Mi colección de condecoraciones del Eje

Moderadores: José Luis, Francis Currey

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Sab Dic 10, 2011 11:53 pm

Alberto , ya sabes lo que opino de tu colección, que es extraordinaria, y espero que se sepa apreciar. Si me permites un par de matizes.
Alberto_HM escribió:La verdad es que las cajas originales es algo que nunca ha despertado mi interés.
Prueba a comprar una condecoración con caja, te aconsejo búlgara , y luego me dices, estoy seguro que cambiaras de opinión.
Alberto_HM escribió: las piezas que yo busco no tienen tanta demanda como otras (como las clásicas placas alemanas), así que hay menos competencia y no tengo que comprar apresuradamente.
Te doy la razón pero los precios suben cada vez más en esos paises. Algunas de mis Ordenes Búlgaras comunistas compradas hace un par de años estan casi al doble a dia de hoy.

Saludos y felicitaciones.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Mi colección de condecoraciones del Eje

Mensaje por panz » Dom Dic 11, 2011 3:33 pm

Tienes bastantes medallas enhorabuena.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Lun Dic 12, 2011 9:22 am

Como acaba el año y no voy a hacer ninguna nueva incorporación, hago recapitulación de mis piezas de llos aliados de Alemania. Comienzo con las italianas, que recogen las campañas de Etiopía, España, Albania, Egipto-Libia-Túnez y Rusia.

Imagen

Seguimos con las finlandesas. La primera es la serie de medallas y la cruz de la Orden de la Cruz de la Libertad. Las siguientes corresponden a distintas campañas contra la URSS (1939-1944), incluyendo la Medalla de Plata de la Orden de la Rosa Blanca:

Imagen
Imagen

Las rumanas, muy vistosas todas, especialmente las órdenes de la Corona y la Estrella:

Imagen

Las preciosas búlgaras, que incluyen mi última compra, la Orden de San Alejandro:

Imagen

Las húngaras, reminiscentes de la Monarquía de los Habsburgo:

Imagen

Las españolas de División Azul:

Imagen

La Orden del Rey Zvonimir croata, y dos medallas de la Francia colaboracionista de Vichy:

Imagen

Las alemanas, de momento, no las pongo, porque aunque ya he vendido varias, me pienso quedar con las más representativas y las que más me gustan (Cruz de Hierro, Cruz al Mérito Militar, Orden del Águila Alemana, Medallas de las Anexiones...)

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Dic 12, 2011 9:32 am

Es una coleccion muy bonita y muy exclusiva...sin entender nada de wstas medallas,las hay realmente bonitas!!!
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Dic 12, 2011 3:36 pm

Preciosas compañero, hay mas de una que son muy llamativas, como las 2 bulgaras de la izquierda, asi como 2 de las rumanas.

Enhorabuena por todas ellas y gracias por enseñarnoslas ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Lun Dic 12, 2011 3:37 pm

Me encantan las de la división azul son una joya compañero.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 12, 2011 3:41 pm

Muy bonitas Alberto!! Lucen mucho, cada una en su cajita, muy elegante presentación. Veo que como a veces comentamos con Heran, Otto etc, te has especializado.... te has buscado tu posicionamiento en las piezas del eje.... muy original y muy bien!!
Una pregunta... ¿Japón lo descartas?

Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Dic 12, 2011 6:47 pm

Muy bonitas Alberto!

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Lun Dic 12, 2011 8:27 pm

Hola Mon.

Sí, las japonesas las vendí. Es un campo amplísimo y lo veo poco accesible. Además, mi objetivo es que mis condecoraciones se complementen: casi cualquier buen militar alemán recibió, además de las condecoraciones de su país, medallas de otros países aliados. Por ahí empecé yo: coleccionando alemanas, y complementándolas con extranjeras. Creo que debe ser así; una colección completa de alemanas debe incluir las medallas más representativas que los alemanes recibieron de sus socios. Muchas veces pasa que un coleccionista de alemanas compra una foto o un pasador y no logra identificar la pieza no alemana, y creo que esa laguna debe paliarse: un conocimiento profundo de la militaria alemana exige tener nociones de militaria italiana, rumana o finlandesa.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST