La colección de Heran

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Lun Feb 28, 2011 9:45 pm

Hola a todos,

Seguimos con la caja numero 2. Una caja un poco normalita, pero que contiene varios, mas que interesantes, Tinnies.

Imagen
Fuente: Foto de mi colección.

Seguimos con el procedimiento anterior, es decir, de izquierda a derecha.

Fila Superior:
- 7 x HJ competiciones deportivas. Hablamos de 1935, de nuevo 1935, 1938, 1938, 1939, 1940 y 1943.
- HJ – DJH. Tinnie que se vendía para recaudar fondos para los albergues juveniles. Pone: Helft der Deutschen Jugendherberge, “Ayudad a los albergues juveniles alemanes”.

Fila Central:
- 3 x Deutsches Jugendfest 1935, 1936 y 1937. Muy básicos.
- HJ-DJH Hamburg 1934, inauguración del Barco – albergue juvenil Hein Godenwind. Sin lugar a dudas, uno de los Tinnies más bonitos que he visto.
- 4 x HJ-DJH 1937. Serie completa de 4 Tinnies, 3 en plateado (2 alas corta y 1 alas largas) y uno en dorado (alas largas). 1937 era el año del “Hogar de las HJ”, de ahí que se hiciera, con casi toda probabilidad, ese Tinnie.

Fila Inferior:
- HJ Tinnie – Recaudación de fondos para las HJ. Precioso, dice: Ich hilfe der Jugend des Führer, Ayudo a la Juventud del Führer.
- HJ Fest der Jugend 1933. Otro muy basico.
- HJ Freizeit 1934. Tinnie de Madera. Freizeit significa „Tiempo libre“. Como se sabe, las HJ intentaron por todos los medios (y en la mayoría de las veces triunfaron) que los muchachos estuvieran bajo la influencia de las HJ en todos los aspectos, incluido el Tiempo libre. Y que mejor que irse de acampada a montañas, bosques, lagos, etc.
- HJ-DJH albergue Josef Goebbels. Magnifico Tinnie de este albergue localizado en Dusseldorf(1). Adoro este Tinnie.
- Runa de las DJ. Vendida en los albergues, una vez mas, para recaudar fondos. Aunque en el libro sobre las HJ de Littlejohn se afirma que pertenecía a la organización juvenil Pfandfinderbund, organización NO nazi abolida por los nazis. Pero no parece que esto fuera así, ya que este tinnie es muy común,
- HJ-DJH Baustein. Es decir, lo que es, un ladrillo.

Bueno que paso a describir la siguiente caja.

Saludos

(1) Durante los 13 meses que viví en esta magnifica ciudad, he pasado por ese albergue cada día. Esta localizado a muy pocos metros del río Rhein. Esta a solo 15-20 minutos de la estación central en tranvía/bus. Y a solo 15 minutos andando del Altstadt o zona antigua de la ciudad, donde toda la acción y fiesta tiene lugar. Merece la pena probar la Altbier. Aunque no olvidarse de comerse una buena Currywurst para hacer un poco de estomago. La Altbier se bebe en vasos finos de 0,25 litros. Un peligro porque se bebe muy rápido.

Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Heran

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 28, 2011 10:00 pm

Fenomenal post! Me ha servido para conocer un poco las partes de un cuchillo, ver documentos y ahora empezar a saber sobre los tinnies....

Por cierto!!! Al ver tus tinnies o los de Otto.. recordé que hará unos 3 años, comprara en Inglaterra una medalla de defensa aerea civil, y que portaba en la cinta, una plaquita de ... parece latón, una fina lámina... ¿Es esto un tinnie?
Si lo es y tu u Otto lo quereis, sólo teneis que decirmelo!!
Te pongo dos fotos, por si te suena.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Feb 28, 2011 10:19 pm

Muchas gracias por la oferta Mon, eso dice tanto sobre ti.

No te preocupes, de verdad. Muchas gracias que te doy. Ya le regalaste una cosita a mi sobrino y eso es algo de lo que uno no se puede olvidar.

En el Tinnie pone: "Proteged a la Familia, nosotros nos ofrecemos (sacrificamos)"

Bueno, pongo la caja numero 3.

Saludos

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Lun Feb 28, 2011 10:57 pm

Hola a todos,

Bueno, seguimos con el siguiente expositor. Este expositor es uno de mis favoritos, sin lugar a dudas.

Imagen

Seguimos como antes, de izquierda a derecha.

Fila superior:
- HJ Bamberg 1934. Uno de mis favoritos. La calidad es muy buena, incluso con los monumentos de fondo.
- HJ Hochland – Zeltlager 1934. Simple, feo (al menos me parece a mi) pero escaso.
- HJ Gebiet 13 (Hessen Nassau) Zeltlager 1935. El detalle del águila es impresionante. Hay otro para 1936 que es increíble.
- HJ Landau. Versión dorada y versión “plateada” con hojas de roble. Seguramente una para asistentes y otra para líderes.
- “Wir fliegen”, Tinnie de los miembros de las HJ Flieger, los futuros ases de la Luftwaffe.

Fila central:
- HJ Potsdam 1932 version en Bronce. De esta convención en 1932 os podría hablar largo y tendido. Primera gran concentración reuniendo a 85.000 miembros de las DJ/HJ y a 15.000 de las JM/BDM. Nadie se lo creía, ni siquiera el propio Adolf. Este Tinnie se hizo para recaudar fondos. Hay una versión en plata que era para los asistentes. El 15 de Mayo de 1937 se prohibió el llevar este Tinnie, siendo solo legal el llevar la versión en plata. Este es uno de los Tinnies más importantes dentro de las HJ.
- HJ München 1933, versiones en color bronce hueca y maciza. Me falta la versión plateada, otro de los objetivos del año. Este esta en el top 10 de los Tinnies, mas representativo, imposible. Y de fondo, la Feldherrnhalle, donde ocurrió el Putsch de 1923, que es lo que conmemora este Tinnie.
- HJ Nürnberg 1934. como veis, es el escudo de esa ciudad. Meeting del Gebiet 18, Franken.
- 3 x HJ Würzburg 1934. Serie completa compuesta por 3 Tinnies, uno en color bronce y otro en plata que miden 7,5 centímetros. Para acabar con otro en color bronce que mide 9 centímetros. Este ultimo situado ya en la fila inferior.

Fila inferior:
- 3 x HJ Westfalen concentración del Gebiet 9. Serie completa de 3 Tinnies, 2 de ellos de plástico (gris y blanco) y uno de ellos metálico (situado en el medio de los tres).
- HJ Rudolstadt 1933. Precioso Tinnie de la reunión del gebiet 17, Thüringen(1). Me falta la versión plateada del mismo.

Bueno, sigo con una caja más normalita, aunque con alguna que otra pieza más que interesante.

Saludos

(1) Nunca dejare de decir que es en Thüringen donde se pueden comer las mejores salchichas a la brasa del mundo. Y encima es un Bundesland fantástico para hacer senderismo. De verdad, no sabéis la satisfacción de recorrerse par del Rennsteig (http://en.wikipedia.org/wiki/Rennsteig" onclick="window.open(this.href);return false;) y en medio de una ladera, rodeada de árboles, después de andar unos 15 kilómetros, vas y te encuentras con una Posada y al lado, siempre o casi siempre puedes encontrar un puestecillo donde pillarte una magnifica Thüringer Rostbratwurst y una buena cerveza (o dos). Eso te da energía suficiente como para andar otros 15 kilómetros.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Mar Mar 01, 2011 10:18 pm

Hola a todos,

Continúo con mis cajas. No incluyen mis últimos 4 Tinnies, por tanto los pondré aparte en los siguientes comentarios.

Bueno, pues seguimos con una caja, un poco menos espectacular que las anteriores, pero sin lugar a duda, me pica una barbaridad.

Imagen

3 Primeras filas (de arriba abajo). Esta es una colección de Tinnies de papel prensado. Tengo 14 Tinnies (mas uno repetido). Después de esa foto, regale uno. Estos “malditos” Tinnies son una droga. Es de una colección de 32 Tinnies que salieron a la luz entre 1938 y 1941. Se incluyen 8 albergues juveniles, en 4 colores distintos. Los 8 albergues son: Adolf Hitler (en Berchtesgaden-Strub), Baldur von Schirach (Urfeld), Marienburg, Hein Godenwind, Annaberg O/S, Brunn i. Pomm (Pommern), Monschau (Eilfe)y Tübingen/ Neckar.

Están muy bien de precio y son muy adictivos. Los busco por todos lados, a veces vienen solos o en grupos y claro, lo que menos quiere uno es repetir.

Fila Inferior:
- 4 Tinnies de las WHW. No los cuento como de las HJ, aunque fueron vendidos por ellos. Se sabe que las HJ colaboraban con casi todas las organizaciones, en este caso las WHW. Las tres primeras son runas Wolfsangel, de una colección de 5/6 Tinnies. La siguiente es la típica runa de las DJ, precioso Tinnie en porcelana.

Las tres siguientes piezas NO son Tinnies.
- HJ Scharfschütze (Tirador de Precisión). Premio que se daba a aquellos ganadores de las competiciones de Tiro nacionales. Fue introducida el 4 de Febrero de 1938 y se produjeron un número aproximado de 32.000. No voy a entrar a comentar las pruebas y puntos necesarios para conseguirlo. El marcaje es M1/14 Matth. Oescbsler & Sohn, Ansbach.
- Insignia de Pertenencia a las HJ anteriores a 1933. Muy temprana. De hecho pone: Deustche Abeiter-Jugend.
- Por ultimo, os presento una insignia de pertenencia a las HJ. Esta bien usada y es bastante pequeña, por lo que es la típica que se ponía en las gorras. El marcaje RZM es M1/20, es decir, Gustav Emil Ficker, Bejerfeld.

Bueno, caja acabada.

Voy a pasar mas tarde a comentaros la caja numero 5.

Saludos cordiales.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Mar 02, 2011 9:39 am

Fantastica Heran. Me encanta tu colección. Fabulosa.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Mar 02, 2011 12:43 pm

¡Excelentes expositores compañero Heran, da gusto verlos!.Soberbia colección.
Hetzenaukar98

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Mar 02, 2011 7:10 pm

Hola compañero es cierto que casi todos los miembros del foro coleccionamos placas militares pero tu colección de tinnies es fabulosa seguro que hay pocas colecciones así, tienes muchísimos.

enhorabuena

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Mié Mar 02, 2011 10:57 pm

Hola a todos,

Pues continuo con la caja numero 5. Por ahora, mi preferida y eso que esta incompleta.

Imagen

Pondré mejores fotos para algún Tinnie, a ver si podéis verlos mejor.

Fila Superior:

- HJ Calw 1936. Mi pequeño tesoro. Simple pero escaso, muy escaso. Este era de una concentración del Bann 126, Schwarzwald (Selva Negra). Es decir que estamos hablando de una ciudad situada a 40 kilómetros al oeste de Stuttgart, sudoeste alemán.

Imagen

- HJ Hohenstaufen 1934. Concentración del Bann 123. Esta ciudad esta situada a 55 Kilómetros al este de Stuttgart. Muy buen diseño.
- HJ Unterland Bann 121 – 1934. Este es una delicia. Tambien de la zona del sudoeste alemán. Representa a una Bannfahne, o bandera del Bann, en este caso el Bann 121, Unterland. Incluso es curioso como ponen la fecha, Brachet es alemán antiguo para Junio, ya que ahora se dice Juni.

Imagen

- HJ Stuttgart 1933, Unterbann VII, del Bann 119. Calidad asombrosa la de este Tinnie de poco más de 4,1 cms por 1,8 cms. Incluso aparecen con detalles monumentos típicos de la ciudad de Stuttgart. Lo que pone en alemán es fácil de entender, Bauherrn son “contratistas de obra”, es decir, que viene a decir, mas o menos, que “somos los capataces del tercer reich”. Pero claro, teneis que entender que desde el principio, si escucháis los discursos tanto de Hitler como de Von Schirach a la juventud, siempre les hablaban de que ellos gobernaran Alemania, ellos son el futuro, etc.

Imagen

- HJ Karlsruhe 1933, también en el sudoeste alemán, concentración del Gebiet 21, Baden. El animal mitológico que aparece en el Tinnie es un Grifo, animal que forma parte del escudo de Baden. Recordemos que hasta 1918, Baden era un gran ducado.
- HJ Schwaben 1938. Concentración de las Juventudes Hitlerianas en 1938 en la zona de Schwaben, entre la selva negra y Baviera, cerca de Stuttgart. No creo que todo el gebiet se reuniera, pero si la 435 Schwäbische Alb, la 440 Schwäbisch Wald, la 437 Hohenstaufen, la 119 Groß Stuttgarty la 126 Kniebis, aunque seguro que habría un par de ellas mas.
Bueno camaradas, pues aquí quedaron mis cajas, por ahora.

Ahora toca ahorrar un poco de dinero y a seguir adelante.

Mi próxima adquisición es un elemento muy útil para detectar falsificaciones y piezas “de Fantasía” que utilizan marcaje RZM. Es decir, con un poco de suerte, consigo mi primer libro del año.

Saludos

marcepole
Usuario
Usuario

Mensaje por marcepole » Mié Mar 02, 2011 11:23 pm

Heran:
Impresionante colección. Realmente emocionante. Mis más sinceras felcitaciones.
Saludos

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Mié Mar 09, 2011 9:16 pm

Hola a todos,

El siguiente Tinnie que os presento es de gran calidad, ni que decir que es uno de mis favoritos. Aunque también una frustración. Esta dedicado a uno de los iconos de las Juventudes Hitlerianas, su cuchillo o Fahrtenmesser.

Es un Tinnie ya anterior a 1934 aunque el mío es posterior a las Leyes de Nurenberg de 1934. Con total seguridad anterior a 1939 puesto que en el cuchillo aparece todavía escrito el lema de las HJ, algo que desaparecería a partir de 1939 y también porque hemos podido descubrir que este tío de Tinnie estaba fabricado por un taller que firmaba como: KIEBACK & ISRAEL DRESDEN A-1. Taller que SEGURO se vio afectado por las leyes de Nuremberg de 1934 .

De ahí la frustración, porque este Tinnie es difícil de por si de pillar, ahora tengo que hacerlo con marcaje.

La frase “Aufbruch der Jugend”, nos habla de un “Estallido” de un “Nuevo Comienzo” de la Juventud. Tenemos que recordar que el cuchillo se daba una vez pasaban las pruebas de acceso a las Hitler-Jugend y mas concretamente en las Deutsches Jungvolk (DJ)

Aquí os dejo “Meine Fahrtenmesser”.

Imagen

Imagen

Fuente: Todas las fotos son de mi colección

A día de hoy, tengo más de 90 Tinnies. De estos, 84 están dedicados a las HJ. Y mas que seguirán viniendo.

Saludos

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por hans » Mié Mar 09, 2011 9:28 pm

Heran , mi hermano sólo hace que hablarme de ti y de tu colección, y no me extraña nada, es excelente. En unos años seras de lo mejor a nivel medio/alto y un referente . Bravo. :sgm120:
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 09, 2011 9:35 pm

Muy bonito tinnie!!

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Mar 09, 2011 10:55 pm

Precioso tinnie Heran. Comparto totalmente la opinión de Hans, todo un referente en un mundo tan complejo como los tinnies de las HJ.

Un saludo

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Mar 11, 2011 11:25 am

Impresionante colección Heran, mi enhorabuena y a seguir aumentandola!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST