Ayuda con correos compañeros!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 9:37 am

Pues eso q estoy acojonadillo, tengo un pedido hecho a USA de algo q os va a encantar, sobre todo a nuestros compañeros Mariscal y Erwin :-D y cual es mi sorpresa cuando el vendedor me envia el tracking porq deberia haber llegao ya y me encuentro conq en correos pone:

06/10/2010 Admitido
12/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
16/10/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
20/10/2010 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Ese q narices es? lo han parao en aduanas? o q leches? el vendedor me dice q puso como q su valor no excedia de 100$, pero en realidad son unos 700$ :oops: ...

SI alguien sabe algo de esto o le ha pasado q me eche una mano porq estoy cardiaco!!.

Saludos y gracias de antemano!!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 21, 2010 10:47 am

Hola Aceman, eso significa que las aduanas del aeropuerto de Madrid te lo han retenido. Ahora recibirás una carta dándote instrucciones de lo que tienes que hacer. Tienes que emitir una factura y mandarla a la dirección que te indican. En la factura tienes que indicar la descripción del objeto, el precio y vendedor. Si me dices que el vendedor ha puesto 100 pon ese valor. Cuando reciban ellos la factura te remitirán una carta por correo o email de las tasas que tienes que pagar, que por cierto son bastante altas. Si es verdad que el vendedor ha indicado como valor 100 euros no será mucho pero como haya puesto los 700 euros las tasas de importación pueden superar los 200 euros.
Ya contarás...

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 10:54 am

Sergeant escribió:Hola Aceman, eso significa que las aduanas del aeropuerto de Madrid te lo han retenido. Ahora recibirás una carta dándote instrucciones de lo que tienes que hacer. Tienes que emitir una factura y mandarla a la dirección que te indican. En la factura tienes que indicar la descripción del objeto, el precio y vendedor. Si me dices que el vendedor ha puesto 100 pon ese valor. Cuando reciban ellos la factura te remitirán una carta por correo o email de las tasas que tienes que pagar, que por cierto son bastante altas. Si es verdad que el vendedor ha indicado como valor 100 euros no será mucho pero como haya puesto los 700 euros las tasas de importación pueden superar los 200 euros.
Ya contarás...

saludos
Sergeant
Hola Sergeant, lo primero q factura no tengo, porq imagino q estará dentro del paquete, lo unico q tengo es el justificante de paypal y claro, es de 700$, y la otra cosa q me dices, en el caso q justifique q sean 100$ imagina q no se fian y comprueban q son esos 700$ la multa puede ser de ordago!!

Estoy acojonao macho!!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Ayuda con correos compañeros!!

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 21, 2010 11:03 am

Ponte en contacto con el vendedor y que te asegure si ha puesto los 100$. Si es así no hay problema tu haces una factura con los datos que te decía y pones los 100$. Los de la aduana no saben el valor de las cosas. No pongas nada de paypal porque que van a exigir justificantes. Simplemente la factura con ese valor.

saludos
Sergeant
Imagen
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Oct 21, 2010 11:04 am

Hola Aceman, es posible que finalmente tengas que pagar aduanas, pero a veces por X o por Y te aparece ese mensaje que parece que esta retenido y al final te lo envian sin recargo, no seria la primera vez asi que de momento no te preocupes demasiado que igual no es nada.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 11:11 am

raulvz escribió:Hola Aceman, es posible que finalmente tengas que pagar aduanas, pero a veces por X o por Y te aparece ese mensaje que parece que esta retenido y al final te lo envian sin recargo, no seria la primera vez asi que de momento no te preocupes demasiado que igual no es nada.

Un saludo.
Hola raul, ojala tengas razón pero me da a mi q no va aser el caso...eso q pone de enviada carta al destinatario me huele mal...

Gracias por tu respuesta!!

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 11:12 am

Sergeant escribió:Ponte en contacto con el vendedor y que te asegure si ha puesto los 100$. Si es así no hay problema tu haces una factura con los datos que te decía y pones los 100$. Los de la aduana no saben el valor de las cosas. No pongas nada de paypal porque que van a exigir justificantes. Simplemente la factura con ese valor.

saludos
Sergeant
Hola de nuevo Sergeant, una duda, como voy a hacer yo una fatura? se supone q tendría q emitirla el vendedor no?

Gracias por tu tiempo!!

David68
Miembro
Miembro

Mensaje por David68 » Jue Oct 21, 2010 11:15 am

Ten paciencia, mucha paciencia con correos y aduana.
Lo indicado en su web o en la oficina va con retraso al estado actual del paquete.
No te comas las uñas hasta que tengas noticias fijas. Hace poco recibí un paquete de Andorra y cuando miré en la web el estado me decía que estaba en tramitación de aduana. ¡¡y ya lo tenía en casa!!!, por eso paciencia al menos hasta que pase el fin de semana....

Suerte
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 21, 2010 11:22 am

Hola Aceman, si en la pagina de Correos aparece ese mensaje SEGURO que está retenido, de eso no hay duda. Tu haces una factura en la que indicas simplemente los datos de vendedor, comprador, objeto de venta y precio (el valor declarado por el vendedor). Aunque seas particular tienes que hacerla. Esa factura la envias por fax a la empresa que ahora se encarga de todo que se llama SPEEDTRANS y entonces recibirás un mensaje con las tasas. Una de la tasa que tienes que pagar es la correspondiente al Agente de Aduanas que te va a tramitar todo el papeleo, esa tasa la puedes evitar si conoces alguien en Madrid que se pueda desplazar al aeropuerto y te haga todo en persona.

saludos
Sergeant
Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 12:15 pm

Sergeant escribió:Hola Aceman, si en la pagina de Correos aparece ese mensaje SEGURO que está retenido, de eso no hay duda. Tu haces una factura en la que indicas simplemente los datos de vendedor, comprador, objeto de venta y precio (el valor declarado por el vendedor). Aunque seas particular tienes que hacerla. Esa factura la envias por fax a la empresa que ahora se encarga de todo que se llama SPEEDTRANS y entonces recibirás un mensaje con las tasas. Una de la tasa que tienes que pagar es la correspondiente al Agente de Aduanas que te va a tramitar todo el papeleo, esa tasa la puedes evitar si conoces alguien en Madrid que se pueda desplazar al aeropuerto y te haga todo en persona.

saludos
Sergeant
Bufff lo q me da miedo es q les de por reuqrirme q abra el paquete (he leido por ahí q pueden hacerlo) y vean la factura real...segun me han dicho las multas son del 100 o incluso del 150% del valor del paquete!!

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Jue Oct 21, 2010 12:35 pm

Amigo Aceman. No pueden abrir el paquete si tu no estas delante, segun me dijo a mi correos de valencia. Ami me pararon hace un mes, un paquete con medallas japonesas. Que me costaron 100€. Me lo pararon por que al proceder de un pais fuera de europa me hacen pagar el IVA. Me sablaron por hacer hacerlo con speedtrans unos 50€ mas o menos. Te llegara una carta de correos con las indicaciones. No es dificil, pero si es la primera vez es raro.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 21, 2010 12:38 pm

Yo he recibido paquetes de 500-700 y 1000 euros de valor con un declarado de 90 $ y nunca me ha pasado nada ni lo han abierto. Primero tienes que asegurarte de que el vendedor ha declarado 100$.

Sergeant
Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 12:45 pm

A ver si me llega de una vez la dichosa carta y salgo de dudas porq me va a dar algo!!, gracias por vustras respuestas y en cuanto me llegue la carta os digo!!

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 1:04 pm

Esto es lo q me dice el vendedor, si no me equivoco dice q el valor declarado es de 100$...

The declared and insured value was only $100.

Hope that helps,

En fin como digo, a esperar toca...

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 21, 2010 1:15 pm

Entonces no hay problema, haces una factura con un precio de 100$ y ellos te remitirán el importe de las tasas con un número de cuenta bancaria. Lo ingresas y el paquete tr lo mandan a casa.

saludos
Sergeant
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST