La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Nov 05, 2013 2:20 pm

catisky escribió:Buenas continuo mostrando piezas anteriores,

en este caso un pasador de gala muy sencillo por sus condecoraciones (no como los de Mon, que ya me gustaría tenerlos...ja,ja,), tres muy básicas que corresponde como vemos con un militar no profesional (no lleva ninguna medalla de tiempo de servicios) y que no participó en la WW1 dado que no lleva medalla tampoco de participación en la misma. Pero lleva la medalla del muro atlántico con la cinta amarillenta y sino me equivoco fabricada en tombak por lo que correspondería con el primer modelo por la participación en la construcción de la línea Sigfrido. Además también tiene la Ostmedaille por su participación en la campaña del este durante el duro invierno entre noviembre del 41 y abril del 42 fabricada en zinc (lo podemos ver por las burbujas en ambos caras de la medalla) y finalmente la kvk2 también en zinc habiendo absorbido todo su color original, tal vez ganada en la retaguardia en su participación de la invasión rusa????
Si me equivocado en las explicaciones.... corregirme, please :sgm118: .

Como podéis ver el engarzado de las cintas, va al revés de lo habitual, lo normal son las cintas de las medallas de la izquierda sobre la cinta de la medalla a su derecha, siendo esta vez las de la derecha sobre las de la izquierda, no es lo habitual pero tampoco es "superextraño" hay bastantes así, incluso las podemos ver en más de una foto.
Está bastante "acolchada" en la parte de las cintas, ya que hay una especie de algodón/tela negra bastante gruesa.
La parte trasera es tela azul muy muy oscura casi negra.
Ahora que veo la foto de la parte delantera es realmente mala, tengo que hacer fotos de las medallas con más luz natural, que sino quedan muy oscuras :-D y enfocarla mejor :sgm115: .

Imagen

Un saludo.

Parte trasera,
Imagen

Vistas más cercanas de las tres medallas,
Imagen

Imagen

Imagen

Y laterales,
Imagen

Imagen

Imagen

felicidades Catisky un pasador importante, yo tambien creo que la kvk es de zinc....tiene el color caracteristico...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 05, 2013 11:48 pm

Felicidades por ese pasador. Aunque son condecortaciones comunes, ganan muchísimo montadas en pasador de gala. Y buena tu explicación. Con los pasadores además se aprnede mucho.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Aceman » Mié Nov 06, 2013 1:24 pm

Una preciosidad compañero, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por >Tony< » Mié Nov 06, 2013 6:54 pm

En cuanto una pieza empieza a adquirir un color gris apagado...es zinc...y de no muy buena calidad. Tiene ese color por que esta empezando a absorver sin remedio. Ya sabeis, lo absorvido, absorvido se queda, pero se puede detener el proceso.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Mié Nov 06, 2013 10:33 pm

Enhorabuena por el pasador Compañero ;)

Disfrútalo mucho!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Nov 06, 2013 10:42 pm

Es un pasador muy bonito, te felicito por tan buena compra, y muy exclusiva, por cierto, no suelen verse con la condecoracion de la construccion del muro atlántico. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Nov 13, 2013 8:17 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios Rommel :sgm120: , Knight :sgm120: , Tony :sgm120: , Aceman :sgm120: , M.Gödel :sgm120: , Obert Rudel :sgm120: , Bob Esponjo :sgm120: y Mon :sgm120: , se agradecen. Como dijo Mon hace tiempo, las medallas en pasador ganan mucho a pesar de que sean muy básicas y en zinc como en este caso. Los últimos pasadores que he adquirido son como este último muy básicos, medallas fáciles de conseguir, que no tenía y me he lanzado a comprarlos en forma de pasador de gala.

Por cierto respecto a la pregunta de Mon, como han dicho otros compañeros yo también creo que es de zinc, más que nada por que ha perdido totalmente el "baño" original.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mié Nov 13, 2013 8:58 pm

Bueno vuelvo a cambiar de tercio....... a las fotografías.

En este caso, a fotos de personal civil con insignias que demuestran su afiliación a la causa "nazi", y que siempre me han interesado, no sé por qué........ aunque me supongo que será por ver, que es gracias en parte a esta gente normal del pueblo por la que Hitler consiguió la Cancilllería, y relamente este hecho siempre me ha llamado la atención.

Foto para mí realmente interesante, la falta un poco de nitidez para ser perfecta :sgm118: ..... pero por otra parte para ser original de época, está muy, muy bien currado el montaje de la foto con la corona de laurel y el número 80, me imagino que de su cumpleaños.....de este veterano que pertenece a la asociación de veteranos como podemos ver por su gorra.

Imagen

Foto más cercana, pero como acabo de decir le falta nitidez para observar las medallas de este orgulloso hombre veterano de la IGM.
Por cierto una duda que me viene y a lo mejor se ha planteado con anterioridad en el foro, pero no lo recuerdo, estas armelband, cintas, manguitos o como las queramos llamar con la esvástica, las podía llevar cualquier persona???? o sucede como la insignia del partido NSAP, que solamente lo podían llevar personas afiliadas al partido o alguna asociación dependiente del NSDAP????

Imagen

Parte trasera de la foto..... la verdad no sé lo que pone..... parecía que le fallaba el pulso o que incluso apenas supiese escribir, aunque por la edad que tiene probablemente ambas cosas.

Imagen

Bueno un saludo y en cuanto pueda pongo otra "fotico"......

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 13, 2013 11:40 pm

Muy interesante foto, compañero. Que no solo se veían brazaletas en soldados altos y fuertes... como es el estereotipo. Gente de toda clase, edad y condición simpatizaba con la causa nazi por unos u otros motivos, como este hombre. El pueblo "normal" estaba hasta los h... de tanta inflación, crisis... y quería un cambio, una promesa de una vida mejor, una esperanza. A veces es fácil juzgar las cosas desde la distancia, pero había que haber estado allí.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Antonio Machado » Jue Nov 14, 2013 3:37 am

Hola Catisky, excelentes fotos, gracias por compartir...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Jue Nov 14, 2013 11:10 am

....... bueno a ver si me da tiempo a otra,

por cierto gracias por los comentarios de la foto anterior a Antonio Machado :sgm120: , y a M.Gödel :sgm120: ...

esta en este caso la compré no por medallas, pines etc.. sino solamente por el fotomontaje que, me parece curradísimo para la época al superponer una imagen sobre otra (le tendría que valer bastante dinerito en su momento) , que alguien me saque de dudas pero me imagino que sea un instructor de las HJ.... con su novia.

Imagen

Imagen más cercana del muchacho

Imagen

parte trasera como podéis ver uno de los cásicos tipos de papel, Agfa.

Imagen

un saludo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Nov 14, 2013 12:12 pm

Muy curiosas ambas fotos...poco vistas.Me gusta mucho la segunda...enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 14, 2013 4:38 pm

A mi también me gusta mucha esta de la pareja. ¡Te traslada al pasado!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Vie Nov 15, 2013 12:19 am

Enhorabuena por las fotos, me gustan ambas ;)

Tema del brazalete indica rango dentro del partido. El de la foto parece ser de candidato a lider político:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_and_ ... Nazi_Party

En cuanto al miembro de las HJ, parece ser por la gorra de plato que era un líder (führer). Lo malo es que no se aprecia color en las hombreras del vivo para sacar servicio donde estuviera el portador. Tampoco sale en la foto el final de la hombrera para sacar rango o nº de bann por ej.

Un Saludo ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Antonio Machado » Vie Nov 15, 2013 1:27 am

Muy hermosa composición fotográfica, luce muy bien la pareja, el profesional captó buenas instantáneas de cada uno y supo combinarlas.


Gracias por compartir, estimado Catisky...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)



catisky escribió:....... bueno a ver si me da tiempo a otra,

por cierto gracias por los comentarios de la foto anterior a Antonio Machado :sgm120: , y a M.Gödel :sgm120: ...

esta en este caso la compré no por medallas, pines etc.. sino solamente por el fotomontaje que, me parece curradísimo para la época al superponer una imagen sobre otra (le tendría que valer bastante dinerito en su momento) , que alguien me saque de dudas pero me imagino que sea un instructor de las HJ.... con su novia.

Imagen

Imagen más cercana del muchacho

Imagen

parte trasera como podéis ver uno de los cásicos tipos de papel, Agfa.

Imagen

un saludo.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST