Divagaciones. Medallas sin rostro.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Nov 20, 2008 11:26 pm

Bueno, una vez mas me encuentro con el dilema si esta seccion del foro, sera la mas idonea para poner mi post, si no es asi ruego me disculpen:

No se si seré un loco, o el unico que le ocurre lo que, a continuacion, me gustaria compartir/comentar con todos los camaradas del foro, especialmente, con todos aquellos que, como yo, coleccionamos condecoraciones de cualquier ejercito, aunque en mi caso, sea el Aleman, durante la contienda.

Cuando las tengo delante, y las miro (pues por ahora, son solo para el disfrute personal), pensando que, lo que quizas para algunos es un frio trozo de metal, de vanagloria humana, o puede que hasta una estupidez casi digna de la mente de un "friki" loco, para mi, y estoy seguro que para muchos mas, es bastante mas que todo lo expuesto.

Muchas veces me pongo a pensar, decia, mientas las observo, y no puedo evitar que en mi mente surgan mil preguntas, ya que, aquellos que no tenemos la suerte de saber con certeza (ni siquiera por aproximacion) a quien fue otorgada, ni por que, salvo las tipicas generalidades, y sintiendo que, en realidad, lo que tenemos en nuestras cajas o vitrinas, son pequeños trozos de historia humana.

Las miro, y pienso...¿a quien fue otorgada, y cual era su nombre? mientras miro mi Cruz de Hierro de Segunda Clase, de 1939; ¿seria acaso por un acto casi heroico como tomar un nido de ametralladoras? ¿por eliminar un tanque enemigo tan solo con granadas? o quizas.....¿por alguna atrocidad pero bien vista en aquel duelo inhumano que desgarro el mundo?.

Uno, que es un romantico, siempre se queda con las primeras opciones, naturalmente a nadie le gustaria saber que, realmente, su Ek2 "sin nombre", fue otorgada por ejecutar pobres gentes, sea cual sea su credo. Luego ya me
asaltan las otras dudas, las mas humanas...¿que edad tendrias, soldado? ¿volviste a casa o caiste en el campo de batalla? quizas terminaras tus dias en un campo de prisioneros, situado en un lugar desconocido de la gran Rusia, donde ya no queda nadie que te recuerde, ni que te llore.

Puede ser que tus huesos ahora descansen, como tantos otros, junto a tus camaradas de armas, en alguno de los muchos cementerios militares diseminados por todo el mundo, por fin estes en esa deseada paz que dejaste al tener que marchar de casa, bajo una cruz negra donde, simplemente pone...."aqui yace un soldado aleman desconocido".

Y ahora, estan aqui, justo delante de mis ojos...las habre visto un millon de veces, pero sin quererlo, mis medallas, me siguen preguntando.

Espero no haberos aburrido.....gracias a todos. :sgm33:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie Nov 21, 2008 12:39 am

No aburres para nada Tony, acabas de hacerte las mismas preguntas que me hago yo cuando las miro varios minutos, trato de ponerle una cara, un logro y un momento. Es algo fantástico poder tener partes de la historia en nuestra mano. Pero no estás loco ni solo al formularte esas preguntas, te aseguro que todos pensamos en eso.
Saludos amigo.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 21, 2008 12:47 am

De acuerdo con lo afirmado por Luciano! De hecho, yo ya sé el nombre del ganador de una de mis EK1... ahora sólo falta ponerle foto a ese nombre y conocer algo de su vida... tal vez haya suerte!
Saludos Tony!

KAISER (mx)
Miembro
Miembro

Mensaje por KAISER (mx) » Vie Nov 21, 2008 1:08 am

Comparto sus pensamientos camaradas, me ha pasado con las condecoraciones, pero particularmente con una foto que tengo de un joven soldado de 20 años llamado Wolkmar que escribia a sus padres, cual habrá sido su historia y su destino??
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Vie Nov 21, 2008 1:12 am

Exacto Kaiser, por cosas como estas me gustaría ser millonario, investigaría muchísimo hasta conocer su historia personal, me identifico contigo también porque tengo un álbum de fotos de unos soldados alemanes y con una postal escrita desde Prusia Oriental.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

trompiche
Miembro
Miembro

Mensaje por trompiche » Sab Nov 22, 2008 9:58 am

Hola camaradas,yo como vosotros comparto vuestras experiencias y temores...en mis fotos suelo mirar entre otras cosas los ojos de los soldados,casi por general muy jovenes...y pienso que sera de su vida,sus sueños,le espera una chica...etc,etc,luego su uniforme,sus condecoraciones.Tengo un hijo de 22 años...como e dicho antes,muchos soldados eran muy jovenes...y pienso en el como luciriamos el y yo nuestros uniformes y el orgullo de portar en el pecho... esta u otra condecoración...y lo más importante creer en unos ideales y la patria.
Camaradas,un recuerdo para todos aquellos que dieron su vida por sus ideales...

Un saludo y excelente tema Tony
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Nov 23, 2008 1:02 am

A mi me pasa exactamente lo mismo con algunas de mis fotos, en concreto esta me tiene medio hipnotizado :sgm112: :

Imagen
Imagen
imagen de mi coleccion privada.

¿quien seria este soldado? ¿como se llamaba? ¿donde nacio?

¿donde lucho? ¿murio en combate? ¿fue condecorado?

¿sobrevivio a la guerra? ¿resulto herido?

¿quien guardo esta foto durante 75 años hasta llegar a mi?

preguntas que son parte de nuestra fascinacion , de nuestro anhelo por saber mas de las piezas de nuestra coleccion....
Sin estas preguntas nada seria igual.

saludos

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 23, 2008 1:11 am

Esa es la magia y el misticismo que envuelve la militaria del III Reich, por eso llama tantisimo la atención, no ocurre igual con condecoraciones americanas por ejemplo, es en las alemanas en las que más se nota ese halo de misterio :-D disfrutemos con ellas pues. En las memorias de Heinz Guderian habla sobre sus hijos, que tambien combatieron en la II guerra mundial, y fueron condecorados, recomiendo ese libro, al igual que otros muchos que un dia publicare en una lista para que hagais más comodamente la carta de los reyes con un simple "corta y pega" :wink: a cualquier amante de este hobby y de la historía.
Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mié Ene 28, 2009 8:59 pm

Muy emotivo tu post Tony, hay que leerlo con musica de fondo, es lo que tiene coleccionar trocitos de historia compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST