Ayuda en identificación de medalla y más

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
devlin
Usuario
Usuario

Mensaje por devlin » Mié Feb 04, 2009 8:01 pm

Hola:
Rebuscando por casa he encontrado unas cosillas, una es una cruz de hierro que adquirí como souvenir en Francia hace muchos años y otras cosillas de la división azul que me regaló la hija de un integrante de la misma.
Pues bien como del tema alemán no tengo ni idea, pues lo mío es el bando aliado, a ver si me podeis ayudar en su identificación.
En primer lugar la cruz de hierro
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora le toca a la división azul
Imagen
Imagen
Imagen
Esto me da la impresión que es un tampóm de un sello.
Otra más
Imagen
Imagen
Y por fin a ver si me podeis aconsejar, también me dieron el parche de brazo de la división azul, lo que pasa es que por el paso del tiempo está oscurecido, ¿hay alguna forma segura para intentar limpiarlo un poco sin que corra riesgo de estropearlo?
Ahí van las fotos
Imagen
Imagen
Gracias por adelantado y perdonad por la calidad de las fotos.
Fotos de mi colección particular.
Un saludo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Feb 05, 2009 11:36 pm

Bien, puedo ayudarte en lo de las condecoraciones que tienes, pero lamentablemente, no en el parche.

La que compraste en Francia, es una Cruz de Hierro de Segunda Clase, pero del periodo de la 1ª Guerra Mundial, a simple vista, parece autentica, aunque le falta su cinta, que seria una fina linea negra, desupues una algo mas gruesa, de color blanco, una centra y mas gruesa, negra de nuevo, blanca despues, y finalmente, negra, como al principio. A simple vista, parece original, pero necesitaria fotos mas detalladas para estar mas seguro.

La otra condecoracion, es que se hizo en España para los Voluntarios de la Division Azul, esta no se decirte si realmente es autentica, o si es de periodo de post-guerra, ya que esta no la poseo, al contrario que la anterior.

En cuanto a esa chapa, efectivamente, parece ser la parte metalica de un tampom.

Lamento no haberte podido ayudar mas, pero si en la medida de mis conocimientos, te he podido ayudar, mejor que mejor. :)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

devlin
Usuario
Usuario

Mensaje por devlin » Vie Feb 06, 2009 10:55 am

Hola:
Gracias Tony, me has ayudado mucho, intentaré subir más fotos de la cruz de hierro. La de la división azul tengo la certeza al cien por cien de que es auténtica, porque conocí al señor que se la concedieron, incluso me pasaron alguna foto suya de uniforme y en Rusia.
Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST