medallas a soldados que o fueron premiados en su día por diferentes motivos (Imaginaros el tamaño del ejército soviético), o a aquellos que perdieron su medalla o estaba deteriorada.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Jul 02, 2008 4:39 pm

Aqui os dejo dos documentos más que me han llegado.

Victoria sobre Alemania y Captura de Berlín, ambos de 1945 el año en el que fueron concedidos por primera vez.

Imagen

Imagen
Imágenes propias.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Jul 02, 2008 8:31 pm

Memorias de M.von Richthofen, primera edición de 1917 Berlag (Berlín)200 páginas con fotos . Creo que sólo se publicaron entre 250/300.000 ejemplares.

Imagen

Imagen

Imagen
Imágenes propias.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 02, 2008 8:44 pm

Muy buena adquisición!!
Sabe Dios, casi un siglo más tarde, cuantos ejemplares quedan de esos 250-300 mil editados... Probablemente ni la mitad!

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Mié Jul 02, 2008 11:23 pm

Ahí va mi colección de dagas de la Wehrmacht: (fotos propias hechas en mi casa para más datos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que la mayoría las conocereís, pero por si alguién no, os las cito;

1ª-Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas.
2ª-Daga de oficial del Heer.
3ª-Daga, 1º modelo de ofciial de la Luftwaffe.
4ª-Daga de las S.A.

También colecciono medallas y concesiones, otro día os pondré fotos.
Última edición por Ignatius 56 el Vie Oct 10, 2008 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 02, 2008 11:33 pm

Enhorabuena! Preciosas armas blancas!!!!
Quedan pendientes esas medallas y concesiones....!!!!!!!!!!!!!!!!

von Neurath
Expulsado

Mensaje por von Neurath » Jue Jul 03, 2008 12:51 am

Saludos cordiales,
Amigo hans, que te puedo decir del libro esta genial y con ese año de edición uff tremendo libro :sgm111:

Josep Lluís
muy bellas las dagas felicitaciones.:wink:

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Jue Jul 03, 2008 2:30 pm

Josep Lluis felicidades por las dagas, me gusta mucho la de las Juventudes Hitlerianas.
Aprovecho para publicar mi insignia de herido, marcaje 65, no es de esta semana pero la muestro de todas maneras.
Imagen
Foto del autor
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 03, 2008 3:39 pm

Buena placa, Luciano... es la versión plata, ¿no?

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Jul 03, 2008 8:08 pm

Nuevas medallas...en este caso americanas, rusas y de la división azul.
Imagen
Imagen
medalla al éxito de los servicios comunes(USA) medalla de la victoria de Rusia sobre Alemania (Rusia) y legión de la medalla al mérito (USA)
Imagen
Imagen
dos medallas de los voluntarios españoles de la división azul, una color oscuro y otra color cobre dorado...me suena que son repros, por lo barato que me costaron, no se identificar las originales de las copias de esta medalla, pero evidentemente 10 dolares cada medalla, me parece muy poco, por ese precio ni el ribbon, pero en fin...a ver si alguien puede ayudarme a identificar el original de esta medalla....

Fuente: El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 7:12 am, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 03, 2008 8:30 pm

Muy bonitas medallas, mariscal!!

En cuanto a la de la División Azul, creo, que hay varios tipos, unas fabricadas en España, para sustituir a las originales perdidas o rotas de los divisionarios, y otras, las de época, fabricadas en Alemania. Aquí tengo dudas sobre si sólo fueron realizadas por el fabricante Dresler & Sohn, y que llevan un 1 en la anilla, o que también las haya sin marcaje. Esta medalla alemana, es de un zinc blanquecino. Las que llevan el baño dorado, son fabricadas aquí en España. Te pongo una foto de la mía, con marcaje 1 (en la foto no se ve).

Imagen

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie Jul 04, 2008 9:46 am

Mon1969 escribió:Buena placa, Luciano... es la versión plata, ¿no?
Exacto Mon, y la conseguí en una web que me recomendaste http://www.hiscoll.com/home.php .
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Jul 04, 2008 1:23 pm

Gracias por tu aclaración Mon..he investigado un poco sobre esta medalla y he encontrado esta info, que aclara muchos aspectos sobre ella:
fué la única condecoración oficial creada por el Gobierno de Tercer Reich para ser concedida a los componentes de una unidad compuesta por extranjeros, esto nos viene a confirmar el prestigio que como combatientes, habian adquirido con los alemanes, los voluntarios españoles.La medalla fué otorgada a los voluntarios que participaron en la Campaña de Este encuadrados en la División Azul desde su incorporación al frente en 1941 hasta Octubre de 1943.
Fué encargada su fabricación el díal 3 de Enero de 1944 a la firma de joyeros Deschler de Munich, los cuales marcaban un pequeño contraste a modo de marca de identidad en la anilla con el número "1" (La mayoría de las condecoraciones alemanas eran realizadas y fabricadas por joyeros de préstigio, los cuales marcaban con un signo personal las mismas. ).
El diámetro de la medalla es de 32 mm. En el centro de la cara de la misma se observa un casco aleman, apoyado en dos escudos conteniendo uno de ellos el águila de la Werrmacht y el otro el yugo y flechas de Falange, ambos están superpuestos a su vez a una espada horizontal. Debajo de los escudos se encuentra un svastica estatica flanqueada por pequeñas ramas de hojas de laurel.
En el reverso se aprecia escrito "División Española de Voluntarios en Rusia" encima de unas ramas de hojas de laurel y en medio una Cruz de Hierro.
Fué fabricada en zinc aplicandola un pequeño baño de color bronce dorado, hoy en día casi la mayoría de las que se conservan han perdido ese baño y al ser zinc el material de fabricación se suelen encontrar como muy degastadas no apreciandose en algún caso los componentes de los dibujos mencionados.
La cinta que acompaña a la misma es exactamente igual en su composición y colores a los de la Cruz de Hierro de II clase con la salvedad de que en el centro lleva incorporada una delgada linea amarilla con la que compone los colores de la bandera de España.
Era entregada en un sobre de color parduzco, como la mayoria de las condecoraciones alemanas de estas caracteristicas, con la inscripción "Errinerungsmedaille fur die Spanischen Freiwilligen in Kampf gegen Bolschewismus" y su correspondiente mención o diploma para el voluntario.
A los voluntarios que no pudieron entregarsela en el frente porque habian pertenecido a reemplazos anteriores y que estaban en España, se las hicieron llegar por medio de la Embajada Alemana.
De esta medalla se han hecho muchas copias para los coleccionistas muchas de ellas dejando que desear por su mala calidad e incluso se fabricó una en España para aquellos voluntarios que por circunstancias no la tuviesen en su poder

FUENTE:http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=5234

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Vie Jul 04, 2008 1:24 pm

Hola Rommel, la foto es un pelín mala, pero te diría que la medalla soviética Victoria sobre Alemania es de la última variante, es decir, posterior al fín de la SGM. Fijate en el brillo de la medalla y en que la anilla simula a la variante 1 pero más gruesa y formando parte de la medalla.
Si quieres conseguir alguna soviética te presto mi ayuda, pregunta antes de comprar. Tengo varias de excedente en mi colección y las vendo a precio bajo. Yo te ofrezco todas las garantias.
Te muestro mis medallas para que compares:
Son variante 1, anilla soldada. Variante 2, anilla es parte de la medalla. Variante 3, anilla más gruesa que simula a la variante 1.
Estas son de 1945 a 1948.

Imagen

Imagen
Imágenes propias.

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Jul 05, 2008 1:09 am

Gracias a Mon1969, von Neurath y Luciano, por vuestros comentarios.

Saludos.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST