Mi colección temática

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 27, 2014 8:45 am

Pues sí, lo compré en Ebay, lo que no sabía es que puede ser falso. De todas maneras se han tomado bastante trabajo con el águila.
Saludos y gracias por la información.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Sergeant » Mié Ago 27, 2014 10:16 am

Hola, el águila se hace con una impresora para tela.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Paracelso » Mié Ago 27, 2014 5:27 pm

Que cosas. He visitado tu sección de detecciones. Interesante. gracias por la información
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Mi colección temática

Mensaje por Heran » Jue Ago 28, 2014 9:37 pm

Paracelso escribió:
Para Heran: Las bávaras son de tres piezas la coronada y dos la sin coronar

Imagen

La caja lleva una etiqueta de Deschler.

Imagen
Hola Paracelso,

Muchas gracias por las fotos. La verdad es que me lo pones difícil. Seria genial si pudieras poner fotos del reverso. Muchas gracias.

Empezando por la MVK 3. Klasse mit Schwertern, en mi opinión es una pieza hecha por Weiss & Co, con medallón delantero del tipo z y con sistema de espadas X1b, atornillado. Aun así, la confirmación lo haría una foto del medallón trasero. En teoría, si no estoy equivocado, con esta combinación, habría la posibilidad de 3 tipos de medallón trasero.

La MVK 3. Klasse mit Schwertern und der Krone es mas complicada todavia. Yo diría que no es Deschler sino Jacob Leser, con medallón del tipo z, aunque las espadas puede que si que sean Deschler, Dios sabe, hay tantas variaciones de las espadas de Deschler. El punto es que los tres fabricantes muniqueses se proveian de partes, por lo que es normal encontrar MVK de Hemmerle con medallones de Weiss & Co, o espadas de Deschler en cruces de Weiss & Co.

Aun así, no estoy seguro en ninguno de los casos, esa es la verdad.

Saludos

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Paracelso » Dom Ago 31, 2014 8:16 am

Vale te podré los reversos, pero será más adelante. Se me acaba de venir abajo el Mac, y hasta que no me lo reparen debo interrumpir este hilo.
Y es que donde vivo no hay servicio Mac y debo enviarlo fuera. Toda una pesadilla.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Paracelso » Sab Sep 06, 2014 4:56 pm

Hola Heran. De momento tendras que pinchar en la foto para verla bien. Hasta que me reparen el Mac no tengo más remedio que chapucear

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Mi colección temática

Mensaje por Heran » Sab Sep 06, 2014 6:16 pm

Hola Paracelso.

Gracias por la foto. Todo queda mas que aclarado.

La MVK 3. Klasse mit Schwertern te confirmo que fue fabricada por Weiss & Co, fuera de toda duda. Por tanto la nomenclatura seria: Weiss & Co, X1b, z, b1b. Que quiere decir, con espadas del tipo 1b, tercera clase (z) con tapón del reverso del tipo b1b.

La MVK 3. Klasse mit Schwertern und Krone es 100% Jacob Leser. Es un Leser X2, z2, b, 2. Es decir, espadas del tipo 2 (X2), de tercera clase con tapón delantero del tipo 2 (z2), tapón trasero del tipo b y corona del tipo 2.

Saludos

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi colección temática

Mensaje por Scholtz » Sab Sep 06, 2014 10:40 pm

Heran escribió:Hola Paracelso.

Gracias por la foto. Todo queda mas que aclarado.

La MVK 3. Klasse mit Schwertern te confirmo que fue fabricada por Weiss & Co, fuera de toda duda. Por tanto la nomenclatura seria: Weiss & Co, X1b, z, b1b. Que quiere decir, con espadas del tipo 1b, tercera clase (z) con tapón del reverso del tipo b1b.

La MVK 3. Klasse mit Schwertern und Krone es 100% Jacob Leser. Es un Leser X2, z2, b, 2. Es decir, espadas del tipo 2 (X2), de tercera clase con tapón delantero del tipo 2 (z2), tapón trasero del tipo b y corona del tipo 2.

Saludos
Luego hablamos sobre la riqueza de la militaria alemana respecto a fabricantes y materiales pero esto es la pera limonera :shock:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Paracelso » Dom Sep 07, 2014 9:12 am

Gracias Heran por tan documentada explicación que enriquecerá mi ficha de estas piezas.
Saludos a ti y a Scholtz.
A ver si continuo el hilo, después de la pesadilla del Mac.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Paracelso » Vie Sep 19, 2014 5:59 pm

Bueno amigos, aquí estoy de nuevo dispuesto a seguir mostrando mi colección por épocas.
Hoy toca la república de Weimar
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi colección temática

Mensaje por Scholtz » Vie Sep 19, 2014 9:36 pm

Ahí tienes tres que me gustaría conseguir en un pasador. Las dos inferiores y la de la esquina superior derecha.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Paracelso » Sab Sep 20, 2014 7:41 am

Y si a eso le añadimos a la izquierda una EK21914 ya ni te cuento
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi colección temática

Mensaje por Scholtz » Sab Sep 20, 2014 10:59 am

Totalmente de acuerdo. Habré visto un par de ellos de esas características pero uno dentro de un lote y otro un poquito "overpriced". Habrá que tener paciencia de francotirador.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi colección temática

Mensaje por Paracelso » Mar Sep 30, 2014 6:40 pm

Hola compañeros: 1ª entrega del III Reich con algunas intrusiones. (Las fotos son copias tomadas de Internet e impresas de nuevo)

Imagen
Algunas austriacas de la IGM usadas también en tiempos del III Reich tras la unificación con Austria
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Material de la Legión Condor
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Mi colección temática

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Oct 01, 2014 10:48 am

Paracelso escribió:Hola compañeros: 1ª entrega del III Reich con algunas intrusiones. (Las fotos son copias tomadas de Internet e impresas de nuevo)

Imagen
Algunas austriacas de la IGM usadas también en tiempos del III Reich tras la unificación con Austria
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Material de la Legión Condor

Hola compañero felicidades por tan extensa y variada coleccion, pero solo me asalta una duda...que es el General que sale en la foto a la derecha de Keitel???? Saludos.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST