LAS PLACAS DEL HEER.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 23, 2012 8:10 pm

Para mi Mayer y originariamente Schickle son las más hermosas....

Por cierto, aprovecho para cambiar la información que puse sobre una placa de infantería en plata de mi colección, que yo pensaba que era de B.H. Mayer... Recientemente en un foro inglés, me confirmaron que no es una placa de Mayer, sino de Schickle, fabricante que en 1941, le fue retirada la licencia de fabricación, y que sus piezas pasaron a ser fabricadas por Mayer.... La diferencia es en el ganchito, en el resto son exactamente iguales, sólo hay que ver el rostro del águila.... pero el ganchito es distinto, y sólo así se distinguen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Jue Ago 23, 2012 8:42 pm

[quote="Mon1969"]Para mi Mayer y originariamente Schickle son las más hermosas....

Por cierto, aprovecho para cambiar la información que puse sobre una placa de infantería en plata de mi colección, que yo pensaba que era de B.H. Mayer... Recientemente en un foro inglés, me confirmaron que no es una placa de Mayer, sino de Schickle, fabricante que en 1941, le fue retirada la licencia de fabricación, y que sus piezas pasaron a ser fabricadas por Mayer.... La diferencia es en el ganchito, en el resto son exactamente iguales, sólo hay que ver el rostro del águila.... pero el ganchito es distinto, y sólo así se distinguen.


Pues ese ganchito que tú pones es muy similar al mío. A ver si ahora mi distintivo no es Mayer sino Schinkle.. :lol: :lol:
Entonces, ¿lo que dices significa que el modelo que conocemos de Mayer en realidad lo copió de Schinkle, sólo que le cambió el ganchito después?, ¿significa también que Mayer entonces empezó a fabricar este distintivo a partir de 1941 cuando Schinckle perdió la licencia?. Vaya lío. :sgm117:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 23, 2012 8:57 pm

Pon una foto que se vea bien el ganchito, para poder verlo bien. En cuanto a lo que comentas.... no estoy seguro, sé que por temas no aclarados, a Schickle se le retiró la licencia (L/15 que poco antes se le había concedido....), pero tal vez ambas firmas fabricaban al mismo tiempo.... recordemos que ámbas firmas eran de Pforzheim, y es sabido que fabricantes de las mismas ciudades, compartían a menudo características e incluso piezas.... (esto es aplicable a bastantes tipos de piezas, cruces, placas....)

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Jue Ago 23, 2012 9:19 pm

Mon1969 escribió:Pon una foto que se vea bien el ganchito, para poder verlo bien. En cuanto a lo que comentas.... no estoy seguro, sé que por temas no aclarados, a Schickle se le retiró la licencia (L/15 que poco antes se le había concedido....), pero tal vez ambas firmas fabricaban al mismo tiempo.... recordemos que ámbas firmas eran de Pforzheim, y es sabido que fabricantes de las mismas ciudades, compartían a menudo características e incluso piezas.... (esto es aplicable a bastantes tipos de piezas, cruces, placas....)
Aquí va el ganchito, aunque quizá la calidad de las fotos no sea la mejor. Eso sí, confirmarte que la sección del gancho es cilíndrica. ¿Es Schinckle entonces?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 23, 2012 9:27 pm

Se parece bastante al de mi pieza, no lo aseguraría al 100%, la foto no es clara del todo, pero podría serlo.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Jue Ago 23, 2012 10:52 pm

Mon1969 escribió:Se parece bastante al de mi pieza, no lo aseguraría al 100%, la foto no es clara del todo, pero podría serlo.
A ver si pongo en otro momento otra foto más clara.
Muchísimas gracias.

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Vie Ago 24, 2012 7:03 pm

Lo prometido es deuda. Aquí van un par de fotos del gancho, creo que bastante claras. Mon, a ver si al final el distintivo de bronce es Schinkle y no Mayer, como te pasó a tí con el de plata...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 24, 2012 7:09 pm

Pues la verdad es que tiene un gran parecido, no igual al 100%, pero casi, la verdad es que yo diría que si... El ganchito de Mayer, no es cilíndrico, es más plano.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 24, 2012 9:20 pm

Consultando en el GCA, me he encontrado con este párrafo de P. de Bock, que es bastante claro....

"Although never found marked O. Schickle, recent discoveries make it very plausible that these IAB's are the early o Schickle made badges.
We only show the "round wire" catch variants as Schickle made. It is safe to assume that the round wire catch variant is the earliest catch used on these awards. Later on , possibly after the dies ended up at the Pforzheimer liefergemeinschat an general and more specific at BH Mayer , were these catches replaced by the standardized flat wite hooks."

"Aunque nunca encontramos Schinkle marcadas, recientes descubrimientos afirman que es muy posible que estas IABs (placas de asalto de infantería) sean placas hechas por O. Schickle.
Nosotros sólo mostramos el gancho cilindrico como variantes hechas por Schickle. Es cierto asumir que el gancho de variante cilíndrica, es el gancho más temprano en el tiempo en estas condecoraciones. Más tarde, posiblemente despues de que finalizase la licencia, otras firmas de Pforzheim, y más específicamente por B. H. Mayer, estos ganchos fueron reemplazados por los standarizados ganchos planos."

Esto confirma lo dicho!

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Sab Ago 25, 2012 2:32 am

Mon1969 escribió:Consultando en el GCA, me he encontrado con este párrafo de P. de Bock, que es bastante claro....

"Although never found marked O. Schickle, recent discoveries make it very plausible that these IAB's are the early o Schickle made badges.
We only show the "round wire" catch variants as Schickle made. It is safe to assume that the round wire catch variant is the earliest catch used on these awards. Later on , possibly after the dies ended up at the Pforzheimer liefergemeinschat an general and more specific at BH Mayer , were these catches replaced by the standardized flat wite hooks."

"Aunque nunca encontramos Schinkle marcadas, recientes descubrimientos afirman que es muy posible que estas IABs (placas de asalto de infantería) sean placas hechas por O. Schickle.
Nosotros sólo mostramos el gancho cilindrico como variantes hechas por Schickle. Es cierto asumir que el gancho de variante cilíndrica, es el gancho más temprano en el tiempo en estas condecoraciones. Más tarde, posiblemente despues de que finalizase la licencia, otras firmas de Pforzheim, y más específicamente por B. H. Mayer, estos ganchos fueron reemplazados por los standarizados ganchos planos."

Esto confirma lo dicho!
Caray, Mon, cómo te agradezco esta averiguación. Está claro que nunca te acostarás sin saber una cosa más...Pues nada, de una Mayer pasamos a calificarla como una Schickle y en bronce. Quizás esto pueda hacer todavía más escaso este ejemplar, ¿no te parece?, porque si en 1941 le quitaron la licencia a lo mejor tampoco existen muchas unidades de este fabricante teniendo en cuenta, además, que es bronce. Bueno, sea lo que sea estoy muy contento con mi pieza y creo que mi sensación de sorpresa debe de ser parecida a la que experimentaste cuando te indicaron que tu distintivo de plata debía ser Schinkle y no Mayer. Menudo foro éste, acabo de llegar y a las primeras de cambio ya obtengo una información de primera !!!

Muchísimas gracias de nuevo, Mon.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 03, 2012 6:41 pm

Una Juncker,fuerte,robusta,sólida...tiene mucha fuerza,en contraposición con la Deumer que era,digamos mas "fina".
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
..y una foto creativa,que me encantan...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de mi colección.
Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 03, 2012 6:50 pm

Hola de nuevo:
He ampliado mi colección con este distintivo de asalto de infantería en plata y buntmetall de BH Mayer. Con ello tengo la parejita deseada en buntmetall del diseño genérico Mayer, al juntarla a la que ya tenía en bronce; no obstante, como bien ha aclarado Mon, la que tengo en bronce es de Schikle y no de Mayer, si bien ambos son de la misma ciudad de Pforzheim y debieron de utilizar los mismos troqueles, siendo básicamente idénticas exceptuado el enganche (Plano en Mayer y cilíndrico en Schikle, como podéis comprobar también en estas fotos). No me extiendo con este tema, porque ya lo aclaró perfectamente Mon recientemente en este mismo hilo. Espero que os guste mi nueva adquisición que muestro en el hilo, y me gustaría conocer vuestras opiniones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 03, 2012 6:56 pm

Hola Febelde.Pues ya te dije que la de bronce me traia loco y esta en plata no es menos bonita.Otra buena compra!Felicidades.
Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por REBELDE » Lun Sep 03, 2012 7:13 pm

bobesponjo escribió:Hola Febelde.Pues ya te dije que la de bronce me traia loco y esta en plata no es menos bonita.Otra buena compra!Felicidades.
Pues a mí me trae loco tu distintivo de asalto genérico de Juncker, con lo cual estamos empatados :mrgreen:

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: LAS PLACAS DEL HEER.

Mensaje por FReM3n » Lun Sep 03, 2012 8:18 pm

Muy bonita GAB Bob, en magnífico estado!!!! Me quedo con la Junker (como mínimo esta que nos muestras) antes que las Deumer!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST