¿Hobby u obligación?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Ene 19, 2008 12:39 am

Hablando de gestapos, ¿el trapo del polvo se puede llamar arma de destrucción masiva?
Pobres Corsair y Skyhawk :oops:
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Ene 19, 2008 1:16 am

Asi es, del mismo modo que a las "chicas de la limpieza", en ocasiones, se les puede acusar de genocidio (sin querer faltar al respeto de esta palabra, por supuesto). Contare una anecdota personal sobre este respecto:

Era yo jovencete (12-21 añitos), y en casa mi madre tenia una señora, ya mayor, de esas que han estado toda la vida ocupandose de la limpieza de toda la vida (me habia incluso cambiado pañales). Un feliz dia, decidi poner mis obras en la estanteria de mi cuarto, pero conociendo las "hazañas" de dicha señora, decidi poner un carte, tamaño folio, en perfectas mayusculas y con el rotulador mas grande que encontre en casa, escribi..

"NO TOCAR, ESTO LO LIMPIO YO!"

Al volver a casa....ni un enjambre de Stukas con municion ilimitada, hubiesen echo mejor el trabajo. Sufri las bajas totales de, 1 Sherman Fyrefly, 1 Humber, 1 Half track M-16 antiaereo, y la averia de 1 Me-109, que quedo practicamente irreparable.

Al pedir explicaciones al estado mayor (es decir, mi madre) me fue comunicado que, efectivamente, mi orden fue clara y concisa...pero habia surgido un gran problema con el mensaje...Carmen (asi se llamaba esa buena mujer), la mujer que me habia cambiado pañales, hecho mi cama infinitas veces, roto unas cuantas figuras de porcelana de mama....esa misma mujer...no sabia leer.

En fin...espero que os haya gustado leer esta pequeña historia tanto como a mi me ha gustado recordarla, aunque, cuando ocurrio, no estaba yo para ir a una fiesta, precisamente...




La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Ene 19, 2008 1:49 am

Tu Sra de la limpieza me recuerda a Cándida.
Simpática anecdota sin duda.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Sab Ene 19, 2008 2:10 am

yo pienso que es un problema universal:

"nunca en la historia del modelismo, tantos han sufrido tanto por tan poco"..... (polvo)
Saludos !! :-D
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Mictlantecutli
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:27 am
Ubicación: Cem Ome Anahuac (el único mundo = México)

Mensaje por Mictlantecutli » Sab Ene 19, 2008 3:43 am

Al leer sus mensajes no he podido contener una risa que termino en carcajada que se acompaño con lagrimas en mis ojos.

Es casi como verse en el espejo.

Claro que yo literalmente no ha terminado nada de mis proyectos.

Si existiera un medicamento que me curara de mi obsesión, no lo tomaría porque soy feliz fantaseando en lo lindo que se vera mi modelo una vez terminado.

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por didakus » Sab Ene 19, 2008 8:10 am

Yo he solucionado el problema poniendo primero la vitrina con llave.

Como mi afición es tardía, y teniendo niños pequeños por casa, no podía ser de otra manera. Y esto evita que te las "limpien"

Saludos
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Ene 19, 2008 2:16 pm

Yo tambien he intentado lo de la vitrina con llave, pero cuando pedi el presupuesto a un "amigo" cerrajero que trabaja tambien con el aluminio, la cosa se me disparaba a mas de 1.000 euros :o, asi que, de momento, siguen guardadas lo mejor posible, y por supuesto, lejos de manos no autorizadas.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por didakus » Sab Ene 19, 2008 3:33 pm

Te aseguro que es carísimo, pero, una vez hecho el sacrifício, las tienes a la vista y protegidas.

Además, yo incluso las he llegado a diseñar y llevar el dibujo a
intentvitrines (trabajan para museos), con luces a los lados, profundidad que yo quiera, distancia estre estantes, etc...

El resultado es genial. Si os fijais en las fotos de mi blog, las hago dentro de la vitrina con una espectacular luz que viene de los lados.

Saludos
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Mié Feb 20, 2008 4:57 pm

Se tiene que tomar como un hobby, un amigo mio que es pintor profesional de figuras siempre dice que cuando se han pintado más de 10 napoleones, ya empiezan a indigestar.
Sobre guardar maquetas, tengo un amigo que ha alquilado un cuarto trastero para sus maquetas ya que su esposa le ha dicho que ya no caben más cajas en su piso y otro tiene mortificado al portero de la finca porque las guarda en la porteria y las va subiendo poco a poco entre el periódico para que su esposa no le lie un jaleo.
Lo dicho anteriormente es cierto.
Un cordial saludo
Kononov

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Feb 20, 2008 7:54 pm

Yo por el momento he colgado los botines. No dispongo de tiempo suficiente como para dedicarme al hobby que cuando 20 años más joven consumía fácilmente 8 a 10 horas de mi cotidiana existencia. Ganas no me faltan, aunque quizás ya no tenga la paciencia que demanda el amor por los detalles bien trabajados.
Así que ahora me regocijo con las maquetas que tengo armadas y con las que de tanto en tanto suelo ver en exhibiciones, además de este foro.
Saludos a todos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por didakus » Mié Feb 20, 2008 10:04 pm

Kononov escribió:Se tiene que tomar como un hobby, un amigo mio que es pintor profesional de figuras siempre dice que cuando se han pintado más de 10 napoleones, ya empiezan a indigestar.
Sobre guardar maquetas, tengo un amigo que ha alquilado un cuarto trastero para sus maquetas ya que su esposa le ha dicho que ya no caben más cajas en su piso y otro tiene mortificado al portero de la finca porque las guarda en la porteria y las va subiendo poco a poco entre el periódico para que su esposa no le lie un jaleo.
Lo dicho anteriormente es cierto.
Un cordial saludo
Kononov
Amigo Konomov, 10 maquetas no son 10 napoleones. Cada pieza es diferente y tiene su historia, sus dificultades, etc. :?

Tambien pienso que es mejor, si se puede, tenerlas expuestas, que en cajas. :shock:

La palabra "maquetas" no es igual a "Hobby". Eso es encasillar las cosas. Yo puedo ir a buscar setas y para mi es un "hobby" pero para mi vecino es su gran pasión ¿es malo eso? :wink:

Hasta pronto
Didakus
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Mié Feb 20, 2008 10:15 pm

Amigo Didakus, se lo que es una maqueta y lo que es una figura. Se las diferencias que pueden haber entre distintos carros de combate con el mismo nombre.
Particularmente mis miniaturas estan en vitrinas, pero comprendo que hay gente que tienen esta afición pero no tienen espacio en su casa y luego hay gente que compra más que lo que puede montar.
Y por último esto es una afición o hobby, ya que si uno no lo toma por esos derroteros, se le vuelve como trabajo.
Conozco a unos cuantos que montan vehiculos por encargo y también se cansan de hacer las cosas por obligación.
Recibe un cordial saludo.
Kononov

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Feb 21, 2008 4:43 am

Al terminar un kit, siempre lo guardo en una caja de carton y va a parar al fondo del armario.
La verdad es que una vez terminado pierdo interes en ellos. No los tiro por un tema afectivo (me costo trabajo hacerlos) pero ya no me importa mirarlos. El próximo siempre va a ser el mejor!
Pato

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Feb 21, 2008 4:45 am

Al terminar un kit, siempre lo guardo en una caja de carton y va a parar al fondo del armario.
La verdad es que una vez terminado pierdo interes en ellos. No los tiro por un tema afectivo (me costo trabajo hacerlos) pero ya no me importa mirarlos. El próximo siempre va a ser el mejor!
Pato

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por didakus » Jue Feb 21, 2008 5:48 am

Hombre amigos, no es criticable nada de lo que decís.

Sólo que a mí me encanta quedarme mirando las vitrinas, cada maqueta con su etiqueta, con su bandera y su fecha de finalización. Eso sí, la próxima siempre será la mejor.

Sin embargo no me gusta enseñarlas ya que el 99 % siempre dicen lo de "que juguetes tan bonitos". Además casi nadie sabe historia y si te pones a explicar algo queda pedante.

Saludos
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST