Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Dic 14, 2014 1:16 am

Carai Scholtz, no sabia que dominabas tanto el tema del sudeste asiático. Me ha gustado la explicacion que has dado, muy ilustrativa y para los que hemos leido a cerca de ese conflicto, nos trae recuerdos de tardes de lectura. Este chico tuvo la mala suerte de caer en una guerra, y que para acentuar su desgracia, llegó al escenario justo cuando la moral estaba más por el suelo despues del tet y del asunto de Calley, con todo hay que sumarle la presion mediática de la prensa que daba esa guerra por perdida. Bonito lote de medallas yankies, Paracelso, enhorabuena!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Dic 14, 2014 9:31 am

Gracias Rommel.
En cuanto a Viet-Nam, nada se puede contra la defensa del suelo patrio. En aquella ocasión bastó una bola de arroz, un fusil anticuado y mucha moral patria. Que se lo digan a Napoleón cuando invadió España.
Los imperialistas (de cualquier signo ideológico) deberían tomar nota.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Scholtz » Dom Dic 14, 2014 6:41 pm

Gracias compañeros, es un conflicto que siempre me ha atraido mucho y del que gusta leer todo lo que cae en mis manos.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ROMO » Dom Dic 14, 2014 9:16 pm

Me quito el sombrero, chapeau !!!!

Enhorabuena a todos, Rommel, joe que pedazo lanchón... :shock: :shock: :shock:
Romo

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Dic 14, 2014 9:31 pm

Gracias ROMO, poco a poco voy "cerrando" la kriegsmarine y a ver luego hacia donde me dirijo.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 15, 2014 8:28 pm

Rommel, Erwin escribió:Gracias ROMO, poco a poco voy "cerrando" la kriegsmarine y a ver luego hacia donde me dirijo.
¿Tienes pensado en algo?

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Dic 15, 2014 9:21 pm

Hay muchos caminos hacia donde enfocar una coleccion, de momento adquirir alguna orden búlgara y luego ya decidirme hacia la luftwaffe o IGM, ya vería, con permiso de la placa de ruptura del bloqueo, que es la que me falta ahora mismo.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Dic 19, 2014 4:35 pm

Hola compañeros, acabo de recibir este juego de las insignias de conductor en oro, plata y bronce. Son magnéticas.
La de oro lleva la tela negra de conductor de tanques y las otras feldgrau.
Saludos

Imagen
Última edición por Paracelso el Vie Ene 02, 2015 12:15 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 20, 2014 2:09 am

Bonito trío, y en excelente estado!!

Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 20, 2014 9:45 am

Gracias Sergeant. La verdad es que en mano ganan mucho. Son de una simpleza fascinante, sin svastikas ni florituras y sin embargo de un diseño muy estudiado. Además el material de que estan hechas, el hierro, les da una consistencia y un relieve muy especial.
Me fascina especialmente la oro, con su tela de tanquista.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sergeant » Sab Dic 20, 2014 12:01 pm

Te quedarían muy bonitos en una vitrina con algún carnet de conducir de la WH y alguna foto de un vehículo. Por darte una idea.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 20, 2014 12:12 pm

Bonitas piezas José Luis, enhorabuena!!!!
Y como bien dices, hasta que se tiene un ejemplar en la mano, no se ve lo "majas" que son estas condecoraciones.... Me explico, cuando uno sólo las ha visto en fotos, en libros etc, se imagina unas piecitas pequeñas, anodinas .... pero una vez en mano, ganan mucho, tiene un tamaño mayor del que parece, a veces una ligera curvatura para mejor adaptación al brazo... ese magnetismo del hierro al acercar un imán.. etc... El hecho en si de no presentar esvástica, hace que mucho coleccionista pase un poco de ellas, pero son unas bonitas piezas y creo que siempre debería haber una en toda colección.
Felicidades!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Dic 20, 2014 12:48 pm

felicidades Jose Luis!La de tanquista es un lujo.
Desde luego lo tuyo s hacer las familias de tirón! A estas piezas les pasa un poco lo mismo que a la Reiterabzeichen...les falta la esvástica y son dadas como dice Jose de lado.Coincido con lo que dice: al menos una en toda colección estaría bien.
A disfrutarlas.
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 20, 2014 1:16 pm

Tomo nota Sergeant. La idea me parece muy buena. Saludos también a Mon y Bob y gracias a los tres.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Dic 20, 2014 1:21 pm

pep escribió:guerrera de conductor de tanque de la primera division leibstandarte SS adolf hitler

Imagen
Aquí en esta foto de la colección de Pep tenemos una.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST