El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Paracelso » Lun Dic 08, 2014 3:24 pm

Bueno: ahora ocupémonos del hermano de Eberhard, o sea: Wilhem.

La primera foto es del 5 de julio de 1940 es gefreiter y sirve en una batería FLAK/88. Es el día, además, en la que ganó su EK2. También había sido herido porque lleva la placa de herido en negro.
Imagen


Wilhem tiene toda la pinta de un gafitas reconcentrado. Aquí no parece muy alegre a pesar de la EK2
Imagen


Septiembre de 1940 descansando en el jardín un hospital. A su izquierda se ve un bastón o muleta.
Imagen


Foto sin fecha ya es feldwebel y ha ganado la EK1. (Sigue "reconcentrado)". En esta foto se aprecia bien que la placa de herido corresponde al modelo de la Legión Condor. ¿Estuvo en España? o, simplemente, es de esas que concedieron después de 1939 hasta que se creó la insignia del casco M35. En el pasador parece repetirse la EK2 y la otra puede ser, quizás, la medalla italiana del Afrika Korps
Imagen
Imagen


Febrero de 1943, ha ganado la placa FLAK y ya es Oberleutnant. Según la lista de oficiales de la Luftwaffe en http://www.ww2.dk ascendió en diciembre de 1942 y por esas fechas se encontraba (como buen gafitas) en el Stabe de la 20 FLAK division. Según figura en http://www.lexikon-der-wehrmacht.de la 20 FLAK se encontraba por esas fechas en Tunez. En reverso de la foto dice: "En Génova, a orillas del Mediterráneo. Debía estar de permiso. Las mismas fuentes de antes, es decir la lista de oficiales, le sitúa en Túnez en la 20 FLAK hasta mayo de 1943. En ese mes, según el lexikon, la división fue capturada por los aliados.
No sabemos nada más de Wilhem.
Imagen
Imagen
Última edición por Paracelso el Lun Dic 08, 2014 3:54 pm, editado 5 veces en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Paracelso » Lun Dic 08, 2014 3:25 pm

Mañana más.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 08, 2014 4:13 pm

Excelentes fotos, si señor!!! Las de los dos hermanos, muy buenas fotos.... Yo creo que el chico de gafas, ganó la placa de herido en negro en la II GM... si no, si la hubiese ganado en España, también tendría un ejemplar de Cruz Española. Al ganar su placa de herido en negro en Septiembre de 1940, con toda seguridad le entregaron la placa modelo Legión Cóndor.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Paracelso » Lun Dic 08, 2014 7:23 pm

Sí Mon, de acuerdo contigo, debieron darle la placa en el 39 o así. Lo que ocurre es que tengo un folleto relativo a la Condor de1939 y en él aparecen 88 y pensé que a lo mejor... pero no, tienes razón.
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 08, 2014 7:27 pm

Excelente conjunto de fotos, Paracelso, en ese album te van a quedar de lujo. No es fácil destacar una, pus en muchas de ellas servirían como ejemplo perfecto para complementar una condecoración. Y eso se cotiza. Me ha llamdo la atención esa foto de Wilhem posando con la EK2 puesta con la cinta completa.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Paracelso » Lun Dic 08, 2014 7:39 pm

Gracias Gödel. Según parece los condecorados con la EK2 posaban así, con la cinta completa el día de la concesión. Luego la llevaban al sastre para hacerse el pasador de gala. He visto bastantes fotos en las que el condecorado posa con la cinta completa.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Scholtz » Lun Dic 08, 2014 7:45 pm

Me encantan este tipo de lotes que cuentan pequeñas historias.

Un saludo Paracelso. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 08, 2014 7:48 pm

Paracelso escribió:Gracias Gödel. Según parece los condecorados con la EK2 posaban así, con la cinta completa el día de la concesión. Luego la llevaban al sastre para hacerse el pasador de gala. He visto bastantes fotos en las que el condecorado posa con la cinta completa.
Es cierto, se la acabarían de conceder. Es una foto muy chula.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Paracelso » Lun Dic 08, 2014 7:58 pm

Gracias Scholtz. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por ROMO » Mar Dic 09, 2014 2:06 am

Enhorabuena Paracelso !!!!!
Interesante hilo al que voy a seguir y apasionante investigación de los hermanos.
Lo dicho, enhorabuena por la detallada investigación.
Romo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Paracelso » Mar Dic 09, 2014 9:20 am

Gracias Romo. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Jorinelu » Mar Dic 09, 2014 12:44 pm

Paracelso escribió:Gracias Gödel. Según parece los condecorados con la EK2 posaban así, con la cinta completa el día de la concesión. Luego la llevaban al sastre para hacerse el pasador de gala. He visto bastantes fotos en las que el condecorado posa con la cinta completa.
Precioso y super interesante post Paracelso. Una lección de historia completa representada por personajes reales. Estoy siguiendo el hilo con ansiedad y cada foto se supera y colma mis expectativas por lo que me deja más ansioso aún. Por cierto una duda al respecto de cómo está sujeta la EKII, la cinta está claro que al botón, pero la cruz?' cómo la sujeta a la chaqueta.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Paracelso » Mar Dic 09, 2014 1:59 pm

Gracias Jorinelu. La cruz la aguanta (supongo) con algun alfiler, en realidad se la ha puesto así para la foto. Otras que he visto símplemente las llevan colgadas del ojal. Creo que en la ceremonia de concesión se entregaban en la mano, aunque no estoy muy seguro.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Jorinelu » Mar Dic 09, 2014 2:31 pm

Paracelso escribió:Gracias Jorinelu. La cruz la aguanta (supongo) con algun alfiler, en realidad se la ha puesto así para la foto. Otras que he visto símplemente las llevan colgadas del ojal. Creo que en la ceremonia de concesión se entregaban en la mano, aunque no estoy muy seguro.
Saludos
Gracias Paracelso, eso imaginaba yo!, supongo que con un alfiler aprovechando la anilla para fijarla a la chaqueta o algo parecido para la foto y luego ya el tradicional pasador. En fin, sigo pendiente del hilo para ver si hay más cosas de los hermanos Lenz.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El grupo de fotos de los hermanos Lenz

Mensaje por Paracelso » Mar Dic 09, 2014 6:45 pm

Estas fotos no llevan inscripción posterior así que es difícil situarlas en el tiempo y en el espacio, no obstante son susceptibles de algún comentario.

Un 88FLAK lleva los anillos de 19 derribos. Uno de los sirvientes de pieza lleva el mono blanco de servicio. El mismo que visten los soldados que aparecen alrededor del spitfire de Truhlar, por lo que porbablemente la batería se encuentre en Calais.
Imagen

Foto de un grupo de oficiales. El 5º por la izquierda de la fila de delante es de la Luftwaffe ¿Eberhard quizás? lleva un brazalete de la división Hermann Göring. Eberhard ganó la placa de asalto general de la Luftwaffe y la mayoría se las dieron a miembros de la DHG. El oficial que está a su lado es un Waffen-SS
Imagen

Foto próxima del spitfire de Truhlar. Se observan perfectamente los disparos de fusilería
Imagen

Algún tipo de entrenamiento con los 88FLAK. Es una foto casi onírica.Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST