MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Feb 09, 2015 5:00 pm

Buenas tardes gente, soy bastante nuevo en el tema y tengo una duda que posiblemente sea muy obvia pero que no consigo aclarar:
Que diferencia/as existen entre las placas de herido "normales" y las placas de herido de la Legión Cóndor (aparte del dinero que cuestan jejej)
Muchas gracias!!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 09, 2015 5:33 pm

Hola compañero
Te lo explico...
Dentro del III Reich, te puedes encontrar dos modelos (atentado de Hitler aparte) de placas de herido (da igual que sean en negro, plata u oro)...
El 1er modelo (modelo 1939 o modelo Legión Cóndor) abarca desde 1939 aproximadamente hasta mediados o finales de 1940, y el 2º modelo (llamado 1940) abarca desde probablemente finales de 1940 hasta 1945, hasta el final de la guerra.
El modelo Legión Condor, se le llama así, por que de este tipo son los ejemplares que se le entregaron a los pocos cientos de heridos que tuvo esta unidad en España, y que fueron condecorados con dicha placa. Como es evidente, hubo muchas más placas fabricadas que entregadas, por lo que se siguió utilizando como placa de herido hasta la campaña de Rusia... es decir, todos los heridos alemanes que participaron en la Campaña polaca, en la Campaña en Noruega o en la Campaña en Francia, recibieron este modelo de placa. Al finalizar la Campaña del oeste, en Francia, se cambia el diseño, y a partir de 1941 (Operación Barbarroja) se utilizará el 2º modelo, o modelo definitivo... Hay opiniones que dicen que los primeros momentos, en Rusia, posiblemente se siguió utilizando algunos ejemplares del modelo 1939 que había en stock, pero desde finales de 1941, sólo se entregaba el modelo definitivo.
Como puedes ver en esta foto con dos ejemplares, el de la derecha, el modelo 1939 o modelo Legión cóndor, tiene más similitud con la placa de la I Guerra Mundial, el 2º, el definitivo, a pesar de tener un diseño similar , es distinto claramente, más estilizado y no tan redondeado como el otro.

Imagen

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Feb 09, 2015 5:46 pm

Perfecto, ahora si que veo la diferencia. Muchísimas gracias por la explicación Mon (la verdad es que eres un gran referente).
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Paracelso » Lun Feb 09, 2015 8:01 pm

Perdón Ramón pero la insignia de herido que presentas como de la Condor lleva el casco M35 y en realidad debe llevar el M16 de la 1GM o sea, este:
Imagen
y esa es la diferencia más notable entre otras.
Vamos digo yo.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Feb 09, 2015 9:16 pm

Otra cuestión, el pasado día 29-01-15 realice un pedido a una tienda alemana, de las que se supone son de renombre, pues bien a día de hoy no ha llegado el paquete a mi casa y tras consultar el numero de seguimiento en correos España (tanto online como telefónicamente) me comentan que el paquete no ha llegado a territorio nacional y que me ponga en contacto con el proveedor.
También he realizado consulta en la pagina de correos Alemania y me dicen que el susodicho paquete esta en España desde el día 01-02-15.
Bueno pues he vuelto a llamar a correos y me dicen que es mentira, que si estuviera en España ellos lo tendrían registrado,
¿es normal que esto pase o es que me han perdido el paquete? por que ya no se que pensar.
¿A alguno os ha pasado algo parecido?
Gracias de antemano por las respuestas.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 09, 2015 9:52 pm

Hola y bienvenido al foro.

Por supuesto que el que más y el que menos ha tenido algún susto con los envios. En este hobby las piezas se compran casi al 100% a distancia, ya sea a otros foreros o a tiendas on-line, fundamentalmente del extranjero. Y aunque sea el vendedor 100% de fiar, pueden haber retrasos. No te pongas en lo peor, pues el número de paquetes perdidos es mínimo. Si lo compraste el 29 de enero, aún no han pasado muchos días. Yo estuve esperando un cuchillo de las HJ (que valía una pasta) unos 20 días desde Bélgica, cada día que pasaba era un suplicio, pero al final llegó. Un pasador de gala unas tres semanas desde Austria, y también llegó. No te preocupes, que llegará.Lo normal es que lleguen en una semana, pero no siempre pasa.

Fíjate en este hilo la cantidad de historias que se pueden dar con los envíos, a casi todos nos ha pasado algo:

viewtopic.php?f=82&t=19200&start=15
Imagen Imagen

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Feb 09, 2015 10:01 pm

Muchas gracias M. GÖDEL ya he visto el hilo y por esa parte estoy tranquilo ya que el vendedor comenta en sus plazos de entrega que serán de unos 05-10 días laborables, y a no ser que pase un mes y pico y no llegue no me preocupo, lo que a mi me tiene con la mosca detrás de la oreja es que unos dicen que esta en Alemania y los otros que esta en España.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Mar Feb 10, 2015 2:40 pm

Buenas tardes, una pregunta ¿como se suben las fotos para poder mostrarlas en el foro? es que estoy buscando las instrucciones en el foro y no las encuentro. A ver si algún alma caritativa me lo puede mostrar o ponerme el link para que lo vea.
Grasiasssssssss!!!!!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 10, 2015 9:02 pm

Echa un ojo a estos tutoriales. Auqnue no te recomiendo imageshack, pues censuran las esvásticas. Yo uso tinypic, pero el procedimiento es el mismo, vamos.

viewtopic.php?f=20&t=3364
Imagen Imagen

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Mar Feb 10, 2015 9:30 pm

gracias M.GÖDEL, lo he estado mirando y una vez que pongo la foto solo me sale el enlace, no se como hacerlo......soy muuuuuy patoso. Lo estoy intentando con el Tinypic y nada de nada no me aclaro y mas que las fotos del tutorial estan hechas con el imageshack y no piedo verlas tampoco. A ver si me podeis guiar un poco mas PORFAPLISSSS!!!!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Mar Feb 10, 2015 11:28 pm

izaron escribió:gracias M.GÖDEL, lo he estado mirando y una vez que pongo la foto solo me sale el enlace, no se como hacerlo......soy muuuuuy patoso. Lo estoy intentando con el Tinypic y nada de nada no me aclaro y mas que las fotos del tutorial estan hechas con el imageshack y no piedo verlas tampoco. A ver si me podeis guiar un poco mas PORFAPLISSSS!!!!!
Hola, cuando se termina de subir la foto, tienes que seleccionar y copiar el enlace que te remarco:

Imagen

luego aquí en tu mensaje pegas ese texto.

Saludos

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Mié Feb 11, 2015 11:47 am

Maravilloso, muchísimas gracias Knight ya lo he podido conseguir!!!!! he subido mi primera adquisición (kvk2 con espadas) en el hilo de nuevas adquisiciones.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Jue Feb 12, 2015 2:13 am

Me alegra saber que te ha sido útil ;)

Un Saludo Izaron
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Jue Feb 19, 2015 6:06 pm

Buenas tardes gentes, una duda que tengo con respecto a la compra en M-BERLIN, en la mayoría de los artículos no sale la opción de compra sino que hay un logo tipo carta. Mi pregunta es ¿para comprar ese articulo como se tiene que hacer? se les manda un mail y ellos te responden con como comprarlo o cual es el procedimiento???
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Jue Feb 19, 2015 8:56 pm

Hola compañeros últimamente el trabajo no me deja mucho tiempo para postear pero intento leeros todo lo que puedo. Hoy mismo se ha puesto en contacto conmigo un coleccionista polaco del WAF pidiendome informacion sobre ek1 y ek2 fabricadas en España (y saber si alguien que le pudiese vender alguna). La duda que me ha surgido es si ambas se construían de una pieza, tipo de enganche o si tenían algún marcaje, etc. De las ek2 conozco un poco más pero no recuerdo haber visto ek1 "made in Spain". Si alguien puede poner una foto mejor que mejor.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST