Colección panzer72

Moderadores: José Luis, Francis Currey

panzer72
Miembro
Miembro

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Mar Nov 16, 2010 7:57 pm

En los próximos días os iré enseñando mis últimas adquisiciones. Las cuelgo directamente aquí y no en el post de "Nuevas adquisiciones" para no repetirme demasiado.

Empiezo con algunas piezas japonesas. Todas las fotos del autor (podéis ampliarlas con el ratón).

Bandera de la Segunda Guerra Mundial (90x60 cm), fechada 19-6-1945 en una de las esquinas. Algo deteriorada pero creo que con mucho encanto. Desconozco su origen, pero los refuerzos de cuero de dos de las esquinas indican que estaba en un mastil. Si alguien puede ayudarme un poco con las inscripciones se lo agradeceré.

Imagen

Documento de concesión de la Orden del Sol Naciente de 5 clase, que complementa la medalla que adquirí hace tiempo. Como es tradición en los documentos japoneses, de gran tamaño (60 x 42 cm).

Imagen

Mañana más...

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro

Colección panzer72

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Nov 16, 2010 9:57 pm

Hola colega, que pasa;
Me uno a los piropos, poco a poco e informándose mucho que aquí en este foro tienes toda una biblioteca. Yo tambien soy muy amigo de las medallas con sus sobres y sus cajas, de hecho tengo un tema pendiente con una caja de EK I, a ver que sale.
Ahora bien, lo que mas me ha llamado la atencion es la banderita y su fecha, junio del 45, caray, ya comentaba al enseñar mis cosillas, que me gustan mucho los papeles con las fechas de final de guerra. lo que pasa que del lado japones, no tengo ni idea, nunca me ha dado por mirarlo. En cualquier caso, tiene buen color. Ya nos contaras de donde ha salido y donde estuvo. :-D

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Colección panzer72

Mensaje por Aceman » Mié Nov 17, 2010 10:41 am

Q preciosidad de bandera panzer!! ahora a buscar traducctor :-D

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Mié Nov 17, 2010 2:31 pm

Muy buena coleccion panzer! Me encantan tu medalla japonesa, es preciosa!!!! Y esa bandera, bufff ando detras de una de esas desde hace mucho tiempo, pero son muy falsificadas y hay que tener mucho cuidado con ellas. Yo hace tiempo estube hablando con un señor americano, marine, y me vendia una suya, original 100% pero me pedia mucho dinero...

Esa medalla, te la vendieron como original de epoca? o de post-guerra? Es que, segun mi opinion es de la post-guerra,una de las miles de medallas que se entregaron despues de la guerra. Te lo comentaba por que esa rosetta, es tipica de las medallas de post-guerra. Encontrar una medalla original de epoca es dificil. Te lo digo como coleccionista de militaria japonesa-germana jajaja!!

panzer72
Miembro
Miembro

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Mié Nov 17, 2010 5:37 pm

Gracias Aceman. Miguel-Angel he visto tu caja en otro post, aunque reconozco que es difícil saber si los estuches son auténticos o no, incluso alguno de los míos es dudoso. Aun así, creo que tener las piezas con caja aporta un plus de interés.

Sobre la bandera creo que puede tratarse de un ejemplar de casa particular (en Japón hace unos años se obligaba a las famílias a tener una bandera a la vista, en el exterior de la vivienda, por ejemplo, para fomentar el espíritu patriótico), que fué entregada al hijo cuando este se marcho a luchar contra los americanos, por la fecha pocos meses antes del fin de la contienda. Las anotaciones seguramente sean mensajes de apoyo y buena suerte. Aunque sólo es una hipótesis. Adjunto imagen ampliada de la fecha.

Imagen

Cráneo Rojo es muy probable que la medalla sea de post-guerra, si fuera más antigua hubiera costado mucho más dinero, ésta era asequible. La Orden del Sol Naciente sigue concediéndose en la actualidad.

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Mié Nov 17, 2010 5:43 pm

En las banderas, que le otorgaban a los soldados los familiares cuando eran llamados a filas, solian escribir mensajes de apoyo y animo al soldado para cuando estubiera en combate los tubiera para subir su moral y no sintiera tanta nostalgia del hogar. Solian escribir tanto familiares, como amigos del soldado,

Me sigue encantando tu colección, ya que es preciosa, ya te enseñare yo alguna pieza japonesa que tengo por aki por casa.

En cuanto a la fecha, es probable que la pusiera alomejor algun americano al coger dicha bandera, o incluso la fecha en la que volvia a casa el soldado japones.

Nos vemos, un saludo. Excelente coleccion.

panzer72
Miembro
Miembro

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Mié Nov 17, 2010 6:08 pm

Sigo con las nuevas piezas japonesas.

Orden del Sagrado Tesoro de 4 clase (46 mm), con el típico estuche lacado de las condecoraciones japonesas.

(imágenes del autor)

Imagen

Imagen

Imagen

Orden del Cometa Dorado (Golden Kite) de 5 clase. Esta Orden se entregaba por actos de valentía i liderazgo y fué prohibida después de la II Guerra Mundial.

Imagen

Imagen

En un momento sigo con la última japonesa.
Última edición por panzer72 el Mié Nov 17, 2010 6:39 pm, editado 1 vez en total.

panzer72
Miembro
Miembro

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Mié Nov 17, 2010 6:34 pm

Placa de herido japonesa, que sorprende por su pequeño tamaño (no llega a 3 cm de diámetro). En primer plano aparece la imagen de un samurai, Kusunoki Masashige (1294-1336), famoso por su heroicidad. Una estatua suya se encuentra en el exterior del Palacio Imperial de Tokio.

(fotos del autor)

Imagen

Imagen

Un descanso de tanta medalla japonesa con una invitación...

Imagen

Mañana sigo con la única medalla americana que tengo, aunque espero conseguir alguna otra.

Saludos

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mié Nov 17, 2010 6:42 pm

Impresionantes esas medallas japonesas. Sin lugar a dudas una gran originalidad y belleza.

Enhorabuena

saludos

raf1977
Miembro
Miembro

Mensaje por raf1977 » Mié Nov 17, 2010 6:49 pm

Enhorabuena panzer, despacio pero con buena letra... medallas emblematicas...pasadores preciosos...japonesas(que diferentes son) etc.
Espero que puedas seguir ampliandola!!!Ah y espero ver tu americana.
Saludos.

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Nov 17, 2010 8:38 pm

Preciosas tus condecoraciones japonesa, se nota que es una sociedad que mima el detalle y las presentaciones.

Enhorabuena ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

javimetal
Miembro
Miembro

Colección panzer72

Mensaje por javimetal » Jue Nov 18, 2010 4:19 pm

Acerca de la bandera japonesa, se llama Hinomaru Yosegaki. Cuando el soldado se iba a la guerra, la familia y amigos escribian oraciones y sus nombres.Esta Bandera la llevaban lo mas cerca del corazon quue pudiesen.
A mi me gustaria mucho tener una bandera de estas, pero son tambien muy falsificadas. Incluso soldados Norteamericanos hacian sus propias falsificaciones por la cantidad de recuerdos de guerra que se les pedia desde casa. Con seda y yodo de paracaidas podian hacerlas
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 18, 2010 4:26 pm

Preciosas esas condecoraciones japonesas, panzer72... son muy muy bellas, si señor!!

panzer72
Miembro
Miembro

Colección panzer72

Mensaje por panzer72 » Jue Nov 18, 2010 7:40 pm

Gracias por vuestros comentarios y, en especial a javimetal, por la información.

Os presento la primera medalla americana que he conseguido, el Corazón Púrpura, una pieza que buscaba desde hace tiempo. Como ya sabéis se trata de una medalla concedida por méritos militares, heridas de guerra o muerte en el campo de batalla.
En mi caso se le concedió, de forma póstuma, al soldado de Primera Clase Basil T. Rizzo. Según la página "National WWII Memorial" (http://www.wwiimemorial.com" onclick="window.open(this.href);return false;), Rizzo se alistó en New Jersey y perteneció al 115 Regimiento de Infanteria de la 29 División. Murió el 15 de junio de 1944, nueve días después del desembarco aliado, en algún lugar indeterminado de Normandía y fué enterrado en el cementerio de Colleville-Sur-Mer (creo que es el que aparece en Salvar al Soldado Ryan).

(fotos del autor)

Imagen

Imagen

Imagen

Lo más interesante es que la medalla venía acompañada por el documento de concesión, firmado por Henry L. Stimson (Secretario de Guerra) y su adjunto y por...

Imagen

... una carta firmada por el mismísimo presidente Franklin D. Roosevelt (firma no autógrafa), donde se dirige a la família del fallecido hablando del sacrificio por la libertad y el patriotismo.

Imagen

Imagen

Una comparación de las tres placas/medallas de herido.

Imagen

Me quedan un par de cosas alemanas y ya no os doy más la lata :-D

Saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue Nov 18, 2010 8:37 pm

Excepcional el lote americano Compañero panzer72, hasta ahora no habia visto como eran este tipo de concesiones/cartas. Me ha resultado muy interesante ;)

Enhorabuena

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST