urkunden des deutschen heeres .... mi colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: urkunden des deutschen heeres .... mi colección.

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 10, 2014 10:35 pm

pep escribió:el siguente grupo es muy singular debido a que pertenece a un cabo del StuG abt.189, el cual, al trasladarse ese abteilung a una unidad Pz-Jäger y superar los 25 asaltos se le concede la panzerkampfabzeichen II clase habiendo recibido previamente la allgemeines sturmabzeichen como miembro de una unidad de artilleria.

ASA con firma desconocida.
PKA II clase con firma desconocida
VWA en plata con firma desconocida
VWA en negro firmada por el capitan walter duscher
EK2 firmada por hans traut (RK+EL)
EK1 firmada por rudolf holste (RK+EL)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Maravillosa colección tienes Pep!!
Te aporto dos firmas para dos de tus concesiones, que veo que pones firma desconocida.
En este link del lexikon tienes a los dos hauptmann que mandaban este abteilung de cañones de asalto...
-La concesión de la placa de asalto, el hauptmann Friedrich Domeyer, que curiosamente firmaba con su nombre de pila (Friedrich)
-La placa de herido, unos meses antes, la firma otro hauptmann que por aquel entonces mandaba el abteilung, el hauptmann Walther Dusche... este sí que firmaba con el apellido (Dusche).

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... ung189.htm

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden des deutschen heeres .... mi colección.

Mensaje por pep » Mar Nov 11, 2014 11:16 am

gracias mon1969 ... en su dia, habia revisado la informacion procedente de la lexikon der wehrmacht pero tengo la sensacion que la firma en los documentos ASA y VWA en plata no se corresponde con el nombre friedrich ... aunque no lo descarto. simplemente no lo puedo comprobar .... la firma de uno de mis documentos de la LW de BAADE ... no puedes creer que sea su firma. no se parece ni al nombre ni al apellido. pero esta si esta confirmada.
la VWA en negro si que la tenia identificada como de dusche.
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: urkunden des deutschen heeres .... mi colección.

Mensaje por Jorinelu » Mar Nov 11, 2014 12:14 pm

Simplemente impresionante!! enhorabuena por la colección. Yo estoy reconduciendo mi colección hacia los documentos, y algún día espero poder disfrutar de alguna pieza semejante a cualquiera de las tuyas. Qué gozada!

Avatar de Usuario
pep
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Mié Oct 22, 2008 8:22 pm

Re: urkunden des deutschen heeres .... mi colección.

Mensaje por pep » Vie Dic 19, 2014 8:54 pm

EK2 del 76 regimiento de infanteria. firma estampada en tinta de hans zorn RK+EL
contrafirmada "fur die richtigkeit" por el mayor schröder.

VENDIDO
tengo militaria a la venta. documentos, guerreras y condecoraciones alemanas. me encontraras en creudeferro@yahoo.es

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST