Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Muy bonito y buena explicación.Enhorabuena,

Gracias Ramón, este concretamente es muy dificil de conseguir, el mas comun y el que mas se ve en colecciones particulares es el Cuchillo de las Juventdes Falangistas, el de las Juventudes Carlistas es mas escaso.Mon1969 escribió:Muy buena incorporación para tu selecta colección, José Luis, felicidades!!! Una pieza, a la vez hermosa, y además difícil de encontrar.... muy buena incorporación!
Enhorabuena!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Gracias Bobesponjo, estoy muy satisfecho con esta nueva adquisición, y si es un arma blanca de época mas aun.bobesponjo escribió:Muy bonito y buena explicación.Enhorabuena,
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Enhorabuena por ese cuchillo, en excelente estado y cargado la historia. Yo nunca nabía visto pieza semejante, creía que este tipo de armas blancas solo eran de las HJ. La veradd es que las armas blancas tienen mucho encanto. Un saludo.

Gracias M.Gödel, el diseño del Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas fue adoptado también por varias organizaciones como por ejemplo como has podido comprobar por las Juventudes Carlistas y por las Juventudes Falangistas manufacturadas en España durante la Guerra Civil Española en Éibar, también por organizaciones de otros paises que adoptarón este mismo diseño germano, es muy conocido el Cuchillo de los Boys Scouts de los Estados Unidos de América que por otra parte también son una organización juvenil.
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- panz
- Miembro distinguido

Os felicito en general a todos por que viendo este ultimo año han cambiado muchísimas colecciones, y si me dejo el hilo de algún compañero desde aquí le felicito y mando un saludo.
Saludos
Saludos
Hola compañeros: después de un tiempo fuera de órbita, viajando por el borde exterior de la galaxia vuelvo por aquí. Os muestro mis nuevas adquisiciones:
Primero los distintivos en negro y plata de la Condor

Medalla de permanencia en el NSDAP con su cajita y todo. Corresponde al fabricante M1/15, Ferdinand Hoffstatten de Bonn

Orden rumana de la Estrella en su categoría de caballero

Un par de pasadores de diario

Las características del primero sobre todo es que contiene la orden rumana de la reina María. Se trata de un oficial sanitario
El segundo pasador destaca por la miniatura de la medalla de la anexión de Austria

Primero los distintivos en negro y plata de la Condor

Medalla de permanencia en el NSDAP con su cajita y todo. Corresponde al fabricante M1/15, Ferdinand Hoffstatten de Bonn

Orden rumana de la Estrella en su categoría de caballero

Un par de pasadores de diario

Las características del primero sobre todo es que contiene la orden rumana de la reina María. Se trata de un oficial sanitario
El segundo pasador destaca por la miniatura de la medalla de la anexión de Austria

Última edición por Paracelso el Lun Dic 23, 2013 9:04 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
He repetido el mensaje
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Estupendas incorporaciones, compañero. ¡Todas de una! Me gustan todas, las placas de herido de la condor y la medalla del partido son estupendas, pero los pasadores sonj preciosos y con esas miniaturas que los hacen especiales, sobre todo el de la de la anexión de Austria, que no había visto nunca enn pasador. Enhorabuena.

Hola Paracelso, ¿has recibido todo el lote de golpe?
, menudo empujon para una colección, me gusta mucho la medalla de permanencia en el NSDAP...
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Gracias Godel, en cuanto a Vassago, sí las he recibido de golpe, hacía tiempo que no compraba nada y efectivamente le he dado un empujón a la colección.
Saludos
Saludos
-
Alberto_HM
- Miembro distinguido

Supongo que ya lo sabrás, pero en el caso de que las condecoraciones sueltas las hayas adquirido para reproducir las del pasador de diario, las dos órdenes rumanas no valdrían ya que se trata de ejemplares de la Primera Guerra Mundial, anteriores a los años 30. De todas formas, siempre es grato ver una Orden de la Reina María, se trata de una condecoración no muy repartida entre militares, muy llamativa por su diseño casi futurista.
Hola Alberto, no, no me planteaba tal cosa y además la cruz de la reina María solo la he puesto de ejemplo, no la he comprado
Saludos
Saludos
Despues de mi ultima adquisición del Cuchillo de las Juventudes Carlistas viene un casco que se me puso a tiro, me gusto y lo adquirí:
BULGARIA (БЪЛГАРИЯ) M36C
Casco Búlgaro modelo M36 variante C.
Casco búlgaro variante C del modelo M36. Bulgaria adoptó un modelo de casco basándose en el estilo alemán. Este casco al inicio se fabricó en Alemania y en Checoslovaquia, pasando posteriormente a fabricarse en Bulgaria.
Bulgaria estuvo al lado de los alemanes desde el año 1938, es por este motivo que hasta el año 1940 los cascos búlgaros incorporan una calca lateral tricolor al estilo alemán, a partir de esta fecha y coincidiendo con el inicio de la alianza de Bulgaria con los aliados esta calca se elimina.
El casco es de color verde oliváceo, con su interior y barboquejo completo. Es curiosa de observar la cresta de refuerzo en la parte superior del casco.
Modelo: M36-C
País: Bulgaria
Año: 1936
Fabricante: Desconocido
Talla: 59

Imágenes de un casco de mi colección.
Un cordial saludo!!!
BULGARIA (БЪЛГАРИЯ) M36C
Casco Búlgaro modelo M36 variante C.
Casco búlgaro variante C del modelo M36. Bulgaria adoptó un modelo de casco basándose en el estilo alemán. Este casco al inicio se fabricó en Alemania y en Checoslovaquia, pasando posteriormente a fabricarse en Bulgaria.
Bulgaria estuvo al lado de los alemanes desde el año 1938, es por este motivo que hasta el año 1940 los cascos búlgaros incorporan una calca lateral tricolor al estilo alemán, a partir de esta fecha y coincidiendo con el inicio de la alianza de Bulgaria con los aliados esta calca se elimina.
El casco es de color verde oliváceo, con su interior y barboquejo completo. Es curiosa de observar la cresta de refuerzo en la parte superior del casco.
Modelo: M36-C
País: Bulgaria
Año: 1936
Fabricante: Desconocido
Talla: 59

Imágenes de un casco de mi colección.
Un cordial saludo!!!
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Un casco divino Vassago
Ahora acabo de recibir este pasador de un miembro del NSDAP, que complementa la medalla de antes.
Saludos y Feliz Navidad

Ahora acabo de recibir este pasador de un miembro del NSDAP, que complementa la medalla de antes.
Saludos y Feliz Navidad
TEST