MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Sab Dic 13, 2014 11:58 pm

Alberto_HM escribió:Era un galardón del Gran Ducado de Hesse, a medio camino entre la Condecoración Militar General al Valor y la Orden de Felipe el Magnánimo de 2ª clase. No es una condecoración muy usual, y las pocas veces que se otorgó fue siempre a súbditos de Hesse.

Se estableció de manera muy tardía, creo recordar que en marzo de 1917. Para ganarla había que poseer la Condecoración Militar General al Honor y la Cruz de Hierro de 2ª clase. Se tenía que haber permanecido al menos dos años en el frente. Y, sobre todo, se tenía que haber sufrido alguna herida en combate (de ahí el apelativo por el que era conocida, la "Blutiger Ludwig" o "Luis Sangriento", en referencia a su creador, el Gran Duque Ernesto Luis).

Podían recibirla tanto tropa como suboficiales y oficiales. Se repartieron unas 2.000 Krieger-Ehrenzeichen, la mayoría de forma retroactiva.
Muchas gracias por tu explicación Alberto, siempre digo que las condecoraciones de la Gran Guerra son mi asignatura pendiente. Respecto a las heridas en combate concuerda perfectamente con este hombre ya que he leido que fue herido y pasó 11 meses en un hospital.

Muchas gracias de nuevo y un saludo. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sergeant » Dom Dic 14, 2014 12:28 am

Gracias Catisky

saludos
Sgt
catisky escribió:
Sergeant escribió:Hola, Mon, es del cuerpo del ejército Maestrazgo, usado en la guerra civil. Luchó en la Batalla del Ebro. Por cierto ese uniforme con el escudo de Navarra es mio.

saludos
Sgt

Jooooo...er...siendo tuyo Sergeant recibe mis felicitaciones :sgm120: :sgm120: , una maravilla de uniforme, precioso.

Lo dicho felicidades, disfrútalo, un saludo.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 31, 2014 4:06 pm

Buenos días a todos y para acabar el año os dejo una pregunta sencillita, me gustaría saber ¿las cruces de hierro NO magnéticas son más caras que una normal? la verdad es que nunca me había fijado en eso hasta ahora y me gustaría saberlo por una pieza que he visto.

Un saludo a todos y que tengáis buena entrada y salida de año!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mié Dic 31, 2014 5:19 pm

Bueno, pues la verdad es que no ha sido nunca uno de mis objetivos poseer una EK no magnética, y como no la he buscado pues no te sé decir. Sí que las encontré en la variante Schinkel, y sí que en esas las ví más caras que las Schinkel normales (que ya son el doble o más del doble que las EKs standard) pero ya te digo que nunca ha sido prioridad.

Feliz Nochevieja y feliz 2015 para ti también, Jorge.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 31, 2014 6:50 pm

Si, Jorge, son más caras, por una sencilla y básica razón.... la oferta..... Son mucho, mucho más escasas que las cruces con núcleo magnético.... Son piezas tempranas en el tiempo, previas a la aparición de la organización LDO. Yo tengo tanto EK1 (latón) como EK2 (zinc) no magnéticas, y te aseguro que se ven mucho, mucho menos que las piezas de núcleo en hierro.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 11, 2015 2:58 pm

Buenas tardes a todos, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este pasador, es de una tienda conocida, y en la descripción ya pone esto:

“This medalbar might have been put together or had parts replaced, the three last medals might be reproductions”

Que traducido:

"Este pasador podría haber sido elaborado o haber reemplazado partes, las tres últimas medallas pueden ser reproducciones."

Imagen

Imagen

Imagen

Las medallas me parecen originales, es mas la de Campaña si me parece leer lo de EGAÑA" pero desde que he devuelto el pasador de frac, hora me fijo bastante más en las cintas y la cinta de la medalla de años de servicio no me parece que se dé época.

¿Vosotros que opináis?
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 11, 2015 9:17 pm

Este tipo de pasadores no son originales.... no son de época. Son montados "all together".... piezas juntadas en un pasador en nuestros días, típico trabajo de un austriaco conocido por estos menesteres..... Se detectan bien por varios aspectos. En muchas ocasiones usan medallas originales, pero otras veces no se cortan y ponen alguna pieza o piezas falsas entre originales.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ene 11, 2015 9:19 pm

Yo después de la descrpción delm propio vendedor y del comentario de Mon pasaría de este pasador sin dudarlo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Dom Ene 11, 2015 11:46 pm

No, no tenia pensado hacerme con él, y más con el comentario del vendedor. Y ademas siguiendo el consejo que me dio Mon recientemente... no te quedes con nada que te haga dudar :sgm120: Pero me ha sorprendido que en esta tienda lo pongan así...
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 11, 2015 11:55 pm

Hay un motivo por el que lo pone así. Este pasador es un fake como conjunto, pero probablemente no por sus partes.... Me explico.... El pasador vale dinero.... sus medallas, muy probablemente sean originales (a simple vista lo parecen, aunque alguna me hace dudar claramente, habría que confirmarlo), y por lo tanto no es como por ejemplo una placa fake, que no vale más que su peso en metal o sólo para reecnament... El pasador es un fake, pero sus componentes son originales.... es decir, si fuese muy barato, alguien puede comprarlo, romper la estructura y aprovechar las cruces o medallas originales que si cuestan para su colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 11, 2015 11:58 pm

Es decir, puede ser que al vendedor se lo colasen en su día y para no perder todo el dinero, avisa que es un pasador fake, pero hecho de piezas correctas, así no pierde todo su dinero, y si lo vende... por ejemplo por 200e, alguien valore comprarlo y aprovechar sus partes para su colección....

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Lun Ene 12, 2015 1:26 pm

Visto así... ahora lo veo más lógico. Gracias
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Jue Ene 15, 2015 6:33 pm

Hola todos,

Me quiero hacer con algún libro sobre la EK. Sé que hay uno estupendo de Maerz sobre la EK1 (que vale una pasta, por cierto), pero he estado buscando uno más general que incluya también la EK2, espanges, etc. El único que he visto es uno de un tal Williamson titulado "The Iron Cross: A History, 1813-1957" a un precio asequible. ¿Lo conocéis? Creo que es del 85, ya ha llovido, pero me gustaría saber si merece la pena, pues estas lecturas siempre entretienen y enseñan si son de calidad.

¿Sabéis de algún otro libro monográfico sobre EKs?

Muchas gracias, compañeros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 17, 2015 1:51 pm

Yo tengo dos, muy distintos, pero que se complementan perfectamente...
Uno es el que mencionas de Maerz, sobre la EK1 y el spange de la EK1.... Muy "científico", interesante y completo.
El otro, que también recomiendo, es "The Iron Cross Time" de Stephen Thomas Previttera.
Es un libro muy distinto al anterior, no hace un análisis específico sobre un tipo de EK... sino que es la Historia de la EK, con fotos muy muy interesantes..... es más general que el otro, pero igualmente apasionante.... Los dos libros se complementan a la perfección.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ene 17, 2015 2:44 pm

Gracias Mon, tomo nota.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST