Condecoraciones fuera de lugar y contexto.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: Condecoraciones fuera de lugar y contexto.
Gracias por esa excelente información David!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
- fourquet03
- Miembro

Todo un placer Agustín! 
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.
Si las fuentes del compañero fourquet03 son ciertas sobre el uso simultaneo de las DK en oro y plata (Reglamento de 30 de enero de 1943 del Oberkommando der Wehrmacht), otro que no hizo ni caso fue el SS-Gruppenführer Odilo Globocnik, ganador de ambas condecoraciones (Plata 20/01/1945 y Oro 07/02/1945), en esta imagen tomada en Trieste. Y es que una cosa son las ordenanzas y otra... (A no ser que las SS no estuvieran sujetas a esas ordenanzas, que no estoy muy seguro, a ver si alguien lo sabe explicar)

Uploaded with ImageShack.us
(Imagen de ww2incolor.com)
_________________________________________________________________________________________________________

(Imagen de ww2incolor.com)
_________________________________________________________________________________________________________

- fourquet03
- Miembro

Es cierto y real que existen fotos con miembros de la Wehrmacht portando ambas cruces, ¿cuál será la explicación? bajo mi punto de vista es algo que nunca encontraremos una prueba fehaciente para explicarlo. Mi teoría es que dada la escasez de ambas cruces otorgadas y siendo a altos mandos, héroes de guerra y galardonados con condecoraciones de prestigio, no creo que ningún miembro del ejército se opusiera a ello. Tened en cuenta que los requisitos para la Cruz en Oro eran muy distintos que para los de la Cruz en Plata y si yo hubiese estado en su lugar, condecorado con ambas cruces, pues también las luciría por mucho que dijera el reglamento. Pues me hubiese gustado que los demás miembros del ejército viesen mis logros y el prestigio alcanzado. Y es que una cosa es la ley y otra cosa es la praxis...
Pero bueno, esta es solo mi opinión y mi punto de vista.
Pero bueno, esta es solo mi opinión y mi punto de vista.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.
Bueno, no sé si Odilo Globocnik se puede considerar un héroe de guerra, ya que sus méritos militares van ligados a la lucha antipartisana y a la represión de los judíos, pero por lo demás, compañero fourquet03, coincido contigo en que para bastantes jerarcas nazis y altos mandos los reglamentos eran para los subalternos.
Un caso muy conocido y comentado es el del propio Himmler, que saco de nuevo a colación en este intersante post. Observa estas imágenes:

En ellas aparece Himmler (y su pasador) con la medalla de los doce años de servicio de las SS, condecoración que fue creada expresamente para las formaciones militarizadas de las SS (los miembros "no militarizados" de las SS sólo podían optar a la medalla del servicio prolongado del NSDAP). Bastantes autores afirman que reglamentariamente el Reichführer-SS no tenía derecho a lucirla, ya que no era miembro activo ni del Leibstandarte, ni de la SS-Verfügungstruppe (SS-VT) ni de la SS-Totenkopfverbände (SS-TV). Pero claro... ¡cualquiera se lo decía!
(Imágenes de "Ailsby-Collection")
Un caso muy conocido y comentado es el del propio Himmler, que saco de nuevo a colación en este intersante post. Observa estas imágenes:

En ellas aparece Himmler (y su pasador) con la medalla de los doce años de servicio de las SS, condecoración que fue creada expresamente para las formaciones militarizadas de las SS (los miembros "no militarizados" de las SS sólo podían optar a la medalla del servicio prolongado del NSDAP). Bastantes autores afirman que reglamentariamente el Reichführer-SS no tenía derecho a lucirla, ya que no era miembro activo ni del Leibstandarte, ni de la SS-Verfügungstruppe (SS-VT) ni de la SS-Totenkopfverbände (SS-TV). Pero claro... ¡cualquiera se lo decía!
(Imágenes de "Ailsby-Collection")
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Agrego algo a la excelente información que vienen aportando los compañeros:
El listado de algunos condecorados con ambas:
Robert Bader
Jürgen Bennecke
Wolfgang Bucher
Hans Hecker
Odilio Globocnik
Franz Kaiser
Dr. Paul-Hermann Meixner
Ernst Merk
Moeller-Althaus
Felix Schwabe
Paul-Willy Zieb
Y algo subido por Dietrich Maerz, del WAF.

La disposición única del pasador postguerra de este soldado, ganador de ambas DKiG y DKiS.
Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 121&page=2
Saludos!
Robert Bader
Jürgen Bennecke
Wolfgang Bucher
Hans Hecker
Odilio Globocnik
Franz Kaiser
Dr. Paul-Hermann Meixner
Ernst Merk
Moeller-Althaus
Felix Schwabe
Paul-Willy Zieb

La disposición única del pasador postguerra de este soldado, ganador de ambas DKiG y DKiS.
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Lo cierto es que las condecoraciones al servicio prolongado de las SS se otorgaron sin criterio alguno, al margen de cualquier tipo de reglamento. Se señala que estaban destinadas al personal militarizado (LSAH, SS-VT, SS-TV); pero lo cierto es que ninguno de los fundadores de las SS armadas las recibieron: empezando por el fundador, Paul Hauser, y siguiendo con ilustres generales como Felix Steiner, Wilhelm Bittrich, Karl Maria Delmehuber o Georg Keppler. El propio Jefe del Estado Mayor de las Waffen SS, Hans Jüttner, tampoco la recibió. Otros SS "armados" sí las recibieron, como Sepp Dietrich, Herbert Otto Gille o Theodor Eicke. Como se puede ver, no hubo ningún criterio. La generación siguiente de SS "armados" sí fue reconocida: los Fegelein, Kurt Meyer, Theodor Wisch, Fritz Witt, Wilhelm Mohnke...
Sin embargo, cargos ligados a la actividad policial, o simplemente pertenecientes a las SS generales, sí recibieron estos galardones: Heydrich, Daluege, Heissmeyer, Kaltenbrunner, Karl Wolff... Mientras que otros SS generales igual de relevantes, por motivos desconocidos, no: Werner Best, Werner Lorenz, Oswald Pohl, Gottlob Berger... o el propio Globocnik.
Está claro que se trata de una serie de condecoraciones caótica cuya concesión no estuvo nunca realmente fijada.
Sin embargo, cargos ligados a la actividad policial, o simplemente pertenecientes a las SS generales, sí recibieron estos galardones: Heydrich, Daluege, Heissmeyer, Kaltenbrunner, Karl Wolff... Mientras que otros SS generales igual de relevantes, por motivos desconocidos, no: Werner Best, Werner Lorenz, Oswald Pohl, Gottlob Berger... o el propio Globocnik.
Está claro que se trata de una serie de condecoraciones caótica cuya concesión no estuvo nunca realmente fijada.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Spp45:
Excelente iniciativa el tema de este hilo, me estoy suscribiendo al mismo...
Gracias por compartir.
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Excelente iniciativa el tema de este hilo, me estoy suscribiendo al mismo...
Pregunta: qué es RK ?Sepp45 escribió:Volviendo a casa con varios recuerdos, entre los cuales se puede ver una RK!!
Gracias por compartir.
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
RK significa Ritterkreuz, que es la cruz de caballero de la cruz de hierro.Antonio Machado escribió: Pregunta: qué es RK ?
Antonio Machado.
Te adjunto un link a la wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Knight%27s ... Iron_Cross
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola FReM3n, estimado amigo:
Muchas gracias !
Antonio Machado.
Muchas gracias !
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Interesante documento Sepp45!Sepp45 escribió:Agrego algo a la excelente información que vienen aportando los compañeros:
Robert Bader
Jürgen Bennecke
Wolfgang Bucher
Hans Hecker
Odilio Globocnik
Franz Kaiser
Dr. Paul-Hermann Meixner
Ernst Merk
Moeller-Althaus
Felix Schwabe
Paul-Willy Zieb
Saludos!
Añado los tres receptores de ambas categorías de DK que faltan para completar la lista de 14 condecorados:
SS-Standartenführer Walther Rauff (Plata 20/05/1943 y Oro 07/02/1945)
Generalleutnant Alfred Thielmann (Plata 03/12/1942 y Oro 08/11/1944)
Generalleutnant Bodo Zimmermann (Plata 15/02/1943 y Oro 25/09/1944)

- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Gracias Jutta! Entonces la lista quedaría así:
Robert Bader
Jürgen Bennecke
Wolfgang Bucher
Hans Hecker
Odilio Globocnik
Franz Kaiser
Dr. Paul-Hermann Meixner
Ernst Merk
Moeller-Althaus
Felix Schwabe
Paul-Willy Zieb
Walther Rauff
Alfred Thielmann
Bodo Zimmermann

Robert Bader
Jürgen Bennecke
Wolfgang Bucher
Hans Hecker
Odilio Globocnik
Franz Kaiser
Dr. Paul-Hermann Meixner
Ernst Merk
Moeller-Althaus
Felix Schwabe
Paul-Willy Zieb
Walther Rauff
Alfred Thielmann
Bodo Zimmermann

- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Otra foto del Kont. Admiral Dr. Paul Meixner con ambas condecoraciones en grado Oro y Plata:

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=531901
Saludos!

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=531901
Saludos!

- Jose Serrano
- Usuario

Estimado sepp45, serias tan amable de decirme claramente como subir fotos, como lo haces tu, pues he leido algunas formas de hacerlo , pero no lo consigo, Muchas gracias. joseba.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Hola Jose, disculpa la tardanza. Aquí te dejo el apartado de la administración donde explica muy bien como subir imagenes y videos: viewtopic.php?f=20&t=3364Jose Serrano escribió:Estimado sepp45, serias tan amable de decirme claramente como subir fotos, como lo haces tu, pues he leido algunas formas de hacerlo , pero no lo consigo, Muchas gracias. joseba.
Yo uso un servicio de imagenes muy bueno y confiable: http://www.postimage.org/. Te haces una cuenta gratis y comienzas a subir.
Saludos!

TEST