Comprar militaria en USA - Ayuda

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Comprar militaria en USA - Ayuda

Mensaje por Heran » Mié Dic 03, 2008 5:51 pm

Hola a todos/as,

Tengo una duda y espero que me ayudéis. Acabo de comprar un brazalete de las HJ al familiar de un vet. El precio me ha salido bien, unos 80 dólares incluyendo gastos de envío.

Vivo en Alemania y se que si me lo envían, pararan el paquete en Aduanas y entonces ya tendré problemillas con la ley 86 – 86.a, aunque no muchos pero no deja de ser un coñazo.

Pues bien lo quiero mandar a España y realmente no se como están los aranceles por ahí o si habéis tenido alguna experiencia con compras fuera de la EU.

Sabéis cual es el limite de los aranceles? En Alemania dejan pasar menos de 22 Euros sin problemas.

Abren los paquetes en Aduanas? En Alemania si.

En fin, espero que me podáis ayudar con vuestras opiniones / experiencias.

Gracias!!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Comprar militaria en USA - Ayuda

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 03, 2008 6:19 pm

Hola!!

Yo he hecho varias compras a EEUU, sobre todo cuando compensaba por un dolar bajo con respecto al Euro.
He comprado no solo condecoraciones, sino también unos bolsos de marca para hermanas y un reloj Omega Seamaster para mi... Pues bien, la única vez que tuve algun problema, fué con el Omega.. tuve que pagar a hacienda unos 120€ de impuestos, con los otros objetos ningun problema, la medallas me han llegado siempre en perfectas condiciones, sin sobrecargos, y los paquetes intactos, sin abrir.

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Comprar militaria en USA - Ayuda

Mensaje por STEINER » Vie Dic 05, 2008 3:35 pm

como bién dice Mom, paquetes pequeños no hay problemas, yo he comprado ropa, y algo de equipo alemán en USA y me llega a la puerta de casa sin preguntas.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Comprar militaria en USA - Ayuda

Mensaje por Heran » Vie Dic 05, 2008 3:53 pm

Gracias por vuestras respuestas!

Varias semanas antes de que vuelva a España de vacaciones entonces es cuando hare los pedidos.

Es que el ultimo paquete (Belt Buckle de las HJ) me lo pararon en Aduanas Alemanas, de hecho todavía lo tienen a espera que acepten mi declaración de respeto a las leyes criminales 86 y 86-a (gracias punto 3 de la 86 por existir!!). Espero tener que volver en solo 10 días a recogerlo.

La verdad es que cuando me abrieron el paquete en aduanas (abren aquí mas del 80% de ellos), el tío se puso mas blanco que una pared, jamás olvidare sus palabras a lo bajini diciendome… ehem.. “wir haben ein kleines problem”, en fin, shit happens. Por lo visto en Düsseldorf no se reciben muchas cosas de este tipo, de hecho no tenian ni idea de lo que hacer. De hecho, en el resguardo que me dieron para investigación, escribieron literalmente que lo mandan a investigar porque no tiene ni idea de lo que hacer con el. Al menos son honestos, je,je,je.

Muchas gracias y ya lo se para la próxima vez…. Aunque espero que no me abran otro que tengo pendiente con un brazalete de las HJ.

Saludos y gracias!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST