Mon1969 escribió:En mi opinión, la mayor parte, por no decir casi todas las condecoraciones, que se ven en las fotos, han sido saqueadas de la Cancillería u otros sitios donde pudiesen estar acumuladas para ser entregadas... la prueba la teneis en esa mítica foto de los dos soldados rusos rodeados de cruces de 25 años de servicio leal con sus cajas, todas por el suelo.
En esta estoy contigo Mon. Tienes razon, en parte, ya que es cierto que todas las condecoraciones mostradas (al menos la mayoria) fueron encontradas en almacenes o depositos; pero no me sorprendería saber la CANTIDAD de medallas sacadas a soldados y luego traidas a la URSS.
Es decir, no viene al caso especifico de este país, pero no era raro ver como las condecoraciones eran sustraídas a sus antiguos miembros. Aqui tenemos un ejemplo:

Este soldado britanico y un lindo mix de medallas.
Pero claro, la cantidad que se muestra en el museo de la Guerra Patriotica es descomunal.. Lo que lleva a creer que fueron tomados depositos y depositos de medallas sin entregar.
Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... c&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62
Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con
Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).