La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Scholtz » Mié Oct 16, 2013 9:37 am

Tal y como te dicen, la falta de alguna de esas condecoraciones lo hace mas especial todavia. Precioso.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Jue Oct 17, 2013 4:33 pm

Otro estupendo pasador. Sencillo y muy bonito. Felicidades. Lo de los pasadores es otra (más) de mis asignaturas pendientes.
Imagen Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Oct 18, 2013 12:00 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios M.Gödel :sgm120: , Schotlz :sgm120: , Rommel Erwin :sgm120: , Mon1969 :sgm120: , FreM3n :sgm120: , bobesponjo :sgm120: y Antonio Machado :sgm120: .

Por cierto a ver si a lo largo de la tarde tengo tiempo y muestro mi último pasador de gala de un miembro de la Legión Condor, llegado de tierras holandesas comprado a un miembro del WAF, es realmente una preciosidad con la medalla de la Campaña y también la Cruz al Mérito Militar distintivo blanco pero de frabricación alemana.

Un saludo a todos.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 18, 2013 12:51 pm

Fenomenal esa adquisición que nos adelantas.... lo vi, pero no puedo en estos momentos ir a por él.... una preciosidad de pasador, si señor, enhorabuena!!!!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Vie Oct 18, 2013 8:17 pm

Enhorabuena Catisky!! Muy fino ese pasador, si señor!! Yo tengo una cuenta pendiente con algun pasador de la Condor y otro español.
Un saludo

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Oct 21, 2013 12:19 am

Buenas a todos,

primero agradecer tus comentarios csc1920.

Segundo muestro mi pasador de gala (ordenspangen) de la Legion Condor recién adquirido en el WAF. Si bien es cierto que hoy mirando en mi otro ordenador parte de la base de datos que tenía observé que había sido vendido con anterioridad en la tienda Militaria-Berlin.
Las fotos no son muy buenas las he hecho con poca luz natural, y no me gustan como han quedado.
Como veis consta de una EK2 la cual tiene una patina preciosa, se ve usada en su punto justo, medalla por 4 años de servicio en la Luftwaffe, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la medalla de la Campaña Española, de estas dos últimas destacar que no son de producción española sino que son alemanas (bastante más raro de encontrar que las españolas). Me gusta muchísimo este pasador ya que por el color de las cintas se le ve usado, no está nuevo pero tampoco tiene el aspecto de estar "hecho polvo". El algodón existente en la parte trasera de las cintas le da un aspecto muy consistente.
Parte delantera sin flash.
Imagen
Con flash tampoco es que haya mejorado mucho la calidad de la misma,
Imagen
Parte trasera,
Imagen

Y dado que no son muy buenas, muestro las que hizo en su momento la tienda Militaria-Berlin,
Imagen
Imagen

Pues nada de momento esto es lo último que tengo.
Un saludo a todos.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Lun Oct 21, 2013 6:38 am

Fantástico pasador amigo...tanto tu como los adquiridos por Mon y demás compañeros me dejáis....Imagen
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 21, 2013 11:25 am

Fenomenal ese pasador, has hecho una excelente compra, si señor!!! Un pedazo de historia que nos da de lleno con esas dos condecoraciones españolas.... Un precioso pasador!!!!!
Enhorabuena!

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 21, 2013 2:11 pm

catisky escribió:Buenas a todos,

primero agradecer tus comentarios csc1920.

Segundo muestro mi pasador de gala (ordenspangen) de la Legion Condor recién adquirido en el WAF. Si bien es cierto que hoy mirando en mi otro ordenador parte de la base de datos que tenía observé que había sido vendido con anterioridad en la tienda Militaria-Berlin.
Las fotos no son muy buenas las he hecho con poca luz natural, y no me gustan como han quedado.
Como veis consta de una EK2 la cual tiene una patina preciosa, se ve usada en su punto justo, medalla por 4 años de servicio en la Luftwaffe, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la medalla de la Campaña Española, de estas dos últimas destacar que no son de producción española sino que son alemanas (bastante más raro de encontrar que las españolas). Me gusta muchísimo este pasador ya que por el color de las cintas se le ve usado, no está nuevo pero tampoco tiene el aspecto de estar "hecho polvo". El algodón existente en la parte trasera de las cintas le da un aspecto muy consistente.
Parte delantera sin flash.
Imagen
Con flash tampoco es que haya mejorado mucho la calidad de la misma,
Imagen
Parte trasera,
Imagen

Y dado que no son muy buenas, muestro las que hizo en su momento la tienda Militaria-Berlin,
Imagen
Imagen

Pues nada de momento esto es lo último que tengo.
Un saludo a todos.
Hola compañero Catisky en el hilo de nuevas adquisiciones te hago una consulta respecto a lo que dices que las medallas españolas son de fabricación alemana...haber si me despejas las dudas que tengo...desde ya muchas gracias saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Oct 21, 2013 3:56 pm

Precioso pasador. Y las españolas de fabricación alemana lo hacen aun más valioso. El conjunto queda muy bonito, con esa EK2 que siempre, siempre luce muchísimo. Excelente compra, sin duda.
Imagen Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Oct 21, 2013 4:08 pm

Estupendo pasador, me gusta mucho. Que lo disfrutes, Catisky!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csc1920 » Mar Oct 22, 2013 7:54 pm

Si ya me gustaba mucho tu pasador anterior, este ni te cuento...
Aunque en otro hilo, muchas gracias por la explicación del por qué son de fabricación alemana, no tenia ni idea pero bueno es saberlo.
Un saludo

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Oct 23, 2013 8:22 pm

El PAsador es realmente precioso, muy buena Pieza Compañero ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Oct 24, 2013 12:24 am

csc1920 escribió:Si ya me gustaba mucho tu pasador anterior, este ni te cuento...
Aunque en otro hilo, muchas gracias por la explicación del por qué son de fabricación alemana, no tenia ni idea pero bueno es saberlo.
Un saludo
+1
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Jue Oct 24, 2013 11:52 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios M. Gödel :sgm120: , csc1920 :sgm120: y Rommel Erwin :sgm120: .

Por cierto paso a mostraros la insignia del partido que tengo, ya que hay un hilo sobre el tema, creo que la colgué en "nuevas adquisicones" hace unos 3 años cuando empecé a coleccionar, pero como otras tantas no las he metido en mi colección asi que voy aprobechando estos temas de "actualidad" :sgm118: para ponerla al día :-D .

Parte trasera, que podemos ver el 3º modelo de marcaje del RZM M1/145 de fabricante desconocido posiblemente austriaco, según los expertos en este tema

Imagen

Parte delantera,

Imagen

Un saludo

Y tengo también una foto que compré y no la mostré, de un civil perteneciente a la asociación de veteranos de la IGM identificativo por la gorra que lleva así como por el pin de la asociación dependiente como siempre del NSDAP, portando la insignia del partido.

Imagen

Más cercana la imagen,

Imagen

Parte trasera papel mimosa y sello del fotógrafo,
Imagen

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST