La colección de Heran

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Heran

Mensaje por Heran » Mié Nov 30, 2011 10:10 pm

GRACIAS PANZ.. vienen 2 explicaciones mas...

Seguimos con el Tinnie: Bannes Hannover und Braunschweig, Kaiserstadt Goslar, 1. Mai 1933.

Imagen
Fuente: foto de mi colección.

Es un Tinnie llenos de calidad, muy difícil de conseguir y que incluye símbolos mas que interesantes.

Tinnie que conmemora la concentracion de los Bann Hannover und Braunschweig. Hannover estaba dividido en los Banne:

74 Hannover-Nord
273 Hannover-Süd
276 Hannover-Neustadt

Mientras que Braunschweig era el Bann 92. Todos encuadrados dentro del Gebiet Niedersachsen (8) dentro del Obergebiet Nord.

La concentración tuvo lugar en la hermosa ciudad de (Kaiserstadt) Goslar am Harz, que esta situada 90 Kilómetros al sudeste de Hannover, y a 50 Kilómetros al sur de Braunschweig.

En el propio Tinnie aparece uno de los monumentos de la ciudad (medieval), la Breites Tor, que formo parte de la fortificación de la ciudad en el sigo 16.

Imagen
Fuente: http://www.peterkamin.de/Goslar/goslar.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y desde el punto de vista del coleccionismo, es de los pocos Tinnies que muestra la antigua insignia de las HJ, La de la Deutscher Arbeiter Jugend. Curioso que también se vea con los 19 rayos de sol, aunque esta demostrado que también había insignias con menos rayos. Para que os hagáis una idea, esta era la antigua insignia antes de la introducción del diamante.

Imagen
Fuente: foto de mi colección.

Bueno, para el siguiente Tinnie, el de Aufbruch der Jugend, voy a necesitar más tiempo, aunque parece más simple y fácil de explicar, es el que, sin duda, mas tiempo me va a dar que investigar. Sin lugar a dudas, tendré que buscar entre los documentos de la RZM publicados entre 1934 y 1935 para saber, que paso con ese fabricante. Por tanto, la sorpresa de ese Tinnie no esta delante, esta detrás.

Saludos

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: La colección de Heran

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 30, 2011 10:41 pm

Espectacular...me atraía el tema de las hj,pero gracias a tus posts y explicaciones me esta apasionando.
Imagen

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Heran

Mensaje por GasMask » Mié Nov 30, 2011 11:28 pm

Como siempre un 10, super interesante! Clap Clap
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST