La colección de OTTMAR

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Knight » Dom Jul 24, 2011 10:17 pm

Interesantisimas fotos Compañero, y bien nutridas de rarezas ;)

Gracias por mostrarnoslas.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mar Jul 26, 2011 8:02 am

Gracias por todos los comentatios, ya estoy de vuelta de éste puente pasado por agua,
Evidentemente en un militar medianamente condecorado, es decir, con EK2 o KVK2 o con Ostmedaille no tiene sentido y es hasta ridículo... pero ... ¿y en un jovencito de 15 años sin otras condecoraciones...?
Mon, aunque en lineas generales pienso como tú, hay una foto que tira por tierra tu argumento, y es que precisamente la otra foto que había visto con una cinta en el ojal fuera de reglamento y que prometí subir ésta semana, aparte de llevar la medalla de hípica y una DRL en plata (que no dejan de ser medallas flojitas, pero llenan bien una chaqueta), el tío también lleva la cinta de la EKII, con lo cual, ¿para que va a querer añadirse además lo que parece ser la cinta de largo servicio en la Wehrmacht? yo pienso que no hay que buscarle 3 pies al gato, tíos "pijoteros" los hay ahora y los ha habido siempre, también en los años 40, jejeje. Si encontráis más tipos con cintas raras de ojal, no dudéis en mostrarlas, es un tema que me interesa.

A por la foto; el tipo es un Major, así que ésta extraña práctica se dio tanto en la tropa como en el oficialato,

Imagen

Imagen

Foto sacada del libro Schiffer Afrikakorps in color.
ELVIS MIT UNS Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

La colección de OTTMAR

Mensaje por Alberto_HM » Mar Jul 26, 2011 5:45 pm

Es la cinta de la Medalla de Bronce al Valor. Durante la Guerra no se concedió ninguna medalla por el largo servicio en las FFAA, se suspendieron las concesiones en 1939.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 26, 2011 6:10 pm

Alberto tiene razón en su comentario.... Las medallas para 4, 12, 18, 25 o 40 años de servicio en la Wehrmacht, se crearon en 1936, pero con el comienzo de la guerra, en 1939, se detiene la concesión de las medallas de servicio en la Wehrmacht....
Un ejemplo, si en 1936, un oficial, recibe la medalla de 18 años de servicio... en 1943, NO recibe la medalla por 25 años.... a partir de 1939, al empezar la guerra, Hitler suspendió la concesión de este tipo de condecoración por años de servicio.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mar Jul 26, 2011 6:43 pm

OJO, yo no he dicho que se la concedieran durante la guerra... Yo solo he dicho que lleva la cinta puesta (también tengo artilleros de costa con la placa de submarinos de la I guerra mundial y no significa que se la dieran del 39 en adelante). Aunque reconozco que ni se me había pasado que podría ser una medalla italiana, muy bien apuntado, logicamente se trata de esa, lo que me lleva a pensar... ¿Reglamentario? Ahora que tiro del hilo de mi memoria, también recuerdo haber visto alguna cinta de medalla italogermana en algún ojal...
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 26, 2011 6:49 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió:OJO, yo no he dicho que se la concedieran durante la guerra... Yo solo he dicho que lleva la cinta puesta (también tengo artilleros de costa con la placa de submarinos de la I guerra mundial y no significa que se la dieran del 39 en adelante). Aunque reconozco que ni se me había pasado que podría ser una medalla italiana, muy bien apuntado, logicamente se trata de esa, lo que me lleva a pensar... ¿Reglamentario? Ahora que tiro del hilo de mi memoria, también recuerdo haber visto alguna cinta de medalla italogermana en algún ojal...
También coincido contigo... yo también creo haber visto a algun miembro del DAk llevando en el ojal la cinta de la medalla italogermana...
Es curioso, hasta ahora, nunca me había planteado estos comentarios, y ahora no tengo ninguna foto guardada con ello... tiro de la memoria, pero no puedo demostrarlo... me suena haberlo visto... tanto la de defensa aerea como la del DAk... A partir de ahora, y conociendo lo curioso e interesante, si veo una foto.... le daré a copiar y a guardar a la carpeta!!
Son casos poco abundantes, lo normal es llevar EK2, Ostmedaille y KVK2... en el 99% de los casos o más.... Habrá que guardar fotos de las excepciones... es interesante!

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mar Jul 26, 2011 7:07 pm

Genial Mon, te lo agradeceré. A ver si entre todos cazamos algún ejemplo más! A mi me gusta mucho todo lo que se sale de la norma, y esto de las cintas tiene su jugo, da hasta para abrir un interesante post.
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mar Jul 26, 2011 8:07 pm

Imagen

Alberto_HM escribió:Es la cinta de la Medalla de Bronce al Valor. Durante la Guerra no se concedió ninguna medalla por el largo servicio en las FFAA, se suspendieron las concesiones en 1939.
Por cierto, que no me había dado cuenta hasta ahora porque el libro lo tengo en alemán, el autor baraja ambas posibilidades, largo servicio en la wehrmacht o medalla italiana. "Wehrmachts-dienstauszeichnung oder einer italienischen Auzeichnung gehören könnte". Teniendo en cuenta el frente en el que se hallan, como he dicho, yo también me inclino por la italiana, sin descartar por completo la otra posibilidad (nada tiene que ver que la medalla se aboliera en el 39), en cualquier caso, la configuración sigue siendo igual de antireglamentaria.
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por panz » Mié Jul 27, 2011 12:34 am

La verdad es que este tema es para investigarlo a fondo pues deja algunas dudas.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Jue Jul 28, 2011 10:46 am

Mon1969 escribió:
Ottmar_Wollenhaupt escribió:OJO, yo no he dicho que se la concedieran durante la guerra... Yo solo he dicho que lleva la cinta puesta (también tengo artilleros de costa con la placa de submarinos de la I guerra mundial y no significa que se la dieran del 39 en adelante). Aunque reconozco que ni se me había pasado que podría ser una medalla italiana, muy bien apuntado, logicamente se trata de esa, lo que me lleva a pensar... ¿Reglamentario? Ahora que tiro del hilo de mi memoria, también recuerdo haber visto alguna cinta de medalla italogermana en algún ojal...
También coincido contigo... yo también creo haber visto a algun miembro del DAk llevando en el ojal la cinta de la medalla italogermana...
Es curioso, hasta ahora, nunca me había planteado estos comentarios, y ahora no tengo ninguna foto guardada con ello... tiro de la memoria, pero no puedo demostrarlo... me suena haberlo visto... tanto la de defensa aerea como la del DAk... A partir de ahora, y conociendo lo curioso e interesante, si veo una foto.... le daré a copiar y a guardar a la carpeta!!
Son casos poco abundantes, lo normal es llevar EK2, Ostmedaille y KVK2... en el 99% de los casos o más.... Habrá que guardar fotos de las excepciones... es interesante!

Bueno, pues para finiquitar con éste tema, ya he cazado un claro ejemplo de cinta de la medalla italo-germana colocada en el ojal, mi memoria no me engañaba. Gracias a la vasta colección de Bill Petz,

Imagen

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 28, 2011 6:03 pm

Buena foto! A ver si con el tiempo aparecen más... incluida de defensa civíl.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por panz » Jue Jul 28, 2011 11:10 pm

Una foto difícil de encontrar en 1 lugar por ser DAK y en segundo lugar por llevar la medalla donde se supone va la EK2.

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Krim » Vie Jul 29, 2011 12:36 am

hola,

levaba tiempo sin aparecer por aqui, vacaciones, vagancia etc etc.......

bueno he leido un poco esta ultima pagina quem e parece muy interesante respecto a la cinta.

a primera vista, me llamareis loco quizá,en la foto de afrika yo veo una de primer invierno en rusia un tanto oscura pero con una fina linea blanca en el centro.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 29, 2011 8:02 am

Krim escribió:hola,

levaba tiempo sin aparecer por aqui, vacaciones, vagancia etc etc.......

bueno he leido un poco esta ultima pagina quem e parece muy interesante respecto a la cinta.

a primera vista, me llamareis loco quizá,en la foto de afrika yo veo una de primer invierno en rusia un tanto oscura pero con una fina linea blanca en el centro.
LOCO!!! Jajaja, bienvenido de vuelta Javi. A lo mejor es porque saqué la foto con el movil o algo, pero no cabe ninguna duda de que la cinta es azul, con el libro en mano es claro al 101%.

Mis únicas dudas son si es una cinta de largo servicio en la wehrmacht o si es una medalla al valor italiana, como dije, el pie de foto baraja las dos posibilidades. Supongo que es una duda de las que no se pueden despejar, ya que ambas cintas son idénticas.

¿Qué me empuja a pensar que es una medalla al valor italiana? El frente en el que se hallan.

¿Posible largo servicio en la wehrmacht? El tipo es un major, luego es más que probable que haya hecho carrera en el heer. Sin contar la EKII (que tampoco es para tanto), no tiene ninguna otra medalla de combate; ...hípica y deportes (drl), ésto ha podido empujarle a querer decorar su chaqueta, antes incluso de que le otorgaran la EKII, que está superpuesta.

Ahí quedará la incógnita.

Añado otra foto con el pie de página.

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Krim » Lun Ago 08, 2011 5:27 pm

jotter,

pues tienes razon, yo voto mas por la de largo servicio, debido a el resto de medallas......
lo que daría por una chaqueta así,.....pero no le pondria esas medallas en los loops ejejejejejejj

por cierto, una cosa que no viene a cuento, alguien me puede poner un link a la nueva legislacion de armas? no lo encuentro por ninguna parte.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST