Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 31, 2011 12:36 am

No os preocupeis mucho, compañeros.... en el tiempo que llevo en este foro, he visto muchas de vuestras colecciones... ya sean de documentos o medallas o las que menos de uniformes.. Son colecciones bellamente expuestas, las teneis en vitrinas, bien decoradas, al igual que los marcos con concesiones y documentos varios.... Tal vez esté equivocado, pero creo que a la gente le impresionan de buenas a primeras determinados tipos de piezas.... ¿qué quiero decir? ... que generalmente a la gente que ve por 1ª vez vuestra colección en vuestras casas no les suele "chocar" o impresionar negativamente los documentos (el papel no transmite miedo) o en menor las medallas... tal vez suele impresionar más piezas más bélicas, tipo armas, cascos o sobre todo banderas (por aquello de la svástica).... En parte es comprensible que este tipo de piezas de coleccionista, más bélicas por decirlo de alguna manera, puedan despertar "intranquilidad" en el visitante que las vea por 1ª vez en nuestras casas. Por eso, muchas veces, una presentación elegante, que trate de disminuir un poco ese caracter bélico, puede amortiguar esa 1ª impresión del visitante.... Si lo 1º que ve al entrar, son sendas banderas con la hoz y el martillo o con svásticas, su primera impresión es que somos... "idiológicamente" raritos.... cuando para nada es eso.
Por eso, si quereis que la gente vea vuestras piezas históricas, y temeis esos posibles comentarios, lo ideal es transmitir que esa persona acaba de entrar en un museo o en una exposición temática.
En fin, es normal que no nos guste crear falsas expectativas o erroneos conceptos en nuestros visitantes, si es así, y esperamos una visita, lo que yo haría sería comentarlo antes con toda la naturalidad del mundo, no estamos cometiendo ningun delito, todo lo contrario... simplemente "guardamos" pedazos de Historia.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 31, 2011 12:50 am

Una vez que nos ha picado el gusanillo de "guardiar y estudiar" piezas históricas... hay una cuestión que puede ser más o menos "conflictiva"....
¿Qué coleccionamos si nos gusta todo? Jajajajajajaajaja... un problema de difícil solución.... Uno tiene que ver en su interior y decidirse un poco, acotar bastante nuestro campo de interés.....
Cuando uno se aficiona a la 2ª GM, puede verse interesado y atraido por todo o casi todo....
A mi me encantan y colecciono las condecoraciones y documentos de la Alemania del III Reich... coño... pero también me encantan las condecoraciones rusas o Bulgaras que nos pone el compañero Hans... igual que las bellísimas piezas japonesas de Malarky.... lo mismo que las armas que de vez en cuando nos presenta Aceman... o los preciosos uniformes y gorras de Bykkotai... o piezas españolas que le he visto a Eickhorn o Alcazar ... etc etc etc.... Pero es física, material y económicamente imposible tenerlo todo.... Podemos tener una pieza representativa de cada bando, de cada temática.... Podemos tener una EK1, una granada francesa, un Corazón Púrpura americano, una bayoneta rusa, un documento español etc etc etc... esa es una opción dentro del coleccionismo... una pieza o varias dentro de cada submundo.... Pero tarde o temprano, la mayoría quieren profundizar más..... Forma parte de la idiosincrasia del coleccionista... queremos especializarnos cada vez más.... y así acotamos nuestros objetivos a uno o dos campos como mucho.... Lo normal es dedicarse únicamente a un bando y a un tipo de piezas, ya sea "papel", medallas etc etc.

Muchos, yo el primero, me he decantado por las condecoraciones alemanas (que combino con algo de documentos), pero cada uno tiene sus inclinaciones, todas respetables, interesantes y maravillosas... unos por las dagas, otros por los documentos, otros por las medallas... fotos etc etc.... El por qué de que cada uno se decante por una vertiente, es muy distinto e incluso a veces... no sabemos el por qué!!

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por javimetal » Lun Ene 31, 2011 2:59 am

Hola atodos:
A mi desde pequeño ya me gustaba el tema militar, la II G.M., Vietnam, y pensaba que jamas tendria una pieza original, de aquella contienda, tan antigua....y mira ahora, tengo una poquitas condecoraciones y objetos.
Empece con una Cruz al merito, y casi al mismo tiempo una EKII 1914. Es un vicio. :sgm117:
Algunos de mis amigos, me llamaban "facha", al ver las esvasticas en las condecoraciones, otros no, lo ven como antiguedades. Todavia guardo en el armario la "vitrina", de vez en cuando, segun quien venga a mi casa..... :(
Motivaciones, buffff, me gustan muchas piezas, pero bueno, o poco a poco, o son inacanzables..... Todavia estoy detras de una EKI 1939......
Consejo para los "nuevos", que no se lo piensen, y que se decidan a comprar la primera!!!!. Que lean en este foro los mejores sitios para comprar, que pregunten, como yo lo he hecho. Mi consejo, una EKII, es un comienzo fantastico, es asequible, como otras muchas....
Gracias a vuestros consejos, empece a comprar en el extranjero, y era reticente a ello, comunicacion por internet, pago a extranjero, me llegara o no....pero no he tenido ninguna mala experiencia al respecto. Con las piezas adquiridas, igual duda sobre una, tal vez.....pero menos mal que no fue muy caro.
Espero seguir con mi coleccion. Aunque algunos os "pasais" mogollon, menudas piezas teneis!!. :shock:
Bueno, me he enrolllado, he escrito un poco lo que pensaba.
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por Byakkotai » Lun Ene 31, 2011 2:53 pm

A ver. Ramón, te quito el protagonismo por breves momentos para ofrecer una pequeña guís sobre cómo participar en el WAF. Antes que nada, estoy dado de alta en el WAF desde hace algo más de medio año y no he posteado ninguna vez....eso sí, he leído mucho. El inglés leído es más importante que el escrito.

Pequeña úía para participar:
1) Frases siempre en presente. "Yo he hecho" "tengo" "quiero" "necesito" (I need, I want, I have, I think....)
2) Frases cortas. No más de cinco o seis palabras por frase, como por ejemplo (Necesito vuestra opinión sobre esto" "I need your opinion about it...." o Qué pensais sobre esta medalla? What do you think about that/these medal?... Este tipo de frases cortas las podéis encontrar facilmente en los traductores Inglés/español de los que os habla Ramón.
3) Para hacer preguntas en presente sólo necesitáis saber el What (que), How (cómo), Who (quien), When (cuándo)
What do you think (que pensáis?)
How do you think (cómo pensáis/creeis?)
Who can help me (Quién puede ayudarme?)
When start the next meeting (Cuándo empieza la próxima runión/feria...)
4) Utilizad un lenguaje básico y telegráfico (p.e.: yo quiero saber si medalla ser buena = I want to know if medal is good.
5) Utiliza sinónimos fáciles. P.e.: Sustituye auténtica (genuine) por buena (good)
6) Comprad un diccionario.
7) Nadie os dirá nada porque utilicéis el inglés de forma incorrecta. Lo máximo que os dirán es que no lo han entendido y que repitáis la pregunta.
8) Escribiendo y leyendo se aprende un montón. No hay vergüenza....la red es lo que tiene.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 31, 2011 3:34 pm

Coincido plenamente con Byakkotai....Yo llevo más de un año dado de alta en ambos foros, y ya os digo que he participado en 10 veces como mucho.... No teneis que participar, para nada es obligatorio... Usadlo para leer, para aprender, ver fotos de piezas... en definitiva, os hará bien, no lo dudeis. Y como dice Byakkotai, con saber un poco de estructurar algunas preguntas , algunas frases etc es más que suficiente... No tengais ningun miedo!!! Y si quereis, encabezad vuestras frases con el clásico "excuse me, my english is not good... :oops: " y con eso asunto arreglado.
Además... aunque los españoles tenemos fama de no controlar mucho de idiomas, os aseguro que hay mucha gente que no escribe en inglés correcto.... es un foro a nivel mundial, y hay gente que habla estilo indio.... osea que no temais ni os sintais avergonzados!!!!!!

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Engel » Lun Ene 31, 2011 8:39 pm

Mon me parece un hilo muy acertado y unos buenísimos consejos y sobre todo paciencia, yo soy joven, tengo 27 años y llevo unos 6 años en esto y me considero muy verde en algunos temas como por ejemplo las medallas o condecoraciones, es decir, si veo una puedo decir rápidamente como se llama pero los detalles técnicos de diferenciación y autentificación y marcajes, etc….sigue siendo un campo muy amplio y me llevará tiempo estar a la altura, en cuanto a uniformes se algo más ya que tengo más libros que hablan sobre ellos y empecé con el tema de recreación histórica, además como bien dices Mon cada coleccionista es un mundo a parte y cada uno tiene unos gustos y piezas como por ejemplo en mi caso un día compro un documento como una medalla o como un teléfono o máquina de escribir de los años 30.
El tema del qué dirá la gente apoyo lo comentado en el hilo, yo en mi caso particular nunca lo he ocultado y siempre que han venido visitas no me ha importado enseñárselo, sobre todo cuando me visita mi tio con algunos compañeros de su asociación de modelismo ( soldaditos de plomo).
Peo en mi caso tengo alguna extravagancia que en algunos casos llama la atención de algún invitado como por ejemplo un gran cuadro de lienzo al óleo en el que salgo yo retratado con uniforme de oficial de la Allgemeine-SS ya que mi tío a parte del modelismo le encanta pintar cuadros y modestia aparte lo hace muy bien aunque en este caso cometió un par de fallos que me irritan un poco ya que conoce perfectamente los uniformes alemanes, pero mi colección esta expuesta como si fuera un museo ya que como sabeis el coleccionista a parte de sus piezas también se deja algún dinerillo en tema de vitrinas ( grandes y pequeñas).
Yo he tenido algún problema por coleccionar esto ya que vivo en una localidad pequeña y todo el mundo se conoce, en mi caso hace unos años entre en el Partido Popular, en concreto en las Nuevas Generaciones como un simple militante y así sigue siendo a día de hoy pero algunos individuos de otros partidos creían que yo iba para Concejal o algo así y me atacaron precisamente en esto diciendo que el PP reclutan a NAZIS como yo ya que tengo un SANTUARIO AL NAZISMO y bla,bla,bla…..Por eso digo que depende de la situación hay que ser más o menos cauto y yo ahora lo soy mucho más, antes enseñaba las cosas con ilusión pero ahora solo suelo compartirlo con gente que lo entienda ( como ustedes caballeros).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 31, 2011 9:10 pm

Interesante lo que comentas compañero, y lamento profundamente ese "ataque" a tu persona por los "adalides de la libertad"... pero bueno...
Creo que has hecho hincapié en un punto que puede parecer que no tiene que ver, pero para mi es muy significativo e importante.... Nos cuentas que tu dinero te gastas en tus vitrinas, en darle "presentación" a tu colección... en proporcionarle elegancia.... Yo creo que es muy significativo, por que un aspecto característico de un coleccionista es valorar también el "album"..... Un coleccionista de verdad, sea de la faceta que sea, tiene como gran objetivo el reunir con sacrificio las mejores piezas que pueda.... pero también se preocupa de que esten bien protegidas, bien presentadas... que luzcan....
Si una colección sobre el III Reich la queremos tener elegante, bien presentada, es por que precisamente valoramos al máximo el aspecto histórico.... estamos guardando pedazos de Historia, los protegemos, los tenemos para estudiarlos, para admirarlos, para, tal vez, si tenemos hijos, que estos amen la Historia y valoren en su día esas piezas que seran de ellos..... Un nazi o bueno, neonazi, es otra cosa.... no está preocupado de la historia que transmiten unos documentos.... unos sellos, unas medallas... eso no le preocupa....
Estoy seguro que si se hiciera un estudio, cogiendo a un nazi y a un coleccionista y proporcionandole a ámbos una veintena de piezas del III Reich..... si al día siguiente vas a su casa, la disposición, el cariño e interés de uno y otro serán muy muy muy evidentes....

Sería importante que la gente se diera cuenta que lo nuestro no es un tema político.... es otra cosa, cien mil veces más interesante.... Lo nuestro es amar la Historia y querer estudiarla y protegerla de alguna manera...
De la misma manera que coleccionaría y protegería piezas de la antigua Roma, al margen de mal nacidos tipo Nerón o decenas de emperadores con el intelecto de una ladilla y la maldad de un pederasta.
la prueba más clara de que soy un coleccionista, un enamorado de la Historia, es que (por lo menos mientras él esté...) abandoné un ilusionante proyecto de foro por no compartir ni un minuto de mi tiempo con un forero nazi... así de claro.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 31, 2011 9:17 pm

Otro tema que comentas es el de la vitrina o la forma que tenemos de guardar, proteger y exponer nuestras piezas....
La gente que habitualmente lea este subforo de este foro, se habrá dado cuenta de que hay bastantes opciones, dependiendo evidentemente de lo que coleccionas!!!! no ocupa lo mismo una MG34 que un sello de Heydrich!
Si os parece bien, podeis también poner aquí una foto de los distintos tipos de vitrinas, marcos, carpetas etc, pues para la gente que empieza, al igual que para los veteranos... es un tema importante y sobre el cual suelen salir dudas, preguntas, curiosidades ...

narvik
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:02 pm

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por narvik » Lun Ene 31, 2011 10:19 pm

Enhorabuena Jose Ramon, lo estas clavando, fantastico post.
Creo que eres un ejemplo para todos nosotros.
Un saludo

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Heran » Lun Ene 31, 2011 10:52 pm

Hola a todos y enhorabuena Mon por el tema que has abierto.

Creo que colecciones, lo que colecciones, la información es fundamental, a la vez que el preguntar e informarse, antes de comprarse una pieza valga esta 10 o 200 euros.

Cada año destino una cantidad de dinero importante a la compra de libros, mayoritariamente en ingles, pero se ha colado alguno que otro en alemán. De hecho, mi siguiente objetivo es el libro escrito por Artur Axmann en 1938 que va sobre la Reichsberufswettkampf de 1938 y sus reglas.

La suerte que tengo es que en mi campo (insignias metálicas de las Juventudes Hitlerianas), no hay mucha demanda, ni los precios son astronómicos y tampoco hay falsificaciones de calidad. La única que he visto en estos días era fácilmente detectable.

También, aparte de conocer e informarse sobre la pieza, características, hacerse con fotos de piezas originales, etc, es importante conocer el porque se concedían, la cantidad de piezas que se dieron, el porque, etc, para dar un fondo a nuestra pieza, porque si no seria lo mismo que coleccionar llaveros, algo mas que respetable, pero esa es la gran ventaja de nuestra adicción, el gran fondo histórico y de investigación que tenemos o podemos tener.

Sobre el tema político. Mi situación es un poco más delicada aquí en Munich, como para dejar las cosas a la vista, ya que sin duda, algunas de mis visitas se iban a encontrar más que incomodas. Por eso, lo único que tengo a la vista son mis libros. El resto lo tengo en mis archivos.

Saludos y continuemos con esta iniciativa!!

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 31, 2011 10:53 pm

Gracias por tus palabras Rafael, viniendo de un coleccionista como tu, es aun más halago si cabe!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 31, 2011 10:57 pm

Gracias Antonio! Estoy al 100% de acuerdo con lo que comentas de los libros.... Estoy deseando ( a ver si mañana!!) que me llegue el libro sobre placas de la KM que compré hace 10 días en EEUU... Cuando lo tenga, y aprovechando ese y otro libros que expondré, tratamos un poco a fondo lo bueno, la magnífica inversión que es el comprar, el INVERTIR 50-200€ en algunos libros.
En lo que respecta a tu caso... es evidente que al vivir en Alemania, tengas que tener más.... cuidado ... al coleccionar y tener expuestas tus magníficas piezas.... En Alemania, durante mucho tiempo... o tal vez siempre... será un tema tabú....

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por vassago » Mar Feb 01, 2011 2:13 pm

El mejor consejo Mon es el adquirir libros sobre nuestra tematica, como algunos sabreis lo que mas me llama la atención son las Dagas de este periodo, no sabria deciros porque pero lo cierto es que me atraen mucho, recientemente he adquirido "Les Armes Blanches Du III Reich" un libro dedicado especialmente a las armas blancas de este periodo, podeis verlo aqui: viewtopic.php?f=82&t=7388&start=5970" onclick="window.open(this.href);return false;

Resaltar la importancia de nuestra documentación, intentar recopilar la mayor información posible sobre nuestra vertiente es uno de los pasos mas importantes a seguir en nuestro "oficio".
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..

Mensaje por Engel » Mar Feb 01, 2011 2:28 pm

Mon creo que comprendiste perfectamente lo que quiero decir, es decir, no es lo mismo una habitación como cualquiera de las que tenemos nosotros y una habitación de un neonazi donde se presenta otro tipo de material: Ejemplo, yo tengo una bandera del NSDAP pero no estirada con chinchetas en una pared sino en un mastil de aluminio con peana de madera y coronada con el Águila ( anterior al 36 y réplica), no está puesta de manera ...sino en un contexto historico con el tema que tratan el resto de piezas, además en una habitación de un individuo neonazi se podrán encontrar simbología actual de grupos e hinchadas de fútbol y material como puños americanos, etc... hace poco en youtube vi una de estas habitaciones de un neonazi que encima sale en medio del campo disparando dos ametralladoras tipo RAMBO!!! en fin....creo que nosotros tenemos la cordura y el amor por temas históricos y una clara diferenciación en cuanto a ciertos grupos pero dependiendo de la situación se puede volver en contra tuya por determinados temas cuando por ejemplo alguien habla en un bar u otro sitio que " fulanito" tiene en su casa tal,tal y tal de nazis y claro.....
Por cierto Heran que envidia me das compañero!!!! así que en München, cuando acabe la carrera me quiero ir a trabajar
allí y por supuesto si puedo tener opciones de trabajo y quedarme pero dejar la colección en España será duro pero tienes toda la razón, allí puedes dejar a algún invitado de piedra.
Un Saludo!! ( colgare fotos de las vitrinas)

JM_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 15, 2011 3:31 pm

Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...

Mensaje por JM_46 » Mar Feb 01, 2011 2:59 pm

Bueno, yo soy nuevo en el foro y en esto de las condecoraciones, tengo 17 años.. pero os explico

No se como, me dio por estudiar la segunda guerra mundial, como es normal, cuando ya no tienes que estudiar algo, lo estudias, los que tengan mi edad, o por hay cerca, me entenderan jeje

pero bueno al lio, me he ido metiendo en este mundo, y como no, quiero hacerme una coleccion de medallas/condecoraciones, pero en cuanto le dije a mi padre, "comprame esta medalla" (una cruz al merito con espadas, nazi como todos sabreis), me respondio, "¿pero tu estas tonto?, eso lo tienen los que son nazis..." y nose que mas me dijo, me quede muy cabreado y con ganas igualmente de comprarmela, vamos, lo que explicaba mon en su primer post con el "que diran", en este caso, lo dijo mi padre



asi que ahora, estoy intentando que me compre una de la primera guerra mundial, la de la victoria, que esta muy chula y me gusto bastante, y con el tiempo, espero poder comprarme alguna nazi, y americanas... aunque casi todo lo que busco/veo en españa, es aleman :S

a mi sinceramente, no me importa lo que digan los demas, ni piensen de mi.. yo se lo que soy y como soy, y creo que la gente deberia pensar asi, y no tener esos miedos

salu2 y gran post, que puede ayudar mucho a toda la gente, en la cual me incluyo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST