La colección de OTTMAR

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 15, 2011 12:24 pm

Este es mi bien más preciado en portraits de artillería de costa...

Suboficial con gorra m43 (un detalle poco usual y precioso), lleva también una configuración de chaqueta muy extraña, probablemente de fabricación extranjera, estilo m42 pero con solapas muy picudas. Para postre lleva una placa de artillería de costa preciosa y una DRL. Por detrás está dedicada en Diciembre de 1944.

Una joyita (la foto un poco fecal por los brillos, voy a intentar escanearla):

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 15, 2011 12:33 pm

Dicho y hecho, aquí va en mejor calidad:

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por panz » Vie Jul 15, 2011 2:01 pm

Estos retratos son muy bonitos, una parte vital del coleccionismo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Knight » Vie Jul 15, 2011 5:47 pm

Interesante colección de fotografías Ottmar. Te tienes que hacer con un album de epoca de la KM vacio ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Sepp45 » Vie Jul 15, 2011 8:21 pm

Buena fotografia Ottmar! Me gustó la placa de artillería de la costa; le da un toque estupendo a la foto. ¿Cual es el precio promedio de dicha medalla hoy en día? Estuve buscando en varias paginas, pero no es una condecoracion del todo recurrente, jeje.

Saludos
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 8:49 pm

Sepp45 escribió:Buena fotografia Ottmar! Me gustó la placa de artillería de la costa; le da un toque estupendo a la foto. ¿Cual es el precio promedio de dicha medalla hoy en día? Estuve buscando en varias paginas, pero no es una condecoracion del todo recurrente, jeje.

Saludos
El precio oscila entre unos 130-150€ de una pieza sin marcar en zinc de finales de guerra y unos 300€ o un pelín más de una Juncker o Schwerin en tombak de principios de guerra.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 15, 2011 10:04 pm

Mon1969 escribió:
Sepp45 escribió:Buena fotografia Ottmar! Me gustó la placa de artillería de la costa; le da un toque estupendo a la foto. ¿Cual es el precio promedio de dicha medalla hoy en día? Estuve buscando en varias paginas, pero no es una condecoracion del todo recurrente, jeje.

Saludos
El precio oscila entre unos 130-150€ de una pieza sin marcar en zinc de finales de guerra y unos 300€ o un pelín más de una Juncker o Schwerin en tombak de principios de guerra.

Tal cual, lo comentado por el amigo Mon. Yo solo tengo un ejemplar en Zinc marcado, creo que pagué por ella en torno a los 150 euros, con todo el acabado intacto y con certificado de Detlev Niemann (aunque me paso ese certificado por el forro, que ya sabemos que certificó cosas que no eran buenas). Es una placa preciosa y poco apreciada.
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Sepp45 » Vie Jul 15, 2011 11:09 pm

Mon1969 escribió:
Sepp45 escribió:Buena fotografia Ottmar! Me gustó la placa de artillería de la costa; le da un toque estupendo a la foto. ¿Cual es el precio promedio de dicha medalla hoy en día? Estuve buscando en varias paginas, pero no es una condecoracion del todo recurrente, jeje.

Saludos
El precio oscila entre unos 130-150€ de una pieza sin marcar en zinc de finales de guerra y unos 300€ o un pelín más de una Juncker o Schwerin en tombak de principios de guerra.
Ottmar_Wollenhaupt escribió:
Mon1969 escribió:
Sepp45 escribió:Buena fotografia Ottmar! Me gustó la placa de artillería de la costa; le da un toque estupendo a la foto. ¿Cual es el precio promedio de dicha medalla hoy en día? Estuve buscando en varias paginas, pero no es una condecoracion del todo recurrente, jeje.

Saludos
El precio oscila entre unos 130-150€ de una pieza sin marcar en zinc de finales de guerra y unos 300€ o un pelín más de una Juncker o Schwerin en tombak de principios de guerra.

Tal cual, lo comentado por el amigo Mon. Yo solo tengo un ejemplar en Zinc marcado, creo que pagué por ella en torno a los 150 euros, con todo el acabado intacto y con certificado de Detlev Niemann (aunque me paso ese certificado por el forro, que ya sabemos que certificó cosas que no eran buenas). Es una placa preciosa y poco apreciada.
Gracias a ambos por las respuestas.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por homer5275 » Vie Jul 15, 2011 11:36 pm

Sepp la mia me costo 190 euritos. Es en zinc y marcada, vamos la que puse en nuevas adquisiciones. A ver si mañana pongo fotos de toda la famlia.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Sepp45 » Vie Jul 15, 2011 11:52 pm

homer5275 escribió:Sepp la mia me costo 190 euritos. Es en zinc y marcada, vamos la que puse en nuevas adquisiciones. A ver si mañana pongo fotos de toda la famlia.

Un saludo
Homer, ya la habia visto (preciosa, realmente camarada), pero de precios no habias dicho nada hasta ahora. 190 Euros es un buen precio para Europa, pero algo alto para nosotros los argentinos :mrgreen: .

Gracias por la respuesta y felicitaciones por tu placa, es una belleza tambien.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Lun Jul 18, 2011 11:35 am

Un pequeño bodegón, que incluye una parka sumpftarn, alguna vaina, una tellermine 42, panzerfaust 60, un tropenhelm 2º modelo y cartucheras para el Gewehr 43 entre otras cosillas.


Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 18, 2011 2:27 pm

Muy bonitas piezas.... es uno de los aspectos más destacables de tu fenomenal colección.... creo que tienes absolutamente de todo... cubres todos los campos... y holgadamente!!!!!!!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por panz » Lun Jul 18, 2011 6:11 pm

Una colección muy bonita, de tu ultima foto me gusta ese salacot tropical.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por homer5275 » Lun Jul 18, 2011 7:41 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió:Un pequeño bodegón, que incluye una parka sumpftarn, alguna vaina, una tellermine 42, panzerfaust 60, un tropenhelm 2º modelo y cartucheras para el Gewehr 43 entre otras cosillas.


Imagen
Creo que te falto poner la descripción de la silla, una K63 del 42, fabricada por Krupp :sgm115: :sgm115:

Tienes una colección fantastica. Como bien dice Mon tocas todos los palos (que nadie mal interprete). A ver cuando colocas todo y haces foto de familia.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por catisky » Lun Jul 18, 2011 8:27 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió:Jajaja, tranquilos, que no llegará la sangre al rio a cuenta de Buddy Holly, bastante mal lo pasó el hombre en su "último vuelo".

Os presento algunos de mis retratos de uniformes verdes de la Kriegsmarine, entre los que se encuentran sobre todo artilleros de costa y algún instructor de suboficiales, como comenté en alguna ocasión tengo cerca de un centenar de artilleros que he ido coleccionando poco a poco a lo largo de los tiempos, espero que os guste esta pequeña selección de ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Especialmente impresionante/dramática la edad de éste crio, que además lleva litzen de cuello del heer
Imagen

Imagen
Buenas tardes Ottmar!!!!!!

No había visto tu colección de fotografías, tienes una colección impresionante con lo que a mí me gustan!!!!! :sgm120:
También he visto las dos que presentas en varios mensajes más abajo, excepcionales!!!!!!!! :-D .

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST