Ayuda para comenzar mi coleción

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 13, 2008 11:59 am

Estupendo Von Neurath. Gracias de nuevo.El casco aun no esta en mi poder, en cuanto lo tenga pongo mas datos y en cuanto a la medalla, la mia es la magnetica. Saludos

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Dom Abr 13, 2008 2:03 pm

Amigo Rommel, espero no haberte ofendio por la broma que te he hecho, lo único que te queria decir es que tengas cuidado con lo que compras, ya que hay cada "vivales" que da gusto por esas páginas de subastas.
Recibe un cordial saludo
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 13, 2008 4:12 pm

Kononov, no te preocupes, no me he ofendido, ni mucho menos, es mas aprecio vuestros comentarios y consejos mas de lo que creeis y tenías razón, hay que tener cuidado con estos señores y con obsesionarse con comprar lo primero que veas barato, hay que meditarlo bien antes...Gracias

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Abr 14, 2008 3:29 pm

La ultima compra del mes, en Philipp militaria
Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor

entre las dos he pagado 41 euros, gastos de envío incluidos, mas unos 4 euros de comisión de transferencia del banco...
Solo me queda para quedarme tranquilo una de segunda clase de la segunda guerra original....¿a nadie le interesa cambiarla por la bayoneta y el casco?....je,je,je

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Lun Abr 14, 2008 11:55 pm

hola compañero, tengo una duda cada vez que miro tus mensajes, coleccionas algo en particular o compras todo lo que te gusta, es decir te centras en algo especial, es que veo que tienes replicas de parches, bayonetas de otro pais, medalla americana, otra de la 2º guerra otra de la primera.... yo solo colecciono medallas de la 2º guerra alemanas , pero voy a centrarme más en las militares, asi que pronto vendere algunas que tengo de civiles, ya empiezas bien comprando las más economicas pero tomate esto en calma, sin prisas tarde o temprano salen buenas oportunidades y hay es e lmomento de comprar, yo estube mirando cruzes de 2º clase de la WWII por supuesto y al final encontre una marcada en anilla y con documento de concesion de la grossdeuchtland. mi ultima adquisición (que tiene que llegar aun) a sido una placa de asalto de estado impecable con certificado de autenticidad por detlev niemann. en cuanto llegue os subo fotos de mi pekeñisima coleccion de medallas, saludos

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Abr 15, 2008 6:52 am

Hola jordimanresa..en principio me gusta toda la militaria, aunque en especial la del ejercito aleman de la segunda guerra. Me estoy centrando mas bien en el coleccionismo de medallas, aunque ya tenía una pequeña colección de parches militares españoles y extranjeros actuales y placas de policía, policia local, guardia civil, etc. El caso es que ojeando por ebay y otras tiendas de subasta cosas de la segunda guerra, a veces ves artículos a punto de finalizar, que el vendedor puso baratos para atraer a los posibles compradores y, que por la razón que sea, van a terminar a precios muy buenos, ahí es donde entro yo y los gano....sin duda, hay cosas que no merecen la pena por ser repros o por estar en mal estado, pero otras veces pillas auténticas gangas y te lo dice alguien que lleva mas de 15 años comprando desde una moneda a un Nokia N95 8gb que conseguí libre en Ebay Inglaterra a 450 €, cuando aquí estaba recien salido y valía 750 €...en fín que tengo tres o cuatro artículos que no son medallas, pero que me gustan y me han salido baratillos para lo que suelen costar y que posiblemente revenda para comprarme una medalla de segunda clase de la segunda guerra. En cuanto a lo de la medalla norteamericana, creo que despues de cobnseguir algunas mas de los alemanes y del período que hablamos, voy a dedicarme a comprar algunas otras de otros países, mas bien serán por bonitas que por otra cosa, en fin, ya veremos.
Saludos

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 16, 2008 3:27 pm

He recibido la bayoneta y he de decir que es impresionante, en su conservación, en lo grande, en lo mortífera, en la impresión que causa...
Medidas:30 cm de cuchilla,13,5 cm de empuñadura, cuchilla en triangulo invertido con una acanaladura en cada lado,Numero de serie o marca CSZ 34E15...peso, creo que un kilo y medio o dos a ojo

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 23, 2008 7:09 am

¿Que opinais de esta? La venden muy barata, quizas demasiado, 24 € y a la pregunta de si es original y si tiene algun marcaje responde que se la vendieron hace muchos años y le dijeron que era original y que no sabe mas de la medalla...¿Merece la pena? o le veis algo raro?

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Mié Abr 23, 2008 11:46 am

veo que te han borrado la foto, revisa la normativa y corrige lo que estaba mal y te podremos ayudar

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié Abr 23, 2008 12:49 pm

Me parece que por el precio no es original, pero cuando puedas pon más fotos en detalle.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 23, 2008 2:19 pm

Hombre..imagino que me la han borrado po no poner la fuente...vuelvo a poner la imagen y cito la fuente: todocolección
Imagen
Imagen

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié Abr 23, 2008 2:30 pm

Si! esa medalla la he visto (veo que te sirvió la web que te recomendé en otro tema :wink: ) yo no me fié porque parece que el que la vende no tiene o dice no tener mucha idea del tema... de todas maneras hay buenas ofertas de esa medalla en la misma página.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 23, 2008 3:31 pm

Gracias por tu ayuda..te hare caso y mirare otros lotes de mas confianza...aprovecho para publicar mi ultima adquisicion y tuneado..gorra de oficial de la NVA. Fuente:Ebay
Imagen

y ahora tuneada a gorra de oficial de la Luftwaffe con cocarda original, el cordón original tambien lo tengo, pero como esta estropeadillo opté por dejar el que traía la gorra que es practicamente igüal.Esta imagen es de estos articulos originales Fuente:Ebay
Imagen

Imagen
...ahora solo me falta encontrar un aguila de gorra de Luftwaffe para completarla

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 23, 2008 3:58 pm

Hola a todos!!!

Soy nuevo (en breve escribo un post en el área de presentación). He comenzado por este tema por 2 motivos... uno por que no soy ni mucho menos un "as" de la informática y hay apartados demasiado complicados para mi como es el de colocar fotos ( digamos que esto es una prueba y veré si soy capaz de poner fotos) y dos por que dentro de la 2ª guerra mundial, tengo como afición el coleccionismo dde medallas y condecoraciones de la Alemania nazi.

Imagen
Fuente: Archivo de Autor

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 23, 2008 4:08 pm

Bueno.....

No muy grande... pero sí salió la foto... Creo que ya he aprendido como se hace.... la verdad tengo el inglés muy olvidado.

Rommel, solo quería darte mucho ánimo si finalmente deseas hacer una buena colección de condecoraciones de la 2ª guerra mundial. No tengas nada, nada de prisa... Yo empecé hace unos 3 años... y me planteo seguir haciendola poco a poco, sin prisas, hasta que me jubile y que algun día un hijo o familiar la conserve y si quiere y le guste la amplie.

De momento tendré unas 30 condecoraciones aproximadamente... y es un placer el ir aumentando poco a poco (como supongo que pasará con otros tipos de coleccionismo).

Vete mentalizandote que es un "hobbie" bastante caro... pero compensa!!! Es una inversión grande de dinero.. pero tus joyas siempre estarán ahí. Mi primera medalla fué una cruz de hierro de 2ª clase... creo recordar que me costara unos 100 € aproximadamente... Te aconsejo empezar con medallas baratas, de menos de 100 € ( podría citarte al menos 20 que puedes consegur entre 30 y 100 € cada una).

No tengas prisa... veras como te enamoras de tu colección!!!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST