Mensaje
por Mon1969 » Jue Oct 03, 2013 10:02 pm
Gracias Carlos!! Me alegro que te sea de provecho e interés el post!!
Si, Alberto, coincido contigo en que en muchas ocasiones el nivel de condecoraciones no garantiza el rango final al que llega un militar.....
Pero, en mi opinión, en este caso, no prima si nuestro hombre logró más o menos condecoraciones....(al margen de que creo que está muy bien condecorado sólo con lo del pasador de diario.... + posibles placas o cruces de 1ª clase).
Si os fijáis en el pasador de gala, que datamos que estaba hecho aproximadamente en 1936-37, vemos que nuestro hombre luce la medalla de 4 años de permanencia en la Wehrmacht. SÓLO la de 4 años de permanencia en la Wehrmacht....
¿Qué conclusión sacamos de eso, viendo que en el pasador de diario, hecho en 1941 aproximadamente, si luce ya la de 12 años?
Pues que en 1936-37, no había llegado todavía a los 12 años, que seguramente le fue entregada en 1939 anes de empezar la guerra..... Es decir, nuestro hombre, si en 1939 cumple 12 años en la Wehrmacht..... ingresó en el ejército como militar profesional en 1926-27.... no antes.....
Es decir... nuestro hombre, en mi opinión, no era militar profesional en 1914-18 (durante la IGM).. sí era oficial durante esa guerra, lo que se confirma con la Orden prusiana y la cruz al Mérito austriaca.... Era oficial, pero no militar profesional, pues si no en sus pasadores luciría como mínimo la Cruz de 18 años de permanencia en la Wehrmacht..... Cosa que no ocurre.
Por sus estudios, o lo que sea.... durante la Gran Guerra combate como oficial, sin ser militar profesional (cosa común en ambas guerras con los licenciados etc ) y hasta casi una década de finalizada la guerra no entra a formar parte del ejército alemán como militar profesional..... Sabe Dios cual era su profesión mientras era "civil", pero no entra a formar parte del ejército hasta 1926-27 aproximadamente.... Por esos años, su edad debía de ser un pelín superior a los 30 años... yo diría que unos 32-35 años.
A partir de ese 1926, empieza a contar su periplo en el Ejército alemán como profesional.
Durante el III Reich, le condecoran en 1936 con la medalla de 4 años en la Wehrmacht y en 1938-39, con la medalla de 12 años en la Wehrmacht.... A finales de 1938 y principios de 1939, participa en la Anexión de los Sudetes y de la incorporación de Praga.... (como podemos ver en el pasador de diario, donde está la cinta de los Sudetes y la miniatura de Praga).
Ya a finales de 1939 o tal vez en 1940, le conceden la EK2 de 1939... al tener ya la de 1914... le corresponde también el spange de repetición de la EK2. También durante la IIGM, gana como mínimo la KVK2 con espadas (tal vez también la KVK1)
Teniendo la EK1 de 1914, no sabemos si le concedieron también el spange de la EK1... o posibles placas....
Por lo tanto, al margen de otras posibilidades.... seguramente que en 1926-27, cuando ingresa en el ejército como profesional.... debería ser probablemente oberleutnant..... con lo que desde 1926 hasta 1941.... asciende a Hauptmann, Major y Oberstleutnant..... No tubo tiempo para más...