Subasta de objetos de Hitler.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Subasta de objetos de Hitler.

Mensaje por Knight » Mié Feb 01, 2012 9:48 pm

Byakkotai escribió:Se vendió todo y a precios realmente altos. Mucha expectación y riguroso control de entrada que se fue diluyendo a medida que iban cayendo los lotes. Al final nos quedamos los incondicionales, que íbamos a lo nuestro. Nà, cosillas de ná, una RK por aquí, otra DKiG por allí, una puja interrumpida por el exhorbitado precio de una chaqueta de fallschirmjäger (a esos precios no juego) y la cara de incredulidad de más de uno. Lo mejor, las cervezas que nos tomamos en el Löwenbrau antes y después del evento; discutir la jugada, repasar la repetición y una buena cena al calor de una "tarantela" italiana. Lo dicho, "pa no volver".
Hola Compañero, no tendrás ninguna foto del evento para ver como son esas subastas, tengo curiosadad. Son como las que se ven a veces de cuadros?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Subasta de objetos de Hitler.

Mensaje por Byakkotai » Jue Feb 02, 2012 6:06 pm

Pues no, no tengo fotos y mira que alguna vez me lo he planteado. Pero no quiero molestar a nadie; hay que tener presenta que a alguno puede no gustarle que le fotografíen en eventos de esas caracterísitcas y siendo Alemania, mucho más. No me arriesgo por no ofender a nadie. En cuanto al tipo de subastas es como dices. Van saliendo los lotes (hay una pantalla grande en la que aparece el precio de salida en negro, inmediantamente después en color azul la máxima puja on line y luego la siguiente puja en subasta, en rojo). Lo cierto es que sólo tienes que fijarte en el número rojo porque ese es el precio por el que tu vas a pujar.....si el número rojo es alto, mejor lo dejas...habrá más oportunidades con otros lotes.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Subasta de objetos de Hitler.

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Feb 02, 2012 7:39 pm

Byakkotai escribió:Pues no, no tengo fotos y mira que alguna vez me lo he planteado. Pero no quiero molestar a nadie; hay que tener presenta que a alguno puede no gustarle que le fotografíen en eventos de esas caracterísitcas y siendo Alemania, mucho más. No me arriesgo por no ofender a nadie. En cuanto al tipo de subastas es como dices. Van saliendo los lotes (hay una pantalla grande en la que aparece el precio de salida en negro, inmediantamente después en color azul la máxima puja on line y luego la siguiente puja en subasta, en rojo). Lo cierto es que sólo tienes que fijarte en el número rojo porque ese es el precio por el que tu vas a pujar.....si el número rojo es alto, mejor lo dejas...habrá más oportunidades con otros lotes.
Que emocionante parece...
Una pregunta, para que sirve el precio azul entonces?

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Subasta de objetos de Hitler.

Mensaje por Byakkotai » Vie Feb 03, 2012 2:59 pm

El azul es el precio más alto on line o fax. Si nadie puja por el rojo (siguiente subida en la subasta), el precio de venta será siempre el azul.

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Subasta de objetos de Hitler.

Mensaje por pakarzur » Dom Feb 12, 2012 11:26 am

423.000 dólares
Vendido el escritorio de Hitler
11/12/2011
Se calculaba un valor entre los 500.000 y los 600.000 dólares

El escritorio en el que el dictador nazi Adolf Hitler firmó el Acuerdo de Múnich en 1938 ha sido vendido por 423.000 dólares durante una subasta en Stamford (Connecticut).

La casa de subastas Alexander Historical Auctions ha subastado varias pertenencias del dictador como un libro de cuentas o una fotografía, vendidos por 22.00 dólares. Lo último en salir a la puja ha sido su escritorio de latón fundido y diseñado por el propio Hitler.

Se calculaba un valor entre los 500.000 y los 600.000 dólares pero al final ha sido un precio inferior, 423.000 dólares. Están inscritas en el escritorio las iniciales "AH" junto a un águila con las alas abiertas posada sobre una esvástica. A los lados tiene dos tinteros para cargar la pluma. El escritorio sirvió para firmar el Acuerdo de Munich o el Acuerdo Mólotov-Ribbentrop, entre otros.

La venta del juego de escritorio se llevó a cabo el jueves. Ese día, la casa de subastas de Nueva York, Kestenbaum & Company, decidió retirar de su oferta de manuscritos relacionados con el mundo judío un libro que perteneció a Hitler.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente imagen: http://www.cuatro.com/noticias/cultura/ ... 47905.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Subasta de objetos de Hitler.

Mensaje por Byakkotai » Dom Feb 12, 2012 12:49 pm

A este escritorio le falta en su parte central el acolchado rectangular en piel, de otro modo veo difícil que en él pudiersa escribirse nada. Bueno, hay gente "pa tó" pero yo a eso no le veo el precio que se ha pagado, bien es cierto que A.H. y sus cachibaches no me llaman especialmente la atención. Dentro de toda la parafernalia militar nazi, lo relacionado con A.H. ha sido siempre lo más pobre en diseño.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Subasta de objetos de Hitler.

Mensaje por Knight » Dom Feb 12, 2012 4:55 pm

Vaya pastizal :O Comparto la opinión con Byakkotai de que tampoco es gran cosa a nivel de diseño, pero bueno, a algún coleccionista especializado le habrá parecido suficiente para comprarlo, aparte por supuesto del valor histórico que tiene, eso es innegable.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST