¿La Ritterkreuz de Agustin Muñoz Grandes?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
¿La Ritterkreuz de Agustin Muñoz Grandes?
No es la misma condecoración la de la foto que la que se pone a la venta. A pesar de los pocos detalles que nos da la fotografía, se puede apreciar que los ángulos interiores de la cruz (1ª) que convergen en la svástica son picudos. Los de la fotografía de M.G. son redondeados, sin llegar a ser los típicos "rounded" tan usuales en las piezas falsas. Eso no quiere decir que la primera no sea de M.G. (que no lo sé y tampoco me importa demasiado, teniendo en cuenta la muy escasa posibilidad de que esa pieza salga a la venta), pues de todos es sabido la posibilidad de adquirir una segunda, tercera o cuarta copia en cualquier joyería.
Re: ¿La Ritterkreuz de Agustin Muñoz Grandes?
Sabía que el hijo de Muñoz Grandes es General español.... por lo que si alguien posee la RK de su padre.... estoy seguro al 99,99999999999999999999999999999999999999% que es su hijo.
Mon1969 escribió:Sabía que el hijo de Muñoz Grandes es General español.... por lo que si alguien posee la RK de su padre.... estoy seguro al 99,99999999999999999999999999999999999999% que es su hijo.
Yo añadiría que estaría casi seguro al 99,99% que la sacara a la venta si es su hijo. Además si la tuviera que vender no creo que la pusiera en un foro
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Yo nunca dije que estuviese a la venta en dicho foro. El usuario en cuestión estaba mostrando la RK, a pedido de otros foreros.windhund escribió: Además si la tuviera que vender no creo que la pusiera en un foro
Que gran duda. Yo he investigado y, ciertamente como ha dicho Mon, el hijo de M.G. es/fue General del Ejercito y calculo que todavía retiene la RK de su padre. ¿Pudo haber tenido copias?, seguro.. Quizás el forero que mostró la condecoración es el hijo.
Gracias a todos por sus aportes!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
vamos a ver,
para empezar, sigamos las normas del coleccionismo.
1º valorar el objeto y no la historia;
partiendo de este valor, me gustaria ver fotos de mas de cerca de esa RK, porque esas manchas han sido vistas en muuuuchos fakes.
yo viendola con esas fotos no sédecirte si es original o no.
por otra parte, como dicen muchos del foro, dudo muchisimo que su hijo venda la RK de muñoz grandes, 1º porque dudo que la quiera vender, y 2º supongo que sería donada al museo de la division azul, al igual que los hijos de Rommel hicieron con sus objetos.
la cruz de caballero de Muñoz Grandes puede alcanzar un valor altisimo en el mercado, asi que dudo que un coleccionista de a pié pueda comprarla,
y por otro lado, en el WAF hay coleccionistas que tiene la Cruz alemana en oro en diamantes, del cual solo existen 3 ejemplares si no recuerdo mal ahora mismo, uno de ellos está en West Point,
resumen de mi opinion, esa cruz no es de Muñoz Grandes (a no ser que el forero sea el hijo, que lo pongo en duda), y sin ver mejores fotos, pongo en duda su autenticidad.
slds
partiendo de este valor, me gustaria ver fotos de mas de cerca de esa RK, porque esas manchas han sido vistas en muuuuchos fakes.
por otra parte, como dicen muchos del foro, dudo muchisimo que su hijo venda la RK de muñoz grandes, 1º porque dudo que la quiera vender, y 2º supongo que sería donada al museo de la division azul, al igual que los hijos de Rommel hicieron con sus objetos.
la cruz de caballero de Muñoz Grandes puede alcanzar un valor altisimo en el mercado, asi que dudo que un coleccionista de a pié pueda comprarla,
y por otro lado, en el WAF hay coleccionistas que tiene la Cruz alemana en oro en diamantes, del cual solo existen 3 ejemplares si no recuerdo mal ahora mismo, uno de ellos está en West Point,
resumen de mi opinion, esa cruz no es de Muñoz Grandes (a no ser que el forero sea el hijo, que lo pongo en duda), y sin ver mejores fotos, pongo en duda su autenticidad.
slds
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Hola Krim!
)
Saludos!!
Muy cierto lo que dices sobre "mantener el objeto sobre la historia", en cuanto a la autenticidad o no de una pieza. Yo no creo que sea falsa la RK (manchas?), pero siempre es recomendable la opinión de los expertos en estos casos (yo no califico para esa tarea aúnKrim escribió:vamos a ver,
Yo nunca dije que la quisiera vender el forero de dicha pagina (lee bien de nuevo y veras mi pregunta).Krim escribió: por otra parte, como dicen muchos del foro, dudo muchisimo que su hijo venda la RK de muñoz grandes, 1º porque dudo que la quiera vender, y 2º supongo que sería donada al museo de la division azul, al igual que los hijos de Rommel hicieron con sus objetos.
Alejándonos del post un poco, pero te puedo decir que existen cerca de 17 ejemplares, aproximadamente, de la Cruz alemana en Oro con diamantes, muchos de los cuales fueron capturados en bóvedas y talleres de fabricación.Krim escribió: y por otro lado, en el WAF hay coleccionistas que tiene la Cruz alemana en oro en diamantes, del cual solo existen 3 ejemplares si no recuerdo mal ahora mismo, uno de ellos está en West Point,
Saludos!!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
gracias Sepp,
no pretendia ofender con lo de la venta, simplemente era una opinion de si se diese el caso.
tenias razon con lo de las cruces en oro con diamantes, segun el libro de Dietrich Maerz 20 fueron fabricadas y dice que 10 de las 20 fabricadas se las dejaron para escribir el libro.
por cierto se me olvidaba, sobre las cruces de caballero posteadas por ese forero:
palabras de Dietrich Maerz
Both, the cross and the oaks, are marked with a PKZ number. The Knights Cross with "2" and the oaks with "21".
Don Augustin Muños-Grandes was awarded the Knights Cross and the Oakleaves on 12. March, resp. 13. December 1942. Both dates are before the official intorduction of the PKZ numbers (early 1943), therefore the set can't be the awarded pieces.
The cross is marked as a Juncker, but is none as far as I can see. The oaklevaes don't look promissing either. From the evidence and the pictures I would not trust this set.
no pretendia ofender con lo de la venta, simplemente era una opinion de si se diese el caso.
tenias razon con lo de las cruces en oro con diamantes, segun el libro de Dietrich Maerz 20 fueron fabricadas y dice que 10 de las 20 fabricadas se las dejaron para escribir el libro.
por cierto se me olvidaba, sobre las cruces de caballero posteadas por ese forero:
Both, the cross and the oaks, are marked with a PKZ number. The Knights Cross with "2" and the oaks with "21".
Don Augustin Muños-Grandes was awarded the Knights Cross and the Oakleaves on 12. March, resp. 13. December 1942. Both dates are before the official intorduction of the PKZ numbers (early 1943), therefore the set can't be the awarded pieces.
The cross is marked as a Juncker, but is none as far as I can see. The oaklevaes don't look promissing either. From the evidence and the pictures I would not trust this set.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Compañero, no me he ofendido para nada, asi que quedate tranquiloKrim escribió:gracias Sepp,
Si, leí el apartado de Dietrich en el WAF (también soy miembro
Muchas gracias por el interés y por haber planteado la pregunta a Dietrich.
Saludos!

TEST