COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Gracias a vosotros, es un placer.
Saludos.
Jordi
Saludos.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"
Re: COSAS DE MI COLECCION DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL
No entiendod e cascos, pero es muy bonito!!
La gente que controle de este tema (cascos) debería abrir un post sobre el tema, que en este foro, casi no hay información....
La gente que controle de este tema (cascos) debería abrir un post sobre el tema, que en este foro, casi no hay información....
Impresionante casco Jordi!! ademas no es facil encontrar redes originales, hay muchisimas copias!!
Enhorabuena!!
Enhorabuena!!
Cierto, es difícil encontrar cascos con redes de gallinero originales. Muchas gracias Aceman.Aceman escribió:Impresionante casco Jordi!! ademas no es facil encontrar redes originales, hay muchisimas copias!!
Enhorabuena!!
Una abrazo.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Jordi, me encanto el casco! Una pregunta: sabes de algun vendedor que trate exclusivamente con cascos alemanes, por España? Me han dicho de algunas tiendas, pero me gustaría conocer y hablar con algun dealer que sea fiable.
Te felicito por la coleccion, es estupenda!!
Saludos, compañero!
Te felicito por la coleccion, es estupenda!!
Saludos, compañero!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Hola Sepp45,
De España conozco muy poca cosa que sea fiable y tenga buen material de WWII, te indico dos sitios que si son fiables, y aunque no se dedican exclusivamente a casco alemán si que tienen alguna cosa. Yo siempre compro en USA, allí hay toneladas de material, solo hay que acceder a sitios serios y de confianza.
http://www.overlord1944.com/" onclick="window.open(this.href);return false; (esta en inglés pero es español)
http://www.militariabcn.com/entrada.php?lang=esp" onclick="window.open(this.href);return false; (es serio, pero tiene muy poca cosa).
Saludos.
Jordi
De España conozco muy poca cosa que sea fiable y tenga buen material de WWII, te indico dos sitios que si son fiables, y aunque no se dedican exclusivamente a casco alemán si que tienen alguna cosa. Yo siempre compro en USA, allí hay toneladas de material, solo hay que acceder a sitios serios y de confianza.
http://www.overlord1944.com/" onclick="window.open(this.href);return false; (esta en inglés pero es español)
http://www.militariabcn.com/entrada.php?lang=esp" onclick="window.open(this.href);return false; (es serio, pero tiene muy poca cosa).
Saludos.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"
- Ottmar_Wollenhaupt
- Miembro

No había pasado nunca por éste hilo y lo he disfrutado mucho, lo seguiré de cerca, enhorabuena.
ELVIS MIT UNS 

Gracias Ottmar, me satisface que lo hayas disfrutado.
Jordi
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"
- panz
- Miembro distinguido

Nunca viene mal aprender acerca de los cascos u otro articulo militar.
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Una pregunta para el que lo sepa, pues es una curiosidad que siempre he tenido, que utilidad tenía para el soldado que lo llevarra, lo que en ingles se denomina "Chicken wire", es decir el alambre ese..
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Hola Josep Lluís,Josep Lluís Arsac Pañella escribió:Una pregunta para el que lo sepa, pues es una curiosidad que siempre he tenido, que utilidad tenía para el soldado que lo llevarra, lo que en ingles se denomina "Chicken wire", es decir el alambre ese..
El “Chicken wire” en los cascos alemanes servía para poder insertar o entrelazar hiervas, ramas, o cualquier otro material para un buen camuflaje.
Que tinguis un bon dia.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"
Yo imagino q será para el camuflaje, para poder añadir objetos (ramas telas etc) y facilitar el camuflaje del casco.
Es mi opinion personal y sin ningún tipo de rigor historico eh
Saludos.
Ace.
Edito: anda no me habia fijao q ya estaba contestado, pues estaba en lo cierto
Es mi opinion personal y sin ningún tipo de rigor historico eh
Saludos.
Ace.
Edito: anda no me habia fijao q ya estaba contestado, pues estaba en lo cierto
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Ok, muchas gracias jordi, realmente es lo lógico.
igualment per a tu i la resta de companys.
igualment per a tu i la resta de companys.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.

Aceman, Ignatius 56: perdonar, hace tiempo que no me paso por el foro.
Gracias.
Jordi
Gracias.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"
Otro KA-BAR (USMC)

image hosting adult

image host

upload pictures

image host

hosting images

photo sharing websites

image hosting adult

image host

upload pictures

image host

hosting images

photo sharing websites
Última edición por JORDI1 el Mié Ene 29, 2014 5:57 pm, editado 1 vez en total.
"VIVE Y DEJA VIVIR"
TEST