Medallas, ¿cómo restaurar?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Pues la verdad es que cuando le enseñé la foto de lo que queria conseguir, no lo pensó ni un segundo, me puso la excusa de que no tenia mucha resolución, cuando se ve perfecto..

No, ya que el sílice mantiene a raya la humedad, ésto es lo óptimo para combatirla. Recuerda cada tanto "mantener la pieza" es decir sacarla, pasarle un paño seco, pulirla (a penas) y pasarle secador (antes de volver a meterla en una bolsa nueva espera a que se enfríe). Y recuerda también manejarla con guantes.Waffenzujar escribió:Y si a las bolsas herméticas se le introduce unas con sílice???? sigue en riesgo la pieza??![]()
![]()
Aunque no es recomendable este tipo de "reparaciones" ya que el valor de la misma se reduce, bien es aplicable para quien las colecciona sin interés de venderlas o comerciar con ellas en un futuro, cada pieza cuenta una historia, he visto cruces sin uno o dos brazos, aguilas mutiladas, esvásticas sin uno de los brazos, metales perforados y cada una cuenta su historia, es una pena este tipo de "reparaciones", pero lo dicho, si la finalidad es que esté siempre a tu lado y disfrutes mostrándosela a tus intimos, muy buen trabajo.MARISCAL ROMMEL escribió:COMO RESTAURÉ MI MEDALLA DE 18 AÑOS EN LA POLICIA
Buena apreciación, ya que si conservamos la condecoración sin protección o aislante (en este caso la bolsa de empaque con burbujas de aire) en la caja se corre el riesgo que la humedad y deterioro de los distintos metales se apodere de la caja y termine degradándola. Se recomienda en los casos que se tenga la condecoración y la caja y además el documento, cada uno esté en un expositor y por separado formando un conjunto para que no hayan riesgos en cada pieza. (Condecoracion + Caja + Documento).-Luciano escribió:Como muestro en las fotos, la EK1 dentro de su caja tiene un pequeño plástico de burbujas para evitar que se marque la caja con la cruz (me la enviaron así de Detlev Niemann), sin embargo no le pongo la bolsita de silice.
Lo expliqué en el punto anterior, sería bueno separar los elementos de la colección en un conjunto.Waffenzujar escribió:Yo tengo así, mi ek1 :
Gracias por estar
P.D. Pasen por la cantina que hoy hace dos años que estoy en el foro y además es mi cumpleaños. El Chin paga todo
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Enhorabuena Schindler. En cuanto a lo de modificar la medalla, solo decir que yo no comerciaré con ella, que es para mi solito, pero ademas la medalla en si no queda modificada solo se le ha añadido lo que perdió, caso aparte es la otra cruz en oro que también recibí en el mismo lote, mas estropeada y que aunque podría restaurarla y no se notaría nada, seguramente optaré por dejarla como esta. Es esta de la foto:

Feliz cumple X 2 Shindler, gracias por las aclaraciones.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img][size=85]
[b]"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".[/b]
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.[/size]
[b]"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".[/b]
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.[/size]
Feliz cumpleaños, amigo Schindler!!!!
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

muchas gracias por la información y que cumplas muchos años más!!!!
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

Amigo Shindler. Antes has mencionado que los documentos también deben estar por separado en su bolsita hermética. Por eso te quería preguntar si hay algún componente como el sílice que es para la humedad; para mantener lo documentos(como Wehrpasses y Soldbooks) sanos y salvos????
saludos.
saludos.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler
- MARISCAL ROMMEL
- Miembro distinguido

Efectivamente!!!!MARISCAL ROMMEL escribió:Waffen...Sílice y antipolillas
Yo en lo personal tengo mis documentos, revistas, cartas y postales en bolsas herméticas y hago un preparado con naftalina, eso si hay que tener cuidado porque es un producto tóxico y hay que manejar pequeñísimas cantidades. Visita mi informe de mantenimiento de documentos AQUI.
Gracias por estar
P.D. Gracias por los saludos

Ernst Jünger
Ernst Jünger
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

ok lo tendré en cuenta... saludos y gracias.Shindler escribió:Efectivamente!!!!MARISCAL ROMMEL escribió:Waffen...Sílice y antipolillas![]()
Yo en lo personal tengo mis documentos, revistas, cartas y postales en bolsas herméticas y hago un preparado con naftalina, eso si hay que tener cuidado porque es un producto tóxico y hay que manejar pequeñísimas cantidades. Visita mi informe de mantenimiento de documentos AQUI.![]()
Gracias por estar
P.D. Gracias por los saludos
Hola camaradas
Os pongo el post que escribí el otro día, ya que veo que domináis el tema de la conservación, y tengo bastantes dudas al respecto, haber si alguno puede aclararme.
[quote="spooky976"]Hola compañeros.
Tengo una duda acerca de la conservación de medallas.
Resulta que tengo por ahí un grupo de medallas de países satélite de la URSS guardadas hace tiempos, en sobres de plástico, y el otro día organizando les eche un ojo y resulta que muchas de ellas a empezado a aparecer las famosas manchas verdes (algunas ya lo tenían), y ademas están como pegajosas, imagino que la patina. ¿Qué me recomiendan hacer? Y aparte, ¿Cuál es la mejor forma de conservar grupos de medallas, juntos?, yo soy de los que preferiria no limpiar las medallas, dejarlas en su estado natural, pero ¿cuanto de cerca puede estar una medalla de otra sin que le transfiera oxidacion? ¿que recomendaciones dais para su conservación, algo como que les de el aire de vez en cuando?
Gracias por adelantado. y perdon por mi ignorancia del tema
Os pongo el post que escribí el otro día, ya que veo que domináis el tema de la conservación, y tengo bastantes dudas al respecto, haber si alguno puede aclararme.
[quote="spooky976"]Hola compañeros.
Tengo una duda acerca de la conservación de medallas.
Resulta que tengo por ahí un grupo de medallas de países satélite de la URSS guardadas hace tiempos, en sobres de plástico, y el otro día organizando les eche un ojo y resulta que muchas de ellas a empezado a aparecer las famosas manchas verdes (algunas ya lo tenían), y ademas están como pegajosas, imagino que la patina. ¿Qué me recomiendan hacer? Y aparte, ¿Cuál es la mejor forma de conservar grupos de medallas, juntos?, yo soy de los que preferiria no limpiar las medallas, dejarlas en su estado natural, pero ¿cuanto de cerca puede estar una medalla de otra sin que le transfiera oxidacion? ¿que recomendaciones dais para su conservación, algo como que les de el aire de vez en cuando?
Gracias por adelantado. y perdon por mi ignorancia del tema
Última edición por spooky976 el Lun Jun 15, 2009 9:33 pm, editado 1 vez en total.
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".
Hola spooky976 !!!spooky976 escribió:...
Sería bueno tener una fotografía con los detalles de los problemas para atacralos uno a uno. ¿has visto la primera página de éste hilo? Hay mucha info. El enlace que has pueto al final no lo entiendo es una cita a ti mismo.
Gracias por estar
Ernst Jünger
Ernst Jünger
Gracias shindler por contestar, si puedo subiré alguna foto, tengo interés en saber si es fruto de la humedad. Ya he edito el texto, que nose que hacia el link ese
"Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decidles: por sus mañanas, nosotros dimos nuestro hoy".
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Re: Medallas, ¿cómo restaurar?
¡¡Que interesante hílo, este foro no deja de sorpenderme!!...a mí me daría miedo intentar restaurar o limpiar una condecoración....
Hetzenaukar98
Re: Medallas, ¿cómo restaurar?
Buenas tardes. Muchas gracias por el post. No obstante no estoy del todo de acuerdo en que el que no quiera la patina antigua de las medallas, entonces "no está destinado a coleccionar medallas antiguas y sí items nuevos".
Me parece que algunas medallas son imposibles de obtener como nuevas o de reposición. Además puede ocurrir que una medalla de tipo "warrelic", desenterrada o bien agujereada quede mejor una vez restaurada. Para mi el arte del coleccionismo no debe cerrarse a ninguna interpretación, ya que es un hobby. Es como decir a un coleccionista de libros antiguos que es mejor no tocar su libro que repararlo, aunque éste se caiga en padazos, o como decir a un museo que no debe restaurar la pintura de una obra de arte, porque si lo hace ésta pierde el valor del paso del tiempo. Contra ésto existe la corriente que dice que una obra de arte se ha realizado para entregarse nueva, con todo su colorido y explendor, y que ésto permite que veamos las obras tal y como fueron concebidas por sus creadores.
Entre ambos extremos personalmente creo que hay un punto medio. A mi me gustan las medallas con restos de paso del tiempo pero sin embargo que estén lo más nuevas posibles. En otros casos no tengo más remedio que comprarlas gastaditas... pues eso, en la variedad está el gusto. En todo caso ambas cosas enriquecen nuestro hobby, o al menos así lo pienso.
Saludos
Me parece que algunas medallas son imposibles de obtener como nuevas o de reposición. Además puede ocurrir que una medalla de tipo "warrelic", desenterrada o bien agujereada quede mejor una vez restaurada. Para mi el arte del coleccionismo no debe cerrarse a ninguna interpretación, ya que es un hobby. Es como decir a un coleccionista de libros antiguos que es mejor no tocar su libro que repararlo, aunque éste se caiga en padazos, o como decir a un museo que no debe restaurar la pintura de una obra de arte, porque si lo hace ésta pierde el valor del paso del tiempo. Contra ésto existe la corriente que dice que una obra de arte se ha realizado para entregarse nueva, con todo su colorido y explendor, y que ésto permite que veamos las obras tal y como fueron concebidas por sus creadores.
Entre ambos extremos personalmente creo que hay un punto medio. A mi me gustan las medallas con restos de paso del tiempo pero sin embargo que estén lo más nuevas posibles. En otros casos no tengo más remedio que comprarlas gastaditas... pues eso, en la variedad está el gusto. En todo caso ambas cosas enriquecen nuestro hobby, o al menos así lo pienso.
Saludos
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección
TEST