PLACA DE IDENTIFICACION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por RESCATE75 » Dom Ene 04, 2009 5:51 pm

tengo una placa de identificacion alemana que no logro saber lo que significa aqui lo dejo por si alguien puede ayudarme. gracias de antemano y un saludo:

NP 32

13./J.G./Kp.J.R. 520
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 04, 2009 6:45 pm

Amigo rescate, al pie de la letra te envio esta información que quizá te dé luces sobre tu pregunta:

"Las etiquetas de identificación alemanas son con forma oval, disco destinado a ser roto por la mitad. Presentan la siguiente información segmentada y numeradas en los campos:

* Campo 1: blanco
* Campo 2: DEU
* Campo 3: Religión preferencia (por lo general "rk" de católicos, o "todos" para luterana)
* Campo 4: Personenkennziffer (número de servicio: la fecha de nacimiento en el formato DDMMAA, guión, con mayúscula la primera letra del apellido, guión, y el número de cinco cifras, basadas en el hogar del soldado militar distrito administrativo, ej. 101281-S-45568)
* Campo 5: Grupo sanguíneo

La información que se refleja al revés en la mitad inferior de la etiqueta de identificación es identica."

Tomado de este link http://es.wikipedia.org/wiki/Dog_Tag de donde aprenderas también un poco de historia sobre los "dog tangs" o placas de perro...en sí de las Placas de identificación...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por RESCATE75 » Dom Ene 04, 2009 6:55 pm

Gracias Carlos. llevo dejandome 2 dias los ojos en el ordenador buscando la traduccion de la mia, pero por si fuera poco existen varios modelos de inscripciones que se fueron cambiando durante la guerra. menudo lio. a ver si hay alguien mas listo que yo y averigua lo que significa. gracias otra vez Carlos.
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 04, 2009 7:07 pm

Amigo he buscado un tanto más, remitete a este link viewtopic.php?f=33&t=8670 aparte que es del Foro allí se sugieren otros vinculos que quizá te sirvan...
Un abrazo!!!!

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por Shindler » Dom Ene 04, 2009 8:11 pm

RESCATE75 escribió:tengo una placa de identificacion alemana que no logro saber lo que significa aqui lo dejo por si alguien puede ayudarme. gracias de antemano y un saludo:

NP 32

13./J.G./Kp.J.R. 520

Hola....

Primeramente creo que no es NP32 sino NR 32 (éste es el prefijo para número) en este caso número de serie 32.

13 hace referncia a la compañía
J.G. a Jagdgeschwader (combatientes aéreos), es decir que pertenecía a la 13ma compañía de la Jagdgeschwader y que aparentemente fué transferido a la;

Kp. Krupp o grupo
J.R. Jager (infantería liviana)
520 batallón.


Traducido (si no me equivoco) número de serie 32. 13ma compañía Jagdgeschwader transferido al 520 batallón (Jager) de infantería. :sgm119:


Gracias por estar
P.D. Sigo en ello ya que lo que te dije es a memoria y creo que en algo me equivoqué :mrgreen:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 04, 2009 11:19 pm

Shindler, qué habilidad, no me cabe la menor duda que la placa de Rescate contiene las características que mencionas.
Gracias por compartir tu conocimiento...
un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por Eckart » Lun Ene 05, 2009 1:17 am

Permitidme que corrija algunos errores y aporte yo mi interpretación de la chapa, aunque una fotografía de la misma nos ayudaría más en la identificación:

Número de serie 32
13ª compañía de artillería. Regimiento de Infantería 520.

Como bien indicó Shindler, NR indica el número de serie. Es de destacar que la presencia de esta abreviatura no es muy común, lo habitual es que aparezca el número a solas.

Por lo demás:
J.G. = Infanterie Geschutz
J.R. = Infanterie Regiment

Puede parecer raro, pero así es :wink:

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 05, 2009 1:28 am

Upa, shindler da la pauta y tu Eckart pules la información, que buen dúo...(También últimamente me encuentro mucho con Ustedes...Qué bien!!!)
Un abrazo y gracias por enseñarnos tanto!!!

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por RESCATE75 » Lun Ene 05, 2009 1:31 pm

me quito el sombrero ante shindler y eckart. muchisimas gracias a los dos. ahora a ver si busco alguna imformacion de estas compañias. gracias de nuevo un 10 para vosotros. y nos vemos en el frente
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por RESCATE75 » Lun Ene 05, 2009 1:43 pm

por cierto conoceis algun enlace donde pueda buscar imformacion sobre estas unidades. de nuevo mil gracias
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por Eckart » Lun Ene 05, 2009 2:37 pm

El 520 Regimiento de Infantería estaba integrado en la 296 División de Infantería, comandada a 10.05.1940 por el Gen.Lt. Wilhelm Stemmermann.
http://niehorster.orbat.com/011_germany ... welle.html

Algo de su historia:
Formado el 14 de febrero de 1940 como Regimiento de la 8. Welle en la zona de Passau, a partir de partes de los 72 y 186 Regimientos de Infantería y de la 296 División de Infantería. El 20 de noviembre de 1940, el 3er Batallón fue cedido al 577 Regimiento de Infantería y reemplazado. El 5 de septiembre de 1942 el 1er Batallón fue disuelto y el 15 de septiembre el regimiento fue renombrado 250 Regimiento de Granaderos.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... /IR520.htm

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

PLACA DE IDENTIFICACION

Mensaje por RESCATE75 » Sab Ene 10, 2009 6:50 pm

Me quito el sombrero como siempre. que seria sin vosotros de mi. mil gracias
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST