Colección Hans.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Ene 08, 2011 10:48 pm

Hans escribió:Orden al Valor 4 clase 1er grado, de 1915/17
Imagen
He averiguado que uno de los pocos agraciados con esta Orden fué el Rittmeister Manfred Freiherr von Richthofen, el mítico piloto alemán As de la PGM , conocido como el "Barón Rojo".
En junio de 1917, en su camino de regreso al frente, almorzó con el Kaiser Guillermo I en Bad Kreuznach.
En una carta a casa, Manfred escribió:
"Acabo de obtener mi derribo número cincuenta y tres, y fui invitado por Su Majestad a un almuerzo, para cumplir una voluntad del Rey de Bulgaria Fernando I, la entrega por mi valentía de la Orden al Valor de Primera Clase . Es como la Cruz de Hierro de Primera Clase, y es muy bonita".
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por victorbaule » Sab Ene 08, 2011 11:03 pm

ESTUPENDA COLECCIÓN !!!...

Me gusta particularmente el estucho con las placas rusas y los documentos.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Ene 09, 2011 1:11 am

¡¡¡¡Está muy bien la medalla de la Cruciada en su estuche!!!!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por vassago » Dom Ene 09, 2011 1:20 am

Una pieza muy bella sin duda...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección Hans.

Mensaje por Knight » Dom Ene 09, 2011 1:29 am

Preciosa Pieza, enhorabuena por ella ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Colección Hans.

Mensaje por mauser98k » Dom Ene 09, 2011 6:14 pm

hans escribió:Medalla Rumana, Cruzada Anticomunista Medaille Kreuzzug gegen den Kommunismus

Instituida el 1 de Abril de 1942 por orden del Rey Miguel I , para condecorar a las tropas rumanas y aliados en la lucha contra el comunismo, asi como el personal civil. El diámetro de la medalla es de 31,7 mm y el grosor de unos 2 mm.
En la parte delantera aparece el busto de una mujer con largas trenzas, que se gira a la derecha, hacia la libertad, con la leyenda "ROMANIA RECUNOSCATOARE" , es decir, Rumania Agradece. En la parte trasera una mano sujeta una espada alzada al cielo, con una cruz de fondo y con la fecha grabada 1941 y la leyenda "CRUCIADA IMPOTRIVA COMUNISMULUI" , es decir, Cruzada contra el Comunismo.
Esta medalla fue otorgada hasta 1944.

Imagen

Imagen

Imagen
Te alabo el gusto compañero por esta pieza, yo tambien tengo una, pero mi curiosidad consiste en la dificultad ( ó no) de encontrar su caja original , como la que muestras, tambien he visto la medalla con disitntas barras de campañas.. Gracias de antemano.
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Ene 22, 2011 8:38 pm

hans escribió:
Orden Al valor IV grado y segunda clase de 1945.
ImagenImagen


Hoy me he llevado una grata sorpresa investigando más sobre esta Orden al Valor de la SGM, y no es otra que el número de concesiones. Resulta que de 1ªClase se entregaron 77, y de 2ª Clase ,como la que tengo en mi coleción, solo 1.851 unidades ( 12 entregadas a un mismo oficial en sus dos clases), por lo que la hace un poco más importante, asi que muy feliz por ello.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Colección Hans.

Mensaje por Aceman » Mié Ene 26, 2011 11:03 am

Madre mia Hans, cada vez q veo tu coleccion sovietica me impresiona mas y esta ultima condecoración...1851 entregadas!! son poquísimas!! buen descubrimiento!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por >Tony< » Mié Ene 26, 2011 1:38 pm

La verdad es que el compañero Hans, no deja de sorprenderme...es el mejor coleccionista de tema sovietico que conozco, con piezas muy exclusivas, como la que muestra. Si señor, un trabajo encomiable...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Mié Ene 26, 2011 8:10 pm

Gracias compañeros, se pueden adquirir piezas exclusivas a buenos precios de varios países, pero a la vez de buenos materiales como plata , esmaltes...etc y todo ello gracias a la investigación de las piezas, por ejemplo por 150 eur te compras una buena pieza alemana, pero tambien puedes adquirir una mejor de otros países, y digo mejor en el sentido de diferentes opciones como unidades emitidas o materiales con los que fueron realizados.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Colección Hans.

Mensaje por homer5275 » Jue Ene 27, 2011 10:43 am

Felicidades Hans, esto es lo que tiene el coleccionismo, y no el almacenaje de piezas. La investigación es esencial en nuestra afición.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección Hans.

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 28, 2011 12:15 am

Como siempre... FELICIDADES!!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Colección Hans.

Mensaje por Sepp45 » Lun Ene 31, 2011 12:05 am

Hans, he tratado de enviar los msj privados pero no se que diantres sucedes.. ¿No tienes msn para poder chatear u otra formas mas rapida de mensajería?
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Lun Ene 31, 2011 12:11 am

Si, correo enviado.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Vie Feb 11, 2011 11:26 pm

Placa soviética del Club de Fútbol del Dínamo de Moscú, en ruso Футбольный клуб "Динамо" Москва, que en la antigua Unión Soviética estaba afiliado a la MVD, teniendo varias secciones deportivas.
La placa se realizó para conmemorar el 40 aniversario, (1945-1985), del final de la Segunda Guerra Mundial y la victoria de la URSS sobre Alemania. La placa fué emitida por el Comité Central de las Fuerzas Armadas Club Deportivo Dinamo. En la parte delantera aparece una Orden de la Gran Guerra Pátria y debajo un casco soviético y un subfusíl PPsh-41, junto a la inscripción 1941/1945 y una rama de laurel. En la parte trasera figura el escudo del club de Fútbol junto a la celebración de el aniversario y la fecha de emisión , 1985.
Está hecha de una aleación ligera con un diámetro de 74 mm y peso de 55 gramos, y un peso total con su caja original de 154 gramos.

Imagen

Imagen

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST