El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....
Dentro de las decenas y decenas de tiendas, ya sean "tiendas LDO", tiendas de militaría o conceptos de negocios de a época similares.... elegí una, "Fleck & Sohn" de Hamburgo, una tienda fundada en 1882, dedicada a la comercialización e incluso fabricación de banderas, condecoraciones, pasadores etc etc....
Evidentemente, no es la tienda más conocida, de hecho no era tan fabricante como podían ser un Godet, un Deumer, un Steinhauer & Luck.... pero si que me aporta el haber logrado una serie de documentos, "papel" muy interesantes e instructivos, y que tendrá un capítulo importante en el proyecto.
Evidentemente, no es la tienda más conocida, de hecho no era tan fabricante como podían ser un Godet, un Deumer, un Steinhauer & Luck.... pero si que me aporta el haber logrado una serie de documentos, "papel" muy interesantes e instructivos, y que tendrá un capítulo importante en el proyecto.
Algunos conocéis la revista o publicación de la época, "Uniformen Markt".... publicación con una decena o dos de páginas, realizada en Berlín, y en la que se trataba a fondo el tema uniformes, condecoraciones etc durante el 3er Reich. Se publicaban dos nºs al mes, el día 1 y el día 15.
He adquirido, un ejemplar del 15 de Marzo de 1941.... en ella, al margen de publicaciones sobre uniformes, condecoraciones etc, servía para que distintas tiendas, sastrerías etc, todas relacionadas con la militaría, se anunciasen en sus páginas.

He adquirido, un ejemplar del 15 de Marzo de 1941.... en ella, al margen de publicaciones sobre uniformes, condecoraciones etc, servía para que distintas tiendas, sastrerías etc, todas relacionadas con la militaría, se anunciasen en sus páginas.

Dentro, tenemos este anuncio de "Fleck & Sohn"

He adquirido también una factura de dicha tienda, emitida en Hamburgo el 20 de Octubre de 1933. La factura es a un particular que adquirió una Flandern Kreuz.....

Así mismo, un poster o folleto informativo de grandes dimensiones, editado en 1933, sobre algunas de las piezas que se fabricaban en la tienda, como podéis ver, van incluidos los ordensspanges o pasadores de gala, que por encargo, la tienda te fabricaba.

Así mismo, un poster o folleto informativo de grandes dimensiones, editado en 1933, sobre algunas de las piezas que se fabricaban en la tienda, como podéis ver, van incluidos los ordensspanges o pasadores de gala, que por encargo, la tienda te fabricaba.

Otro "papel" muy interesante, es este sobre de entrega de piezas de esta tienda de Hamburgo.... como podéis ver, al margen de nombre y demás, incluía un dibujo de un pasador de gala....

En fin, estos y otros papeles, me servirán de mucho... no sólo de "metal" vive el hombre!!!

En fin, estos y otros papeles, me servirán de mucho... no sólo de "metal" vive el hombre!!!
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

Interesantisimo¡¡¡¡¡¡¡
- Heran
- Miembro distinguido

Hola a todos,
Mon, la documentacion que nos presentas es interesantisima. Desde luego es un placer para los ojo ver las antiguas fotografias e ilustraciones de ese periodico.
Aparte de los anuncios que mencionas, para los coleccionistas de las HJ, aparece uno muy, pero que muy curioso. Es del Otto Hoffmann. Las insignias de las HJ con marcaje de Otto Hoffmann son falsificaciones, sin mas. No hay prueba de la existencia del citado fabricante. Y no, no es el que aparece en ese periodico, ya que ese se dedica a insignias de tela, mas concretamente los triangulos de las HJ que se portaban en el brazo izquierdo. Aun asi, no deja de ser interesante.
Enhorabuena caballero.
Saludos
Mon, la documentacion que nos presentas es interesantisima. Desde luego es un placer para los ojo ver las antiguas fotografias e ilustraciones de ese periodico.
Aparte de los anuncios que mencionas, para los coleccionistas de las HJ, aparece uno muy, pero que muy curioso. Es del Otto Hoffmann. Las insignias de las HJ con marcaje de Otto Hoffmann son falsificaciones, sin mas. No hay prueba de la existencia del citado fabricante. Y no, no es el que aparece en ese periodico, ya que ese se dedica a insignias de tela, mas concretamente los triangulos de las HJ que se portaban en el brazo izquierdo. Aun asi, no deja de ser interesante.
Enhorabuena caballero.
Saludos
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Que interesante, Mon, esos papeles son una verdadera joya, le llevan a uno a los años 40.... Ese proyecto tuyo va a ser increíble.
y qué interesante también lo que apunta Antonio.
y qué interesante también lo que apunta Antonio.

Muy interesantes los "papeles" que muestras, seguro que vas a pasar horas y horas muy amenas estudiandolos 
Saludos!
Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias a este hilo, y a la dedicación y afición tan grande por estas piezas de Mon, me he aficionado y decidido a unirme a los que coleccionáis pasadores de gala del Tercer Reich con estas bonitas piezas que veis en la foto. Seguiré principalmente adquiriendo placas y medallas de forma individual, pero de vez en cuando, si veo algún pasador que me guste y que venga también acompañado del pasador de diario intentare adquirirlo. En mi hilo tengo otras fotos y más información. Saludos.

Edito, ha salido donde no debía
Gracias compañeros!!!
Dato interesante el que comentas, Antonio, muy interesante.
Kantiber, como ya comenté en tu hilo personal, muchas felicidades por tus adquisiciones! Siempre es un gratísimo placer nuevos aficionados a este maravilloso tipo de piezas que son los pasadores.
Por muy pocos euros, podrías buscar algunas fotos de un militares luciéndolos, acompañarían muy bien esos bonitos pasadores.
Dato interesante el que comentas, Antonio, muy interesante.
Kantiber, como ya comenté en tu hilo personal, muchas felicidades por tus adquisiciones! Siempre es un gratísimo placer nuevos aficionados a este maravilloso tipo de piezas que son los pasadores.
Por muy pocos euros, podrías buscar algunas fotos de un militares luciéndolos, acompañarían muy bien esos bonitos pasadores.
Una foto bastante maja, un hauptmann con su esposa, recién casados..... Este oficial, luce en su uniforme, al margen de una espectacular KVK1 con espadas, un pasador de gala, que incluye 3 condecoraciones.... EK2+ KVK2 con espadas + ostmedaille....

si señor! menudo foton para tu colección mon!
Gracias compañero!!!!
También me ha llegado desde USA, esta, en mi opinión, muy curiosa foto... un padre con sus dos hijos gemelos... los tres con uniforme. Uno de ellos, lleva su pasador de gala (4 años en la Wehrmacht + Anexión Austria+ Anexión Sudetes)...Como anécdota, la medalla de años en la WH, lleva el 4 por delante, lo que es poco habitual, e indica, una vez más, que en cuestión de pasadores... todo vale. Los dos hermanos ganaron (se intuye que recientemente) su EK2.
Por detrás va fechada, a 28 de Julio de 1942.
Como podemos ver en sus hombreras, uno de los hijos sirve en el 72 Regimiento de Infantería, mientras que su gemelo, forma parte del 21 Regimiento de Infantería. Son gemelos hasta en el rango, ambos son unteroffizier.
Espero que os guste, a mi me parece súper original!

También me ha llegado desde USA, esta, en mi opinión, muy curiosa foto... un padre con sus dos hijos gemelos... los tres con uniforme. Uno de ellos, lleva su pasador de gala (4 años en la Wehrmacht + Anexión Austria+ Anexión Sudetes)...Como anécdota, la medalla de años en la WH, lleva el 4 por delante, lo que es poco habitual, e indica, una vez más, que en cuestión de pasadores... todo vale. Los dos hermanos ganaron (se intuye que recientemente) su EK2.
Por detrás va fechada, a 28 de Julio de 1942.
Como podemos ver en sus hombreras, uno de los hijos sirve en el 72 Regimiento de Infantería, mientras que su gemelo, forma parte del 21 Regimiento de Infantería. Son gemelos hasta en el rango, ambos son unteroffizier.
Espero que os guste, a mi me parece súper original!

TEST