NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Eckart » Mar Nov 26, 2013 1:42 am

Muchas gracias por este magnífico trabajo, Raúl. Mi enhorabuena.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 26, 2013 7:10 am

Hola Raúl, apreciado amigo:


Pues no puedo pensar en mejor destinatario de ese libro que quien se ha especializado tanto en la insignia del partido... :sgm120:


El hecho de que en esa obra aparezca reproducida una foto cuyo original forma parte de tu colección habla por sí mismo y muy elocuentemente... :sgm111:


Seguramente extraerás del libro hasta lo último de información y aprovecharás del mismo hasta el mínimo detalle; ojalá que a medida que avances en su lectura nos hagas partícipes de las novedades y descubrimientos que vayas encontrando...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Valencia,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)




Gefreiter otto escribió:Incorporo a mi coleccion el libro de Jo Ribett sobre la insignia del partido "The Party Badge".

Imagen

Y una sorpresa muy agradable en su interior, ¿ recordais a este elegante poseedor del Goldenes Parteiabzeichen ? ...

Imagen

El libro tiene un aspecto genial,tiene muchisimo texto y el material grafico es de 1ª.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Nov 26, 2013 11:49 am

Eckart escribió:Muchas gracias por este magnífico trabajo, Raúl. Mi enhorabuena.

Un saludo.
Gracias a todos por leer este articulo.

Hoy mismo vamos a conocer los inicios de las Insignias del NSDAP con una fotografia magnifica que acabo de analizar e incorporar a mi coleccion.

Raul

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Nov 28, 2013 1:56 pm

Una Hoheitsabzeichen como condecoracion de un Gau

Imagen
Perteneciente a la coleccion del forero Don Scowen, foro Waf

En 1933 el Gauleiter del Gau de Baden, Robert Wagner, instauro esta insignia en el décimo aniversario conmemorativo del NSDAP en Baden.

La placa de forma ovalada tenia una guirnalda de hojas de roble con unas medidas de 46mm por 35mm y un ancho de 6mm.
La corona tiene un panel plano en la base con unas medidas de 22mm y en grandes letras mayúsculas esta impreso "GAU BADEN".Las letras están rellenadas con pintura negra.

El centro de la insignia cuenta con un águila de diseño muy temprano con sus alas superpuesta sobre una corona de hojas de roble que rodean una esvastica.
La corona de hojas de roble interior tiene 4 lazos de cinta y la esvástica tiene la punta superior de cada
brazo recortado, tal y como eran las Hoheitsabzeichen en su primera version (1nd pattern-early-temprana)

Imagen
Insignia de la 1ª version expuesta en el "Achterhoeks Museum 1940-1945" de Amsterdam.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Nov 29, 2013 9:41 pm

Insignia de Zinc marcada M1/93 Gotllieb Friedrick Keck & Sohn, Pforzheim con el 99% de su pintura y en un excelente
estado.

Imagen

Imagen

Esta pieza la gane en el Foro con mi trabajo sobre el Parteiabzeichen del NSDAP y es el premio donado por MON.
¡¡ Muchas gracias !!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Existen muchas piezas fabricadas en zinc, pintadas a mano y después barnizadas, galvanizadas o lacadas, por eso algunas resisten tan bien el paso del tiempo.

Estas piezas no están esmaltadas, pues el zinc se derrite a 420 grados centígrados y no resistiría los procesos de vitrificado necesarios para el esmaltado.

La mayoría se corresponden con el periodo 1942-1945 y son menos vistosas que las piezas esmaltadas, aunque tienen un encanto muy especial por su sencillez.

Las insignias del ultimo periodo del Reich se simplificaron para ahorrar costes y materiales , su elaboración era mas sencilla, teniendo en cuenta que era un tiempo de guerra y que muchas fabricas sufrían carencias de materiales, restricciones o incluso bombardeos.
En las fabricas solian ser niños, veteranos mutilados y ancianos quienes pintaban estos accesorios.

Estas insignias son casi planas por la parte superior, sin el relieve característico del esmaltado.

No es fácil encontrar fotografías de época donde se vea este tipo de insignia.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 29, 2013 10:54 pm

Me alegro que ya esté contigo Raúl, Correos trabaja muy bien (aunque ahora viene la Navidad!).... en ninguna colección estará mejor!!!! Un saludo!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 30, 2013 5:37 am

Gefreiter otto escribió:Insignia de Zinc marcada M1/93 Gotllieb Friedrick Keck & Sohn, Pforzheim con el 99% de su pintura y en un excelente
estado.

Imagen

Imagen

Esta pieza la gane en el Foro con mi trabajo sobre el Parteiabzeichen del NSDAP y es el premio donado por MON.
¡¡ Muchas gracias !!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Existen muchas piezas fabricadas en zinc, pintadas a mano y después barnizadas, galvanizadas o lacadas, por eso algunas resisten tan bien el paso del tiempo.

Estas piezas no están esmaltadas, pues el zinc se derrite a 420 grados centígrados y no resistiría los procesos de vitrificado necesarios para el esmaltado.

La mayoría se corresponden con el periodo 1942-1945 y son menos vistosas que las piezas esmaltadas, aunque tienen un encanto muy especial por su sencillez.

Las insignias del ultimo periodo del Reich se simplificaron para ahorrar costes y materiales , su elaboración era mas sencilla, teniendo en cuenta que era un tiempo de guerra y que muchas fabricas sufrían carencias de materiales, restricciones o incluso bombardeos.
En las fabricas solian ser niños, veteranos mutilados y ancianos quienes pintaban estos accesorios.

Estas insignias son casi planas por la parte superior, sin el relieve característico del esmaltado.

No es fácil encontrar fotografías de época donde se vea este tipo de insignia.
Hola Raúl, apreciado amigo !


Gracias por compartir tu hermoso premio con nosotros; las fotos de muy de cerca nos permiten ver nítidamente su magnífico estado de conservación...! :sgm111:



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Dic 04, 2013 11:11 pm

Imagen
1ª parte

Muchos miembros del Partido gustaban de lucir su insignia tambien en los uniformes militares o en los uniformes de las multiples organizaciones afines a este , incluyendo a las SA, las HJ, el RAD, el DAF, etc..
Muchos estamentos de la sociedad del III Reich vestian uniformes, ya fueran carteros, conductores de tranvia, asociaciones de veteranos, cuerpos motorizados, etc..

Existian cuatro formas de lucir la insignia del partido en un uniforme:

- Centrado en el bolsillo izquierdo, sobre el dobladillo o fuelle del bolsillo y un par de centimetros por debajo del boton.
- En un lateral del bolsillo izquierdo, a un lado del dobladillo o fuelle, normalmente porque se lucia alguna condecoracion centrada.
- En mitad de la corbata, de uso muy extendido en las SA por llevar este uniforme la corbata por fuera.
- En el nudo de la corbata o inmediatamente debajo de este.

Vamos a ver la primera opcion, Centrado en el bolsillo izquierdo:

Imagen
Coleccion Gefreiter otto

Imagen

Debajo del Parteiabzeichen podemos ver un Distintivo de deportes, DRL Deutsches Reichsabzeichen für Leibesübungen

Imagen

Se intuye una Insignia por Rendimiento de las HJ, Leistungsabzeichen des Hitlerjugend

Continuara...
Última edición por Gefreiter otto el Vie Dic 13, 2013 10:55 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 06, 2013 3:05 am

Mis felicitaciones Gefreiter otto por este impresionante hilo, por la impresionante colección que tienes y por lo bien que has expuesto toda la información (y por el maravilloso premio de mon :sgm120: )

Esta insignia es una de mis favoritas y se que en un futuro (espero que no muy lejano) la pueda añadir a mí colección, pero siempre me ha dado miedo ya que creo que de esta insignia hay millones de réplicas y no me gustaría acabar con una de ellas, jejeje. Espero que gracias a este hilo pueda diferenciarlas.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Dic 06, 2013 1:36 pm

Desde luego, Choco, la insignia del partido es imprescindible en una colección del TR. La mia es esmaltada y muy vistosa, y la compré después de pedir consejo, ¿a quien? Pues al autor de este hilo, expreto en el tema donde los haya, como todos podeís comprobar.
Hay réplicas, pero siempre puedes pedir consejo a los compañeros para que no te la cuelen. Además, algunos dealers son 99,99% fiables. Hay que comprar en sitios de confianza siempre.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Dic 06, 2013 4:18 pm

Gracias amigos, vuestras palabras me animan un monton para seguir este trabajo.

Gracias.


Contexto Historico

No he podido resistirme a incluir esta foto en color (son dos fotos juntas) del fotografo de LIFE Hugo Jaeger, aqui podeis ver 200 mas : https://picasaweb.google.com/105415329396662777221

Imagen
El joven lleva una miniatura en su corbata, posiblemente de 18mm
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aqui una foto curiosa, un lider regional del partido con los dos Goldenes Parteiabzeichen en Oro, tanto la version para vestir de civil de 24mm como la de 30mm, reservada para el uniforme.

Imagen
foro warrelics

No es que sea la primera vez que se ve esta extraña disposicion (conozco un par de fotos mas), pero es bastante peculiar.
Bajo el Goldenes Parteiabzeichen del bolsillo, porta la Insignia del Dia del Partido en Nuremberg de 1929.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Choco77 » Dom Dic 08, 2013 3:58 pm

M.Gödel escribió:Desde luego, Choco, la insignia del partido es imprescindible en una colección del TR. La mia es esmaltada y muy vistosa, y la compré después de pedir consejo, ¿a quien? Pues al autor de este hilo, expreto en el tema donde los haya, como todos podeís comprobar.
Hay réplicas, pero siempre puedes pedir consejo a los compañeros para que no te la cuelen. Además, algunos dealers son 99,99% fiables. Hay que comprar en sitios de confianza siempre.
Como muy bien dices Gödel "es imprescindible" además que a mi opinión son una preciosidad las esmaltadas, ya llevo algunos años queriendo tener una. Y por eso, teniendo en cuenta que vienen ahora los Reyes... y que ya me ha picado este hilo, :roll: jejeje, voy a pedirle consejo a Gefreiter Otto (si no es mucha molestia) y me puede dar su opinión de unas que he visto en la misma tienda que compre la EK2 y en la cual tengo bastante confianza, a ver a el que le parecen.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Dic 08, 2013 9:13 pm

Choco77 escribió:
M.Gödel escribió:Desde luego, Choco, la insignia del partido es imprescindible en una colección del TR. La mia es esmaltada y muy vistosa, y la compré después de pedir consejo, ¿a quien? Pues al autor de este hilo, expreto en el tema donde los haya, como todos podeís comprobar.
Hay réplicas, pero siempre puedes pedir consejo a los compañeros para que no te la cuelen. Además, algunos dealers son 99,99% fiables. Hay que comprar en sitios de confianza siempre.
Como muy bien dices Gödel "es imprescindible" además que a mi opinión son una preciosidad las esmaltadas, ya llevo algunos años queriendo tener una. Y por eso, teniendo en cuenta que vienen ahora los Reyes... y que ya me ha picado este hilo, :roll: jejeje, voy a pedirle consejo a Gefreiter Otto (si no es mucha molestia) y me puede dar su opinión de unas que he visto en la misma tienda que compre la EK2 y en la cual tengo bastante confianza, a ver a el que le parecen.
Puedes contar conmigo compañero :sgm120:

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Dic 10, 2013 1:55 pm

Hoy me ha llegado un obsequio de un coleccionista de renombre Mundial.

No puedo dar su nombre, pero dire que es el Nº1 en su materia.

Pues bien, este coleccionista me ha enviado un lote fotografico que pone mi coleccion a un nivel que ayer ni soñaba.

Desde hoy tengo fotografias unicas en el mundo y ademas verificables.

Luego cuento mas, estoy super emocionado

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: NSDAP Parteiabzeichen – La Insignia del Partido

Mensaje por Choco77 » Mar Dic 10, 2013 2:06 pm

Enhorabuena por ese lote!! Luego cuentanos mas y si puedes alguna foto para darnos más envidia, jejeje
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST