¿Qué buscamos para nuestra colección?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Vie Nov 06, 2009 12:25 pm

vassago escribió:
Mon1969 escribió: Ahhhh.... y si tienes alguno de obergefreiter que no quieras... acepto el regalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Byakkotai suscribo lo dicho por el compañero Mon. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡Estáis a la que saltáis! Mensaje recibido. Prometo que si algún día, en alguno de esos viajes por la Europa del Este, me hago con una chaqueta baratita, baratita.....y cascadita, cascadita, la colgaré en el hilo de ventas con descuento especial para coleccionistas jóvenes. Mon, vassago, a vosotros a lo máximo que podré invitaros es a un café, cuando vengáis por Barcelona.
Referente a lo de enseñar mi colección, apreciado Mon, en cuanto el informático me diga cómo colgar las fotos......que sí, que soy un negado para esto de la informática. Por cierto, después de la sanción al hilo (¿existen las sanciones al hilo?) solicito humildemente el alzamiento de la medida cautelar de suspensión del hilo de compra-venta, que después de 72 horas el temporal ha pasado, aunque "haiga" mar de fondo.

saludos.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 06, 2009 12:35 pm

Querido Otto, muchas veces ya te he dicho lo interesante que me parece tu colección, lo extensa que puede ser a pesar de lo simple que pueda parecer la medalla... puedes abarcar decenas de líneas de coleccionismo... la medalla en si, fotos, concesiones, algun documento de identificación tipo wehrpass, miniaturas, pasadores, cajas.... etc etc etc.
Es un arduo trabajo, pero estoy seguro que te da muchas satisfacciones a nivel personal.

En alguna ocasión me lo he planteado, el hacer algo parecido, ya sea con placas de guerra, o con la misma cruz de hierro... Pero al final, me he decidido a seguir mi patrón... evidentemente me gusta más las condecoraciones puramente de combate o militares, pero también disfruto de la visión y posesión de medallas más civiles o totalmente civiles tipo las del Rad, la de la madre, servicio leal etc etc...
Tengo 40 años, espero, si Dios quiere vivir muchos más, y el coleccionismo, desde mi punto de vista, no es ninguna carrera de velocidad... es una larga maraton para toda la vida.... Ojalá dentro de 25 años, pueda tener un ejemplar de cada una de las condecoraciones que se entregaban en el III Reich.... Evidentemente, hay condecoraciones que te llenan más que otras, pero sigo disfrutando como un niño la noche de Reyes, cada vez que me llega un sobre de Alemania, EEUU, Inglaterra o de donde demonios sea... abriendolo, tocando la pieza, examinandola, viendola con lupa, fotografiandola... y colocandola en alguna vitrina....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 06, 2009 12:44 pm

Jejejejejeje!! Pue no estaría mal... además yo los uniformes, si algun día tengo una guerrera, los buscaría de combate... Admiro por su elegancia, los de parada... pero me tiraría a por uno de uso diario o de combate, más que por uno de desfiles o gala.

En cuanto a las fotos,,, es muy sencillo, en las propias normas del foro te enseñan a usar el Imageshack... una vez que lo lees y haces dos intentos, ya lo aprendes y no te olvidas... como andar en moto o en bicicleta.

En cuanto a lo del hilo de compra-venta.... Como moderador y administrador de otro foro, creo que la actuación de Eckart o de la administración del foro, ha sido impecable... ha hecho lo que tenía que hacer... tanto por normas como por sentido común.... AHORA BIEN... en mi opinión... se estaba dando una situación "extraña", y quizás eso debería servir como atenuante exculpatorio.... Yo al igual que muchos compañeros... tenía la impresión de..... "troll a bordo"... En fin, espero que todo siga como hasta hace unos días!!!

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Sab Nov 07, 2009 2:05 pm

Byakkotai aqui te dejo el tutorial para que puedes colgar las fotos con el Imageshack de tu fantastica colección, que bien merece la pena colgarlas en este subforo, eso si, no olvides poner la fuente, si son tuyas hechas con tu camara puedes escribir: Fuente de las Imagenes: Fotos de la colección del Autor.

viewtopic.php?f=20&t=3364

Espero que te sirva de ayuda, un saludo. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Sab Nov 07, 2009 5:15 pm

vassago escribió:Byakkotai aqui te dejo el tutorial para que puedes colgar las fotos con el Imageshack de tu fantastica colección, que bien merece la pena colgarlas en este subforo, eso si, no olvides poner la fuente, si son tuyas hechas con tu camara puedes escribir: Fuente de las Imagenes: Fotos de la colección del Autor.

viewtopic.php?f=20&t=3364

Espero que te sirva de ayuda, un saludo. :wink:
Gracias Vassago, espero dedicarle tiempo este fin de semana (que yo necesito el triple que los demás) a ver si puedo empezar a colgar fotos la semana que viene. Ya os enteraréis.

saludos.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Sab Nov 07, 2009 10:12 pm

De nada Byakkotai al principio te costara hacerte con el pero cuando ya tengas algo de practica ya no lo olvidaras y te resultara hasta sencillo. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Pablobts
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablobts » Dom Nov 08, 2009 12:06 pm

Hola a todos!!
Pues bien, yo estoy empezando en esto del coleccionismo ahora y, sinceramente, todo me gusta. Por ahora solo tengo 3 medallas (una cruz de Hindenburg, la medalla de lealtad de 25 años y una KVK2 por la que se nota que han pasado los años) y un par de parches. Coincido con Mon en que una condecoracion que se note antigua es espectacular, porque al tenerla en las manos uno se siente como si tuviera un trozo de historia. Por eso a mi no me importa que la medalla parezca muy "vieja" (siempre y cuando no esté rota). Lo que voy a intentar buscar para mi coleccion es tener al menos una medalla de cada una de las representativas del Tercer Reich, y si alguna condecoracion me gusta especialmente (sea el caso de una Cruz de Hierro o una KVK que tb me gusta mucho) pues intentare tb buscar una en buen estado. El problema es que hoy por hoy soy estudiante (y calculo que me quedan unos 4 o 5 años a lo sumo para terminar la carrera), asi que estoy en crisis permanentemente jejej. Por tanto, en estos años de estudio que me quedan me conformo con comprar un par de piezas al año de las mas baratitas y esperar a que por Navidad y por el cumpleaños caiga alguna pieza como regalo jeje

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 09, 2009 6:36 pm

Bienvenido al coleccionismo Pablobts!

No tengas ninguna prisa, para mi forma de pensar, has elegido el planteamiento correcto. Tienes muchas medallas "baratitas y asequibles" para ir empezando muy poco a poco, y como bien dices, en alguna gran ocasión, como cumpleaños, tal vez puedas darte un caprichito algo mayor.

Pablobts
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablobts » Lun Nov 09, 2009 8:28 pm

El problema es que esto engancha mucho y claro, despues de ver piezas como la KVK2 que has puesto a la venta (impresionante, que buen estado de conservacion!!) pues se me ponen los dientes largos jajajaj Pero weno, poquito a poco mi coleccion ira creciendo:-))

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Nov 09, 2009 9:13 pm

Si me permites un consejo, Pablots...te dare los mismos que me dieron a mi, cuando empeze en esto, hace cosa de 1 año o 2...

Busca, investiga, y no tengas prisa.....

Creo que es la clave de toda buena coleccion, animo y bienvenido a este apasionante mundo! :sgm120:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mar Nov 10, 2009 2:42 pm

Yo quizas lo que me fijo mas es en el precio, quiero ir subiendo poco a poco sin arruinarme al primer dia

Pero sin duda prefiero una medalla usada que no una nuevecita, me gustan las cosas que lleven parte de la persona que las uso, prefiero un arbeits manchado en tinta que uno recien salido de imprempta

las medallas tan nuevas las veo vacias ,les falta anima,puee que se quedaran en una caja y ni dieran una alegria a alguien,en cambio una usada de entrada ya tuvo un destinatario que seguro fue una de sus grandes ilusiones, nose para verlas brillantes ya hay los libros, prefiero llevarme una que ha visto mas mundo que el de estar encerrada en una caja

Pero como digo de momento el precio es lo mas importante,subire poco a poco comprando grandes ofertas aunque no sean mucho de mi interes, con la idea de cuando tenga muchas poder intercambiar o vender para comprar cosas interesantes

a mi me encanta la medalla de las madres y la carne congelada ,una por su belleza y la otra porque el invierno en russia me fascina,pero tener un recuerdo de cada batalla debe ser magnifico.
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mar Nov 10, 2009 4:20 pm

badiator escribió:Yo quizas lo que me fijo mas es en el precio, quiero ir subiendo poco a poco sin arruinarme al primer dia
¡INGENUOOOOOOOOOOOOOO! Te arruinarás de todas formas. Qué no sabes dónde te metes. Al final todos convendréis que lo que dije en uno de mis primeros post sigue siendo de rabiosa actualidad........: "Confórmate con dedicarle a tu pareja sólo un minuto más que a tu colección, ambos te lo agradecerán".

Un saludo

Pablobts
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablobts » Mar Nov 10, 2009 4:41 pm

Gracias por los consejos!! en cuanto pueda subo fotos para que opineis!!

Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Nov 10, 2009 6:32 pm

>Tony< escribió:Si me permites un consejo, Pablots...te dare los mismos que me dieron a mi, cuando empeze en esto, hace cosa de 1 año o 2...

Busca, investiga, y no tengas prisa.....

Creo que es la clave de toda buena coleccion, animo y bienvenido a este apasionante mundo! :sgm120:
Creo, amigo Tony, que también me apuntaré el consejo de alguién más veterano que yo en este campo :sgm120:
Hace poco que empecé en este mundo del coleccionismo aunque mi primera pieza me la regaló hace muchos años un amigo mio, una Cruz de Hierro de 2º Clase. No hace mucho, adquirí una Cruz de Honor 1914-1918 y una fantástica KVK2 con espadas, en tombak con marcaje "64". Creo que, como muchos otros que comienzan, me gustan casi todas exceptuando las medallas civiles que de momento no me hacen mucho "tilin". Como próximas adquisiciones (y si la fortuna me sorie y no se me escapa otra vez) he pensado en una Cruz de Hierro de la IGM y una Planca de herido en negro... pero como bien dice Tony, "sin prisa"
Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Nov 10, 2009 6:41 pm

Mon, buena, muy buena pregunta. Yo -con todas las limitaciones que sabes- me decanto por cualquier pieza -aunque también como sabes la placa de herido es mi favorita-, pues en mi humilde opinión cada una trae su carga histórica y con mucho mérito. Un gran valor agregado correspondería a lo que decís de ponerle -o mejor de saberle con - identidad, pero eso ya es muy díficil. Antigua con apariencia de nueva o desgastada por el uso (no dañada), cada cual tiene como dice José (vassago) "su propia historia"...
Espero poder empezar mi colección y algun día ser tan diestro y poseer piezas como las de vos Mon, Mariscal Rommel y Otto a quienes considero maestros en la materia y mis mentores; aunque para ello tenga que lidiar con esta pequeña crisis económica, la ausencia de mercado en mi país y todo un oceano de por medio...
Un abrazo!!!
PD: En cuestión de las piezas que tanto interés nos genera, solo puedo parafrasear a un muy estimado amigo:
La afición por las condecoraciones alemanas.... no es una fiebre.... es algo mucho, mucho más duradero y profundo que una fiebre... no hay antipiréticos que la elimine... lo tenemos en nuestros genes... es una mutación profunda e irreversible.... no podrás escapar a su llamada... no luches... será peor... simplemente déjate llevar... seducir....Tu ya estas pillado.... no hay vuelta atras.... el camino no se bifurca. Mon1969

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST