La colección de Paracelso
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Paracelso
Mi mas sincera felicitación Paracelso, esas medallas, ademas de tener nombre, ese nombre es el de tu abuelo.
Tienes suerte de conservar tantos cosas de tu abuelo, medallas, documentos, uniforme...
Yo por desgracia, apenas tengo nada del paso de mi abuelo por la guerra.
Saludos.
Tienes suerte de conservar tantos cosas de tu abuelo, medallas, documentos, uniforme...
Yo por desgracia, apenas tengo nada del paso de mi abuelo por la guerra.
Saludos.
Gracias Fre. Sí, es una pena. De todas maneras "rescatar" el conjunto me ha costado lo mio.
Saludos
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Buena explicación de todo el conjunto!!!!
Enhorabuena otra vez!
Enhorabuena otra vez!
Gracias Ramón
Saludos
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Magnifico conjunto!!!
Enhorabuena y a disfrutarlo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por todas las explicaciones. A mi personalmente me ha encantado.
Enhorabuena y a disfrutarlo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por todas las explicaciones. A mi personalmente me ha encantado.
Gracias compañero. Hay más. He podido rastrear las biografías de un par de protagonistas de la historia de mi abuelo. El coronel Coronel (valga la redundancia) y el teniente Casillas
En primer lugar y empezando por el final. El coronel Alfredo Coronel Cubria era general de división en 2ª reserva en 1936 y se sumó al golpe de Estado, siendo detenido en agosto como muestra el ABC del 14 de dicho mes y año. El teniente Casillas que en 1936 era capitán de la escala de reserva, se sublevó en Guadalajara y también fue detenido. No sabemos más de él, en cuanto a Coronel sabemos que murió en el mismo 1936, aunque desconocemos las circunstancias.

Noticia en ABC de la detención del coronel Coronel Cubria

Foto del coronel Coronel Cubria, en ella de comandante de la policía indígena. Posee ya la cruz roja pensionada y la Cristina.
Foto tomada de http://www.myheritege.es

Foto de portada de ABC de la zona de Afrau. La posición está marcada con una X

Otra foto de portada de ABC referida a la acción de Afrau en al que participó mi abuelo
En primer lugar y empezando por el final. El coronel Alfredo Coronel Cubria era general de división en 2ª reserva en 1936 y se sumó al golpe de Estado, siendo detenido en agosto como muestra el ABC del 14 de dicho mes y año. El teniente Casillas que en 1936 era capitán de la escala de reserva, se sublevó en Guadalajara y también fue detenido. No sabemos más de él, en cuanto a Coronel sabemos que murió en el mismo 1936, aunque desconocemos las circunstancias.

Noticia en ABC de la detención del coronel Coronel Cubria

Foto del coronel Coronel Cubria, en ella de comandante de la policía indígena. Posee ya la cruz roja pensionada y la Cristina.
Foto tomada de http://www.myheritege.es

Foto de portada de ABC de la zona de Afrau. La posición está marcada con una X

Otra foto de portada de ABC referida a la acción de Afrau en al que participó mi abuelo
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Interesantísima historia, José Luis. Desde luego, tener esa medalla de tu abuelo, la misma que luce en esa foto.. tiene que ser la leche. Aparte de la medalla, el valor sentimental que tiene es incalculable. Mi abuelo pasó la guerra como alcalde y más que una medalla casi lo fusilan... Así fue aquello. Enhorabuena por esa joya familiar.

Enhorabuena. Te ha quedado un set precioso. Quien lo tuviera!!!
Un saludo.
Un saludo.
Pues nada, todo es ponerse.
Gracias
Gracias
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Muy bonita miniatura y muy bobito conjunto. Hay que ver lo bien hechas que están las miniaturas.

Sí, la verdad es que son preciosas.
Felicidades José Luis!
Siempre me ha parecido muy bella esa miniatura, si mal no recuerdo la miniatura más grande dentro de lo que denominamos placas de guerra... creo recordar que medía unos 21 mm.
Fenomenal grupo te quedó!
De todas formas, si ves alguna por ahí, yo aprovecharía para añadir una miniatura como la que yo tengo, de unos milímetro menos, aproximadamente la mitad que la tuya.... Y ya si quieres el sumum... las concesiones de esta placa de la Kriegsmarine, son muy bonitas.
Enhorabuena!!
Siempre me ha parecido muy bella esa miniatura, si mal no recuerdo la miniatura más grande dentro de lo que denominamos placas de guerra... creo recordar que medía unos 21 mm.
Fenomenal grupo te quedó!
De todas formas, si ves alguna por ahí, yo aprovecharía para añadir una miniatura como la que yo tengo, de unos milímetro menos, aproximadamente la mitad que la tuya.... Y ya si quieres el sumum... las concesiones de esta placa de la Kriegsmarine, son muy bonitas.
Enhorabuena!!
Preciosa miniatura Paracelso, acompaña perfectamenta a la placa que tenías 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias Ramón y David.
Sí, intentaré al menos lo del Urkunde, y si sale la miniatura mejor. Si alguno ve alguna me avisais plis.
Saludos
Sí, intentaré al menos lo del Urkunde, y si sale la miniatura mejor. Si alguno ve alguna me avisais plis.
Saludos
TEST