La colección de GasMask.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
XxAmilcaRxX
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 18, 2010 7:32 am
Ubicación: Mexico

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por XxAmilcaRxX » Jue May 17, 2012 10:18 pm

Hola, buena coleccion GasMask, empiezas con el pie derecho ;).
Yo empeze con la cruz de Hindenburg y la Medalla al Merito Militar, fue hasta despues de un tiempo que me hice con la EKII.
Y ciertamente es preciosa, una de mis medallas favoritas.

Saludos

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Vie May 18, 2012 11:12 am

Pequeño homenaje a la Kriegsmarine, cinta de 1. schiffsstammabteilung 1. departamentos en los que los marineros llevaban a cabo su formación inicial, este en concreto tenia sede en Kiel, tejida probablemente con celleon. Y dos fotos de dos miembros de la KM, uno con la Placa de minadores, desconozco totalmente sus rangos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dado la corta longuitud de la cap tally y los pequeños agujeritos con restos de óxido que se ven a causa de alfileres (o lo que fuese) da pensar a que estuvo formando parte de algún album.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por Mon1969 » Vie May 18, 2012 11:53 am

Bonitas fotos, el 1º es un obergefreiter (cabo 1º), y el 2º es un maat (sargento).
Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Vie May 18, 2012 12:11 pm

Efectivamente, hoy estaba vago y ni me preocupé, jeje, aquí hay un par de interesantes enlaces:

http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... rangos.htm

http://www.wwiidaybyday.com/uniformen/k ... eranks.htm

Como bien dices son obergefreiter y un maat respectivamente, éste último un Steuermannsmaat (oficial de intendencia).

Saludos!


Decir que sacar fotos a fotos debería de estar penado, pierden muchísima calidad, paracen desenfocadas, en este caso la primera sólo me la compre por la inmejorable calidad que tenía y aquí no se aprecia, una pena...
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por csc1920 » Vie May 18, 2012 8:57 pm

Enhorabuena Gasmask por tu coleccion!! Yo pensaba que la ek era tu primera pieza y vaya grata sorpresa, ya tienes unas cuantas piezas... Muy buenas las fotos!! Sobre las placas de herido (que perro, las dos en plata!!) en esta página de militaria-info http://www.militariainfo.de/533147967c0 ... c2401.html puedes ver las diferentes variantes de las placas de herido de la primera guerra mundial que hay, yo creo que la tuya es la variante 3.
Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Vie May 18, 2012 9:29 pm

Gracias por la info csc!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por Aceman » Vie May 18, 2012 10:50 pm

Q preciosidad de conjunto KM, enhorabuena!!

lssah
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:17 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por lssah » Sab May 19, 2012 6:57 pm

Muy buena colección! Enhorabuena

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Sab May 19, 2012 7:14 pm

Gracias Issah y Ace, da gusto oir elogios de algo propio!

Saludos!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Dom May 20, 2012 11:23 pm

Dos fotos, en la primera un miembro del Heer, un Unteroffizier (aproximadamente un sargento) en la que se ve que ha ganado la EK2 y las medallas de anexión de Austria y Sudetes (esta última con plaquita de Praga), por detrás está firmada y fechada en el mes de Septiembre de 1941.

Imagen

Imagen


Foto de un Unteroffizier (?) Gebirgsjäger en la que se ve el parche propio de los Gebirgsjäger en la manga derecha, y la edelweiss en la parte izquierda de la gorra, siento no poder mostraros fotos de ambos parches que tengo los de los cazadores de montaña porque ahora no los tengo aquí.

Imagen

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por catisky » Lun May 21, 2012 11:37 am

Buenas Gasmask,
enhorabuena por tu conjunto de la kriegsmarine muy guapo.
Las medallas, placas, tinnies, cintas junto con las fotos hacen unos conjuntos muy muy bonitos.
Felicidades y que lo disfrutes :).
Un saludo.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por FReM3n » Lun May 21, 2012 12:14 pm

Bonitas fotos Gasmask, y preciosa edelweis!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Lun May 21, 2012 12:55 pm

Jejejejeje, gracias compañeros!!!

Hasta aqui el presumir de mi hasta ahora escondida coleccion, solo me faltaria enseñaros unos cascos que tengo y dos parches de los GBS que aqui por desgracia no los tengo. Apartir de ahora solo mostrare nuevas adquisiciones, adelanto que la proxima gustara, jeje.

Dar las gracias a los que os habeis molestado en felicitarme por mi pequeña coleccion y a los que por timidez o vagancia tan solo la habeis visto.

Saludos gentucillaaa!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por Knight » Jue May 24, 2012 12:30 pm

Hola GasMAsk,

Me han gustado mucho tus últimas fotos. Esperaremos a ver con que nos sorprendes para tu próxima adquisición ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de GasMask.

Mensaje por GasMask » Lun Jun 11, 2012 9:53 pm

Bueno, aquí os traigo mi última adquisición, muy humilde pero la necesitaba para finiquitar el trio de hindenburg, Cruz de Hindenburg para no combatientes con marcaje C.P, para los que os sepa a poco esta pequeña actualización de mi colección os advierto que de camino hay 3 paquetes, a cada cual mejor que el anterior.

Imagen

Imagen

Foto del trio.

Imagen

Y foto de mi pequeña colección de la IGM, falta un pasador de diario, que aquí no tengo, formado por la EK2 y Cruz para combatientes, muy bonito por cierto, en julio os lo enseño.

Imagen

Saludos!!

Martín.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST