La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 04, 2012 10:39 am

Enhorabuea carlos, bonita placa de herido en plata de la Gran Guerra!! Felicidades!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mié Jul 04, 2012 8:48 pm

Muchas gracias Rommel, Txuko, Frem3n y Jose!!
La de oro tendra que esperar (ya me he comprado una silla para esperar sentado y estar mas comodo jeje) Pero no renuncio a ella, me quedan muchos años de coleccionismo!!
Que tal Jose?? No se si preguntarte por la huelga o no, pero entre tu inquietud y que nos tienes acostumbrados a pasadores de lujo o maravillosas historias sacadas de una foto o unos papeles, estoy por ir a currar a correos!! Bueno, espero que pronto recibas lo que esperas
Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por GasMask » Jue Jul 05, 2012 12:20 am

Que pareja de baile más bonita, preciosas ambas Carlos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por homer5275 » Sab Jul 07, 2012 6:20 pm

Muy bonitas las placas de herido alemanas de la gran guerra. Felicidades por tu adquisición.

Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Lun Jul 09, 2012 5:30 pm

Felicidades por todas ellas Compañero, me gustan ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de csc1920

Mensaje por panz » Lun Jul 09, 2012 10:45 pm

Hola compañero una colección excelente hay muy buenas EKs.

Saludos

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Jul 09, 2012 11:16 pm

Muchas gracaias Homer, Panz, Martin y David!!
Animado por Homer y sus nuevas adquisiciones, os voy a pedir ayuda!!!! voy a poner mi casco, el cual me compre hace 12 años, siendo un crio con su primer sueldo en un viaje a Barcelona, con el tiempo me desengañe y he pasado bastante tiempo creyendo que me habian dado el palo. Hoy haciendole unas fotos me entra la duda, ya si eso me ayudais!! Lo siguiente es una mascara de gas, que me regalo un amigo, me dijo que es alemana, pero no se corresponde con ningun modelo de los que he visto por internet... pero de ningun pais!!
Aqui va el casco, el cual al hacerle las fotos he visto que tenia un EF5 que no se veia, es de ahi de donde me entra la duda de su originalidad (por muchos años negada por mi parte)
Imagen
El otro lateral
Imagen

El interior, la talla que pone es 57-61, por lo que he leido, solo podia ser una de ellas, asi que eso es bastante extraño tambien... y aparte pone un nombre indescifrable
Imagen

Y ahora el marcaje EF5 que he descubierto, que corresponderia con el fabricante Emaillirwerk A.G., que tambien marcaba sus cascos con FS. El fabricante es de la localidad de Fulda
Imagen

Un número que aparece en la parte trasera del casco
Imagen

Y ahora la máscara, lo primero el bote
Imagen
Supongo que será el nombre del propietario
Imagen
La máscara en si
Imagen
Imagen
Sus marcajes
Imagen
Imagen
A ver si entre todos los expertens del foro me echais un cable...
Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por FReM3n » Mar Jul 10, 2012 11:48 am

Para mi el casco es una olla buena de un m40, pero diría que restaurada, calcas falsas. El interior no me atrevo a decirte, probablemente tambien restaurado, podrias poner una foto mas cercana de los anclajes del barbu??

El tema de la talla, podría ser una cosa el tamaño de olla con la medida en cm....aunque 57-61 no me cuadra con esta lista que sale aqui: http://www.wehrmacht-info.com/fabricantes_cascos.html podría ser un 64???

Si quieres profundizar mas sobre cascos alemans, pasate por aquí:

http://www.german-helmets.com/

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Jul 10, 2012 5:04 pm

Muchas gracias Frem3n por tu respuesta. Me alegro de que por lo menos la olla sea buena!! La verdad es que lo daba todo por malo hasta ayer que vi ese EF5 y me entro la duda... Yo empece a tener dudas de su originalidad gracias a esa pagina que pones, por el tema de las tallas, y ya despues debido a que con dos calcas la gente decia que era muy dificil conseguirlo (y menos al precio que yo pague, muy bajo para lo que la gente decia)
Te pongo una foto de la talla
Imagen
Y del anclaje, he intentado pillar el lado que da a la olla, del otro tiene una espumilla vieja que se cae a pedazos, pero si quieres se la quito para fotografiarlo
Imagen
Al girar para ver el anclaje por dentro, en la guarnicion aparece esto
Imagen
Y ya puestos pongo dos fotos de las calcas, que aun siendo falsas, a la gente que quiera comprar un casco le puedan servir como ejemplo para un futuro
Imagen
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por FReM3n » Mar Jul 10, 2012 5:29 pm

Del interior no me atrevo a decirte nada, ese marcaje interior quizás nos podria dar mas pistas, a ver si Llança vé el hilo y te dice algo, el sabe de cascos mas que yo.

El tema calcas, en principio un M40 solo debería tener la del aguila, la tricolor se prohibió antes de la salida del modelo m40, por lo que solo la veremos en modelos M35, si no las eliminaron para cumplir el reglamento.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Llança » Mar Jul 10, 2012 5:33 pm

Yo coincido con FreM3n, Casco Restaurado. Barbuquejo y interior Creo que son Reproducciones.

Frem3n, gracias por tu opinion sobre mi :oops: , pero creo que tu entiendes mucho mas que yo de cascos alemanes. :-D :-D
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 10, 2012 8:17 pm

No entiendo ni de cascos ni de máscaras, pero muy bonitas ámbas piezas, si señor! Enhorabuena Carlos!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por FReM3n » Mar Jul 10, 2012 8:23 pm

Llança escribió: Frem3n, gracias por tu opinion sobre mi :oops: , pero creo que tu entiendes mucho mas que yo de cascos alemanes. :-D :-D
Jajaja, yo soy un teorico del tema, seguro que por tus manos han pasado mas cascos originales que por las mias, asi que tienes mas criterio para comparar.

Yo solo tengo un M40 restaurado (comprado como tal) muy parecido al que presenta el compañero, pero con 1 sola calca, si un dia me animo os pongo fotos.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Jul 10, 2012 8:34 pm

Barbuquejo y calcas son malos/as seguro.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Jul 10, 2012 9:46 pm

Muchas gracias Llança, Frem3n, Jose e Ignatius! Habeis zanjado 12 años de duda, aunque para ser sinceros al principio creia que era todo original, sino no lo hubiese comprado. Ahora por lo menos se que es restaurado... 15000 de las antiguas pesetas que me costó!! No hagais la cuenta, ya os lo digo yo, 90 euros... Por lo menos me regalo una granada de las de palo, que si que me dijo era replica jeje
Lo dicho, muchas gracias a todos. Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST