Minicolección de Bismarck-41

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 14, 2011 9:42 pm

Pues muy bonita, tu incipiente coleccion! (que no pequeña, ojo, si no en pleno crecimiento, seguro!)...yo tambien espero que, pronto, esa vitrina se te quede pequeña!. Y por cierto...mi primera pieza, tambien fue una Ek2....

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Fyodor Okhlopkov
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mié Mar 09, 2011 11:39 am
Ubicación: America del Sur - Uruguay - Montevideo.

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Fyodor Okhlopkov » Lun Mar 14, 2011 11:39 pm

Una pregunta.
¿Como te das cuenta si es de la época? ¿O sino es una imitación?
Imagen

Odin vystrel, odin nizkiĭ.



Cuando se mata de a uno se es un criminal, cuando se mata de a miles se es un militar y se reciben medallas. Charles Chaplin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 14, 2011 11:42 pm

duketon escribió:Una pregunta.
¿Como te das cuenta si es de la época? ¿O sino es una imitación?

Pues principalmente, investigando la pieza en libros, o preguntando a otros coleccionistas...en fin, lo que es informarse un poquito, de todas maneras, sopena que sea una buena o muy buena imitacion, las imitaciones en piezas de este tipo, que llamaremos "economicas", suelen ser faciles de detectar.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Bismarck-41 » Mar Mar 15, 2011 5:46 pm

duketon escribió:Una pregunta.
¿Como te das cuenta si es de la época? ¿O sino es una imitación?
Tony,Knight,muchas gracias,me alegro que os haya gustado mi material.
Duketon,hola compañero,pues respecto a tu pregunta decirte que soy novato,pero dentro de mis posibilidades a la hora de adquirir algo,he indagado mucho con respecto al producto que me interesaba,en este caso la EKII WW2.Pues estuve informándome un poco al respecto,como por ejemplodetalles de fabricantes (que los hay),material con el que están construidas,anchura del ribbon y sus bandas de colores,etc...al final me decanté por una de Rudolf Wachtler,ya que vi algo de peculiaridad y detalles en la fecha de "1939".
Ya una vez en mis manos le acerqué un imán y se pegó.También pude comprobar que está fabricada en tres partes debido a que su núcleo estaba ligeramente holguero,es decir,no fija al marco de plata alemana.También debido a la apreciación de una línea de unión en los cantos plateados,no en todos porque al repasarlos desaparece.
Bueno esto es lo que buenamente puder hacer para no pillar a una fake,perdón por el tocho,he intentado ser lo más conciso posible.Un saludo
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 15, 2011 7:46 pm

Pues una estupenda explicacion, compañero...sin duda estudiaste bien la pieza, antes de hacerte con ella, muy bien echo!. Lo que uno JAMAS debe hacer, sobre todo cuando empieza, es lanzarse al primer anzuelo que ve...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Bismarck-41 » Lun Mar 28, 2011 7:13 pm

Editado
Última edición por Bismarck-41 el Jue May 10, 2012 8:32 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Mar 28, 2011 7:27 pm

me encanta tu colección!!!! muy bien expuesta!!! felicidades!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 28, 2011 7:46 pm

Enhorabuena por tus nuevas piezas! Fundamentales en cualquier colección, has hecho una buena compra!!!
Y aprovecho para reivindicar por milésima vez al fabricante Rudolf Souval.. uno de los más prolíficos e importantes fabricantes/joyeros del III Reich e incluso de antes.
A ver.... RS, fabricó cientos o miles de piezas durante el período 1933-1945... Una vez acabada la guerra, al ser austriaco, siguió fabricando placas para souvenirs de soldados americanos.... PERO LAS FABRICÓ COMO COPIAS, identificandolas como tales.... desgraciadamente los "aprovechados" por llamarlos de una forma dulce y lacónica, vendieron esas piezas como originales durante años.... Pero hay mucha o bastante diferencia entre una pieza Souval de 1943 y una de 1963.... sobre todo en acabados, sistema de sujección etc etc.
Para hacer una comparación... no comprar una condecoración Souval por que haya copias, es como si yo no comprase un chandal Nike o Adidas.... por que como estan muy copiados....
Por cierto... Souval... no es el único que siguió fabricando después de la guerra.... S&L también y otros...

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Bismarck-41 » Lun Mar 28, 2011 7:54 pm

Me alegro mucho que os haya gustado Oberst Rudel y Mon.Pues si Rudolf Souval fue uno de los grandes fabricantes del tercer reich,hoy lo pude comprobar con este producto suyo recien recibido.Lo que no sabia es que habia diferencias entre las fabricaciones de la epoca y las de despues.Gracias Mon por aportar y sacarme de duda,todos los dias se aprende algo nuevo :wink:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por panz » Lun Mar 28, 2011 10:03 pm

Tu colección ya empieza a coger forma ademas opino como tu, tus medallas tienen la cinta larga creo que es una mania pero si una medalla tiene la cinta rota o falta un trozo no me acaba de llamar la atencion como otras es una mala mania pero que le voy ha hacer. :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 28, 2011 10:11 pm

panz escribió:Tu colección ya empieza a coger forma ademas opino como tu, tus medallas tienen la cinta larga creo que es una mania pero si una medalla tiene la cinta rota o falta un trozo no me acaba de llamar la atencion como otras es una mala mania pero que le voy ha hacer. :sgm120:
Las medallas se entregaban siempre con cinta larga... luego (es el caso de la EK2, KVK2, Ostmedaille...) se cortaba un fragmento de unos 8-10 cm para poner en el ojal del uniforme, y el resto quedaba con la medalla en casa.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por homer5275 » Lun Mar 28, 2011 10:13 pm

Despacio pero sin pausa. De momento vas teniendo las elementales en cualquier coleccion del III Reich. Felicidades por tus adquisiciones.

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Bismarck-41 » Lun Mar 28, 2011 10:19 pm

Gracias Homer,poquito a poco.Aunque la proxima adquisicion va a tardar en llegar creo

:lol: :lol: ,la verdad que es casualidad,depende la ocasion,aunque me gusta mas un ribbon de 10-12 cm a uno de 7 u 8.El ribbon de la EK2 mide en total 8cm,es cortita.La ostmedaille y la sudeteland,si son mas largas,estan recogiditas,y la KVK es la mas normalita,unos 11 cm.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Knight » Lun Mar 28, 2011 11:41 pm

Que bien te va quedando la coleccion Compañero :) ya tienes echado el ojo a la próxima compra?

Un Saludo
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Minicolección de Bismarck-41

Mensaje por Aceman » Mar Mar 29, 2011 10:33 am

Te ha quedado muy majo el expositor, a seguir así!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST