Para guardar o exponer vuestras colecciones

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mar Jun 17, 2008 9:47 pm

Saludos cordiales,

Menudo cambio amigo Mon, menudo cambio al menos estas no hay que preocuparse por su disecación jejeje…
Lo prometido es deuda el estuche o empaque de plástico del cual estaba hablando para el amigo Wotan:


Imagen
Imagen
Imagen

Archivo de autor.


Las fotos son personales enviadas por un amigo mió desde el mercadillo de Madrid. España. Archivo de autor.
P.D.: Amigo Mon ya me guarde la foto de los insectos en mis archivos , de verdad que me gusto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 17, 2008 10:05 pm

Qué interesante!!!
Algun día que me coincida ir por Madrid, me gustaría pasar por El Rastro o por algun mercadillo de estos, de hecho cuando en mi ciudad hay alguna feria de libros antiguos por ejemplo, me encanta ir puesto por puesto viendolo todo. Desgraciadamente por aquí no hay mercadillos con medallas como el de tus fotos.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Jun 19, 2008 1:25 am

wotan escribió:Gracias por vuestras respuestas y por esas fotos estupendas :wink: , al fin y al cabo toda colección exige una conservación (interesante también la colección de insectos) y uno tiene miedo de que algo se deteriore...¿sería recomendable guardar también una condecoración en bolsa aún estando dentro de su estuche?...

Saludos, y reitero las Gracias.
Un placer, wotan las fotografías son como ya lo indique del mercadillo de Madrid , sin embargo cuidado al momento de comprar!! Siempre hago hincapié en las reproducciones y en estos mercadillos abundan, por otra parte ese es el tipo de estuche plástico que comentaba “el que se encuentra en circulo rojo” creo que los venden por separado , en donde” no se exactamente pero se que los venden , y son ideales también como otra forma de almacenamiento, con respecto a tu pregunta de colocar la condecoración en una bolsa aun estando la misma en su estuche creo que no hay problema , creo que hacer todos los esfuerzos para mayor protección de las piezas es lo indicado, incluso hay coleccionistas extremos que rara ves tocan sus condecoraciones con las manos directamente , usan guantes para que el acido contentivo en el sudor de las manos no llegue a las piezas ,sin embargo ya esto es un poco mas extremo, lo que si te recomiendo amigo wotan en caso de usar bolsas , uses bolsas herméticas .
Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 19, 2008 8:58 am

Hola

Por si te llegara a interesar, en esta web inglesa, donde yo ya he comprado varias condecoraciones, venden estos sobres plásticos para guardar medallas

http://www.thirdreichmedals.com/

Una vez que estes en la página web, a mano izquierda, dale a "whats new", baja toda la página hasta abajo, y allí lo encontraras "Medal Envelopes, in inert plastic. 10 Envelopes at GBP £2.00".
Si en alguna ocasión compras allí alguna medalla, por esas 2 libras, también puedes comprar 10 envases plásticos para medallas.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Jun 19, 2008 8:27 pm

wotan escribió:Gracias nuevamente,

Von Neurath, supongo que el mercadillo de Madrid es el rastro ¿no?, hace tiempo que no voy por allí y parece haber material interesante...Gracias por las recomendaciones, siempre que pienso en bolsas pienso en bolsas herméticas.

Mon1969, veré más detenidamente ese enlace, gracias, aunque no soy muy diestro para comprar fuera...tiene que haber bastante ahí.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales,
Amigo Wotan no te sabria decir si es el mercadillo del rastro pues solo me hablaron del mercadillo de Madrid , te coloco una foto de la fachada . de las mismas fotos enviadas por mi amigo.

Imagen

Fotografia Archivo de autor

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 19, 2008 9:04 pm

No conozco mucho Madrid, ¿No es esta foto de la Plaza mayor? Igual estoy equivocado!!

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Jun 19, 2008 9:29 pm

efectivamente es la Plaza mayor, es la "Casa de la Panaderia" si mal no recuerdo la de la fachada con pinturas.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Jun 19, 2008 10:29 pm

Bueno imagínense yo menos conozco Madrid , lo cierto es que según el mercadillo queda por allí ahora , al menos eso fue lo que me dijeron, ahora si alguien tiene información veraz seria lo ideal. :wink:

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Jue Jun 19, 2008 11:16 pm

Bueno, por la Plaza Mayor ponen puestos de vez en cuando, pero "lo gordo" esta por la zona de Ribera de Curtidores, aunque antes habia mucho más y mucho más barato, aun se pueden encontrar cosas interesantes en anticuarios o bien en los puestos (creo que todos los domingos los ponen, aunque alguien que sea más asiduo a Madrid nos lo tendra que aclarar, porque yo voy poco)
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por didakus » Vie Jun 27, 2008 7:41 pm

Una muestra de cómo guardo mi colección

[img][img]http://img150.imageshack.us/img150/2662/2854jj8.th.jpg[/img][/img]

Las virtrinas son antipolvo y tienen luces laterales :roll:

Saludos
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 27, 2008 7:50 pm

Pues la verdad, quedan muy bien tus maquetas en las vitrinas!!
No parece que ocupen mucho espacio y la luz tiene la intensidad adecuada.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Jun 27, 2008 9:15 pm

Saludos cordiales,
Amigo didakus muy bonitas vitrinas debe ser muy agradable estar una tarde admirando esas maquetas .
Saludos.:wink:

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Vie Jun 27, 2008 11:23 pm

didakus escribió:
Las virtrinas son antipolvo y tienen luces laterales :roll:

Saludos
Me quedé así :shock:
Mis felicitaciones y más sincera admiración por la dedicación didakus.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por didakus » Sab Jun 28, 2008 7:25 am

Gracias amigos

A mi personalmente, me encanta contemplar las maquetas. Dicen que en el otro lado de la sala está la tele, pero yo todavía no me he dado cuenta :lol: :lol: :lol:

Saludos
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST