El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jun 09, 2015 3:45 pm

bonitos pasadores...me gustan todos
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 09, 2015 5:34 pm

Magnífica EK2/57 Ramón. Hay quien desprecia las 57. A mi me encantan como las otras, sobre todo si son del maestro S&L.
En el WAF hay un foro muy activo de las 57.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 11, 2015 10:17 am

Gracias Jesús y José Luis!
Si, José Luis, este tipo de cruces, sobre todo por ser fabricadas por auténticos expertos y gente con enorme experiencia, son piezas muy bonitas... No tiene la historia que las de 1914 o 1939 acumulan, pero son muy dignas, y después de todo fueron llevadas por genuinos ganadores de dichas condecoraciones al valor... Deben ser respetadas.

En breve espero poder presentaros la pieza que cierra un poco mis adquisiciones... dentro de mi proyecto deseaba tener una pieza de estas, apenas se ven, y tiene una enorme y aplastante carga emocional para los coleccionistas.....

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Jun 11, 2015 2:06 pm

Mon, la chapa ovalada pequeña del bolsillo, ¿lleva un galgo?
Parece la insignia de la 116. Panzer Division, con su galgo saltando sobre 3 briznas de hierba.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 11, 2015 6:29 pm

Hola Raúl
Es tan pequeño que no puedo verlo ni con la lupa... de todas formas, aunque tiene ese tipo de forma, dudo mucho que pueda ser la insignia Windhund de la 116 división panzer, creada en 1944 (antes, la 16 división panzer granadera), por que el suboficial es de personal de vuelo de la Luftwaffe, y además la foto es de 1941.
Si puedo, luego busco a ver si había insignias similares a la que citas, aunque ... mejor que tu, nadie sabe la inmensa cantidad de tinnies, insignias y demás del III Reich.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Knight » Jue Jun 11, 2015 9:46 pm

Mon1969 escribió:Gracias Jesús y José Luis!
Si, José Luis, este tipo de cruces, sobre todo por ser fabricadas por auténticos expertos y gente con enorme experiencia, son piezas muy bonitas... No tiene la historia que las de 1914 o 1939 acumulan, pero son muy dignas, y después de todo fueron llevadas por genuinos ganadores de dichas condecoraciones al valor... Deben ser respetadas.

En breve espero poder presentaros la pieza que cierra un poco mis adquisiciones... dentro de mi proyecto deseaba tener una pieza de estas, apenas se ven, y tiene una enorme y aplastante carga emocional para los coleccionistas.....
Con connotaciones patrias?.. ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 11, 2015 9:49 pm

Jajajajajajaajajajjaja
Pues si.... no me puedo creer que sepas qué es.... aunque el mundo es un pañuelo....!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 14, 2015 10:39 am

Adquisición muy curiosa e interesante para mi.... toda prueba fotográfica o artística de la época, nos puede retrotraer 70 años o más....
En este caso, se trata de una foto de época, de buen tamaño de un cuadro, un óleo, representando a un joven oberleutnant de uniforme y con sus condecoraciones.... Muy probablemente, al haber sólo un ejemplar del cuadro, del óleo pintado, otros familiares etc, para disfrutar de él, mandaron hacer una foto al cuadro... y he aquí la muestra....
Lo acompaño de un pasador de gala de mi colección, similar al que este teniente lució en el cuadro.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 14, 2015 10:58 am

Magnífica foto, Mon, con ese pasador en primer plano. He visto también ese pasador con la EK2 del 57. Precioso. Ciertamente las 57 no tienen la historia de las anteriores EKs, pero sin duda son piezas preciosas, generalmente se hallan en un estupendo estado de conservación y no podían faltar en una extraordinaria colección de pasadores como la tuya.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 14, 2015 11:09 am

Enhorabuena por la foto Mon, no suelen verse fotos al óleo frecuentemente. Es mas grande que un portrait parece, no? saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 14, 2015 11:25 am

Gracias Eli y Juan Carlos!
Efectivamente, es más grande que el tamaño estándar de un "portrait" de la época, que solían rondar, mm arriba mm abajo los 13 cm x 9 cm...
En este caso, la foto del óleo, mide unos 20 cm x 15 cm.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 15, 2015 11:59 am

Hoy me ha llegado una pieza, que tuve que pagar en dos plazos, una pieza, como español, con mucha carga emocional.... encantado de poseer este pasador.
Se trata de un pasador de gala de un miembro de la española División Azul. El pasador de un combatiente que tras la Guerra Civil estuvo en Rusia, con grado de suboficial, de sargento, y que regresó en 1943 para seguir sirviendo en el Ejército Español hasta retirarse en los 60, con el grado de capitán.
Conozco el nombre del divisionario, pero me lo guardo para mi mismo. Trataré de investigar discretamente su trayectoria en Rusia, en qué unidad sirvió etc. En España, continuo su carrera militar en un regimiento de artillería, por lo que intuyo que en Rusia pudo estar en el regimiento de artillería de la 250 División de Infantería.
El pasador, de estructura típica española, incluye seis condecoraciones (3 españolas y 3 alemanas), aunque en realidad son más, pues la Cruz Roja al Mérito Militar, porta en su cinta varias barras (o como dirían los alemanes, spanges) de repetición.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 15, 2015 12:37 pm

A título anecdótico, las 3 medallas o condecoraciones alemanas, llevan marcadas sus anillas.
La ostmedaille con el "13", la KVK2 con espadas con el "71", y la medalla por la lucha contra los bolcheviques con el genuino "1" de Deschler & Sohn.

Imagen

Imagen

Imagen

Recordar que aproximadamente, se concedieron unas 2.200 KVK2 con espadas a divisionarios.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 15, 2015 1:55 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 15, 2015 4:14 pm

Un fantástico pasador, Mon. No me extraña lo de los plazos, pues debe valer una pasta. Sobadito, y a primera vista se aprecia que fue usado y que tiene su historia detrás. Magnífico ese pollo y sobre todo esa anticomunista, que la he visto poco en pasadores. Y además, de fabricación alemana con ese marcaje 1. Las tres alemanas marcadas, vaya tela. Y además, el pasador con nombre y apellidos. Lo que es una lástima es que no se hiciera ese sargento con la EK2. Este opasador con una EK2 ya sería "la leche". Enhorabuena
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST