¿Dónde encontrar una Cruz de Hierro?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Abr 10, 2008 11:09 pm

Saludos esa cadena que lleva esa Cruz es mas falsa que un billete de un millón de euros :evil: para que vayas aprendiendo un poco mas acerca de las cruces te pongo este link traducido del tutorial de un gran coleccionista internacional , proviene de una de las paginas especializadas de coleccionista serios de Militaría de todo el Mundo:

http://translate.google.com/translate?h ... 26pwst%3D1

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Abr 10, 2008 11:12 pm


Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Abr 10, 2008 11:13 pm

MARISCAL ROMMEL escribió:esta es de la primera guerra y se ve que la cadena se la pusieron despues...en cuanto al precio, unos 50 euros, con gastos de envio.
Una Cruz en 50 euros Totalmente para desconfiar .......... :?

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Jue Abr 10, 2008 11:39 pm

Von Neurath, yo adquirí hace poco una EK de la IGM por 57 € original, todo depende donde y a quién se le compre, en mi caso a un vendedor conocido del foro WAF (Wehrmacht Awards Forum), en recomendación de Shindler y Tiger89 :wink: .En ese foro hay muchas condecoraciones más baratas de lo que acostumbran a venderse en tiendas. En Detlev Niemann (conocida y excelente tienda) se pueden encontrar EK's de la segunda guerra mundial por 60 y 65 €, siendo también baratas en relación con las que se pueden vender en otros sitios.

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Abr 11, 2008 12:08 am

Saludos, GoRSH tuviste suerte de adquirir una Cruz de 2da. Clase de buena procedencia como lo es el WAF, por 57 € original, sobre todo las de segunda clase de la primera y segunda guerra no digo que sean extremadamente costosos como bien dices, pueda andar en precios no muy alto todo depende de donde la busques son muy comunes tanto las originales como las copias, sin embargo las de primera clase son mas costosas, es cuestión de saber bien donde comprar y sobre todo saber bien si es original o copia ya que abundan en la categoría de segunda clase. :wink:

Yo particularmente recomendaría comprar un Cruz que además de reunir las características generales mas comunes como por ejemplo: adquirida en un sitio confiables y de prestigio, que sea magneticas,material,peso y detalle de la imagen troquelada , recomendaría que también tenga marcaje en anilla y tenga visibles rastros del tiempo como para asegurar un poco mas (que no se vea nueva).sobre todo el ribbon y si tiene concesión prestar suma atención en esos detalles muchas veces son adquiridas medallas originales con ribbon de actualidad :? .

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Abr 11, 2008 7:04 am

Von Neurath....yo dudo un poco de que sea falsa, entre otras cosas por los votos 100% positivos que tiene en Ebay y porque el certifica esa autenticidad. Yo llevo muchos años (mas de 15) comprando y vendiendo en Ebay y aunque me han metido alguna que otra falsificación en monedas que es donde yo me movía hasta ahora, conozco todos los entresijos de Ebay y aunque me lo pensé mucho antes de pujar, al final decidí que el vendedor decía la verdad...no todo lo auténtico tiene que ser por narices caro..yo teno monedas autenticas de mucho valor que gané en subasta y considero que pillé un chollo, entre ellas escudos de oro de Carlos IV a 75 euros, cuando su precio normal en esa conservación era de unos 300. Te pongo el link del artículo de Ebay, con la descripción del mismo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=004
aunque lo adelanto yo aquí:
"THIS MEDAL IS IN EXCELLENT CONDITION

THIS MEDAL HAS NO RIBBON

IT HAS IRON CORE, SO IT WILL BE MAGNETIC OR IT WILL STICK TO MAGNET

THIS MEDAL HAS NO MAKER MARK STAMPED ON THE JUMPER RING
THIS MEDAL WILL COME TO YOU TOGETHER WITH ITS MEMORIAL NECKLACE

THERE IS NO MAKER MARK EITHER ON NECKLECE OR JUMPER RING



THIS IS GUARANTEED ORIGINAL MEDAL"
traducción al español con un traductor online:
"ESTA MEDALLA ESTÁ EN CONDICIÓN EXCELENTE
ESTA MEDALLA NO TIENE NINGUNA CINTA
ESTO TIENE CORAZÓN DE HIERRO, ENTONCES SERÁ MAGNÉTICO O ESTO SE ATENDRÁ A IMÁN
ESTA MEDALLA NO TIENE NINGUNA SEÑAL DE FABRICANTE SELLADA SOBRE EL TOQUE(ANILLO) DE PUENTE ESTA MEDALLA VENDRÁ A USTED JUNTOS CON SU COLLAR CONMEMORATIVO
NO HAY NINGUNA SEÑAL DE FABRICANTE SOBRE TOQUE(ANILLO) DE PUENTE O NECKLECE


ESTO ES GARANTIZADO MEDALLA ORIGINAL"

Cuando me llegue el artículo pondré fotos mas detallosas, pesos y medidas.Tambien he ganado esta otra con su ribbon original y la he ganado por menos dinero aún:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=023
me consta que diariamente se venden originales a precios muy buenos, sobre todo en Ebay.com y Ebay.co.uk, aunque de seguro alguna será tambien falsa o copia...

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Abr 11, 2008 7:06 am

Descripción de la segunda medalla en español (mas o menos):
USTED OFRECE(MANDA) SOBRE UN HIERRO DE WW1 GENUINO ALEMÁN CRUZAN LA MEDALLA II CLASE.

LA MEDALLA ES UNA TRES CONSTRUCCIÓN DE PARTE CON UN CORAZÓN MAGNÉTICO. LA ASAMBLEA DE TOQUE ES INTACTA Y EN LA CONDICIÓN TRABAJADOR.

con CINTA.
La medalla



es el Original del 100 % y está en la condición excelente o un reembolso completo
LA MEDALLA ES SELLADA CON LA SEÑAL DE FABRICANTE BUSCADA .G. FAMOSO DE SU REPUTACIÓN PARA SUMINISTRAR DECORACIONES A TROPAS DE LÍNEA DE COMBATE.
Imagen de la misma:

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Abr 11, 2008 7:24 am

http://server3.gs-shop.de/200/cgi-bin/s ... &PKEY=D5DD
Aquí tienes la misma medalla original por 40 euros en la página de Philip militaria, que creo que es una página de renombre en militaria y tiene no una sino varias

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Abr 11, 2008 11:04 am

Saludos,
MARISCAL ROMMEL, perfecto felicitaciones por las compras las medallas pueden ser originales en especial la ultima me ha gustado, lo que no me gusto fue que un vendedor serio como bien lo dices que es ese de ebay de 100% positivo y demás... haya puesto en venta una medalla original con semejante cadena? :? , deja mucho que desear de sus conocimientos en la materia y entonces imagínate como puede dar garantía en una materia que virtualmente desconoce? :?: :?:

En cuanto al precio de estas Cruces son bajos en efecto, claro me parece que las comprasteis en muy buen precio las de 2da. Clase son las mas baratas del escalafón luego veras los precios de una buena de primera clase, cruces de caballero etc...

Un Saludo :wink:

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Abr 11, 2008 3:08 pm

Hola de nuevo Von Neurath. reconozco que eres un gran entendido en la materia y te admiro por ello, pero creo que, en este caso la cadena se la pusieron despues, el vendedor no dice nada de que la medalla sea así, es como si yo tuviera una cruz autentica y le pusiera una cadena de plata comprada en cualquier joyería porque me apeteciera llevarla conmigo...me parece que es una cruz de 2ª clase sin Ribbon. Si el vendedor quisiera engañar..¿no sería mas facil y creible ponerle un ribbon original que se venden en Ebay.com por menos de 6€ y quedaría mas autentica?...de todo puede pasar, esto lo veremos cuando tenga la medalla en mi poder...ya pondré fotos...lo de la cadena dice que es un collar conmemorativo....no se a que se refiere esto. Saludos Von Neurath y gracias por tus apreciadas infos...A ver si ahora consigo una de la II Guerra que son mi verdadera obsesión..

frodomar
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:10 am

Mensaje por frodomar » Dom Abr 13, 2008 4:18 am

amigo von Neurath, que buena noticia y a la vez que mala noticia que me has dado, me refiero a el link de la pagina que pusiste, no sabia que estaba traducido y el año pasado lo encontre en inlges buscando info sobre la cruz de hierro y me he pasado 2 o 3 dias matandome con el diccionario inlges/español para traducirlo...que hago? lloro o me alegro?
suerte

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 13, 2008 4:36 am

frodomar escribió:amigo von Neurath, que buena noticia y a la vez que mala noticia que me has dado, me refiero a el link de la pagina que pusiste, no sabia que estaba traducido y el año pasado lo encontre en inlges buscando info sobre la cruz de hierro y me he pasado 2 o 3 dias matandome con el diccionario inlges/español para traducirlo...que hago? lloro o me alegro?
suerte
jejej :wink: Saludos amigo frodomar cuando encuentres paginas en ingles dale una pasada por http://www.google.es/translate_t a ver si tal ves la pagina se pueda traducir.
A veces funciona.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Abr 13, 2008 7:52 pm

En cuanto a los certificados de autenticidad....yo desconfio de ellos. Y mas si es de alguien que intenta vender la medalla (sea por internet, sea en "directo") por que, si nos vamos un poco a la misma palabra, dicha certificacion, deberia ser echa por un organismo oficial, no por un particular, y que yo sepa, no hay organismo alguno que certifique la originalidad de las cosas de este maravilloso mundo del coleccionismo.

A mi entender, lo mejor es, sin duda, tener a algun conocido que tenga unos cuantos años de experiencia en el tema, o bien, una buena tienda de Militaria, donde nos puedan dar su opinion. Y bueno, con el tiempo, si este hobby nos fascina, y a base de leer libros, comentar, etc, etc, ir aprendiendo. Por cierto, lo bueno de tener una buena tienda de militaria cerca, es que, en esas mismas tiendas, con un poco de suerte, puedes encontrar a dicha gente, de las que llevan años coleccionando y que casi seguro al 100%, estaran encantados de enseñarnos, comentar, y un largo etc.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Abr 13, 2008 7:54 pm

Una cosa mas. Mi Cruz de Hierro de 2ª Clase, de la II G.M. la compre por unos 120-130 euros, y ese es el precio por el que rondan, por 50 euros yo desconfiaria, y si es de la Primera....todavia mas.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 13, 2008 8:03 pm

Sin duda las de la primera son mucho mas baratas en internet y tiendas de militaria...por ejemplo en la página de philipp militaria, de reconocido prestigio, puedes encontrarlas por 40 €...Yo tengo monedas originales, cuyo precio en tiendas ronda los 300 euros y que me costaron 130€, en concreto monedas de 2 escudos de Carlos III de oro, de un sitio a otro pueden cambiar una barbaridad y de una tienda a comprarla en Ebay dista mucha diferencia...comprobado, en militariagranada encuentras la de 2ª clase original de la II guerra por 100 euros, en otras por menos de 150 o mas no se apean del burro

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST