Base de datos de Fakes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
dag50
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:48 am

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por dag50 » Sab Oct 15, 2011 2:49 am

Yo creo que no hay que obsesionarse tanto pues a este paso nos va a parecer todo fake...conviene no olvidar que, en efecto pueden haber diferencias en una misma condecoración dependiendo del constructor y claro del momento en que se construyó, no es lo mismo construir en época de paz o principios de la guerra que bajo las bambas que caian sobre Alemania, a eso hay que añadir la demanda de todo tipo de medallas para los millones de soldados en los diferentes frentes, y creo que bajo esas circunstancias se dejo de lado buscar ese refinamiento y perfección de la primera epoca, lo detalles etc. solo se sabia que habia que condecorar a muchos y eso de la perfección que buscais aqui dejo de existir, no se puede olvidar esto, independientemente de que desde que el hombre existe...se ha falsificado todo tipo de reliquias que se dan por buenas y no lo son, yo creo que hay que ser objetivos pues si se sigue así...parecera pronto éste foro la "Comisión Mc Carthy". Creo que lo malo se ve venir si uno se fija y de lo que estoy convencido es que si se comprueba que una cosa es falsa....se diga, ademas nadie le ha colado nunca una "fake" a Berlin Militaria, por la cuenta que les trae...a proposito son bastante careros.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por GasMask » Mar Oct 25, 2011 5:42 pm

Hola a tod@s!

Os dejo aquí un resumen sobre las copias "Floch" y unas fotos para que sirvan de ejemplo.

Estas copias floch reciben su nombre por un vendedor que después de la guerra empezó a vender militaría alemana, empezó con medallas que quedaron en las fábricas y más tarde haciendo fabricar más copias en estas mismas fábricas, principalmente se copiaron EK de primera y segunda clase con medidas, peso, construcción en tres partes, metales usados y acabado correctos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es otra clásica copia de Floch. El spange de 1ª clase de Deumer (L11). En la parte frontal vemos las diferencias en la cabeza y en los extremos de las alas.

Esta es la copia:
Imagen

Y esta es una original de Deumer:
Imagen

La parte trasera presenta una construcción incorrecta para este fabricante.

La copia de Floch:
Imagen

Y la original con su alfiler cilíndrico correcto para este fabricante:
Imagen

El número "1939" también presenta diferencias. En la copia se aprecia cómo los números están flotando en el rectángulo, sin tocar la base. Y en la original los números descansan sobre la base.

Imagen

Imagen


Fuentes:

http://gmic.co.uk/index.php/topic/555-floch-advice/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://detectandocopias.blogspot.com/20 ... o-por.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.alexcoleccion.com/home/segundaclasse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que no haya ningún problema por copiar información de otras páginas y postearla aquí.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 25, 2011 6:59 pm

espectacular aporte y muy util compañero.
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por GasMask » Mar Oct 25, 2011 7:06 pm

Llevo poco en el foro, apenas 4 dias y considero que ya me habían ayudado bastante sin yo apenas aportar nada, con mi post de copias floch he querido no sólo hacer saber de esas copias si no que la gente no tenga que estar preguntando si tal medalla es o no original, simplemente por comparación cada uno se puede hacer una ligera idéa, aunque para confirmarlo siempre está mejor consultarle a gente sabia en este asunto.

Saludos.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Base de datos de Fakes

Mensaje por drak76 » Jue Oct 27, 2011 5:25 pm

Hola compañeros,voy a colgar dos fotos para enseñaros una medalla(comprada en TC) que consegui darme cuenta,por suerte,que era una replica.La medalla en cuestion es la Italogermana.Fijaros en la linea que tiene el canto de la medalla.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Os pongo una foto de las medallas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de coleccion particular

Avatar de Usuario
HermannKrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 27, 2011 6:36 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por HermannKrieg » Sab Oct 29, 2011 2:12 pm

Saludos a todos!

Me alegro de poder iniciarme por fin en el bello mundo del coleccionismo, y más concretamente en el mundo de las condecoraciones del III Reich, ya que soy un apasionado del tema y siempre he deseado tener medallas de todo tipo.

Aún así, eso no me exime de ser un principiante en dicho mundo y, con eso, ser posible objeto de fraude por parte de algún vendedor que, conscientemente o no, me haya pasado una simple copia.
Es por ello por lo que vengo aquí para cualquier gran experto del tema que pulula por aquí me de su valiosa opinión sobre las medallas que ya tengo o que me gustaria adquirir en un futuro.

Así, me gustaría que compartan conmigo su opinión sobre estas tres medallas:

-Cruz de Hierro de 2ª Clase
Imagen

Imagen

-Distintivo en Deportes en Oro DRL
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Distintivo en Deportes en Bronce DRL

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por vuestra atención y un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Sab Oct 29, 2011 7:27 pm

Buen trabajo a los compañeros GasMask y Drak 76!
Efevtivamente, esa medalla del DAK es fake... esa línea es muy clara... fake!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Sab Oct 29, 2011 7:30 pm

Bienvenido al foro compañero HermannKrieg!!
Las 3 condecoraciones que presentan, son perfectamente originales, mi única duda, y siempre me pasa con esa placa si no es muy clara, es la categoría de la placa DRL en oro que nos pones.... en fotos, a veces, es difícil ver si es oro o bronce... Pero tu en mano lo verás mejor... las tres son buenas y bonitas!

Avatar de Usuario
HermannKrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 27, 2011 6:36 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por HermannKrieg » Dom Oct 30, 2011 12:36 am

Muchas gracias camarada Mon1969!
En cuanto a la categoría de la placa, en mano se aprecia mucho mejor que en cualquier foto, de todas formas es en oro y se nota más que la de bronce.

Lo dicho, saludos compañeros!

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por drak76 » Dom Oct 30, 2011 3:21 pm

Gracias Mon un saludo.

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Base de datos de Fakes

Mensaje por drak76 » Dom Oct 30, 2011 7:41 pm

Necesito opinion sobre si la KVK2 mas fina es original(marcaje 19),cuelgo fotos del grosor de la KVK2 comparada con otra KVK2.gracias.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de coleccion particular

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 30, 2011 7:59 pm

En mi opinión es buena. He tenido un par de ejemplares como ese y son muy bellos, en buen material, tombak. Para mi, perfecta pieza.

dag50
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:48 am

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por dag50 » Mar Nov 01, 2011 2:11 am

No sé, no sé...se habla con demasiada ligereza, y creo yo que sin tener la pieza en la mano es aventurado, aunque hay piezas que sé incluso sin fotos!!, pero lo que si me parece dificil y ya lo dije esque le "cuelen" un fake como dicen ustedes a Militaria-Berlin, recientemente he visitado su tienda y por eso lo digo lo miran todo con lupa, aparte de los asesores que de que disponen. Ahora bien que a uno le engañen en todo colección y más si es nuevo eso ya no me extraña nada, hay cosas y casos...en que determinados vendedores nos toman por tontos, y estoy seguro que muchos de los aqui presentes saben de sobra a quienes me refiero. Saludos.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por GasMask » Mar Nov 01, 2011 6:02 pm

Muy buenas!

Diríais que este ribbon es original de la época? O se lo han añadido a posteriori?

Un saludo y gracias!

Imagen
Imagen
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Base de datos de Fakes

Mensaje por drak76 » Mar Nov 01, 2011 6:27 pm

Mi novata opinion,la cinta es muy nueva?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST