Infromación

Moderadores: José Luis, Francis Currey

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

Re: Infromación

Mensaje por ensenada » Vie Oct 10, 2008 5:58 pm

Miguel el bravo (s.XVII)

Voivoda, especie de comandante militar cristiano que luchó contra los turcos, logró la primera unión de rumanos, es un héroe nacional, por eso lleva la medalla su nombre.

Un abrazo

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

Re: Infromación

Mensaje por ensenada » Vie Oct 10, 2008 5:59 pm

ensenada escribió:Miguel el bravo (s.XVII)

Voivoda, especie de comandante militar cristiano que luchó contra los turcos, logró la primera unión de rumanos, es un héroe nacional, por eso lleva la medalla su nombre.

Un abrazo

Perdón, olvidaba la fuente, lo he leído en Wikipedia.

Otro abrazo.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Infromación

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Oct 10, 2008 6:39 pm

Apreciado von Neurath creo que tengo mucho, pero mucho que aprender de Ustedes, gracias por sacarme de tan grande error!
Un abrazo...

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re:

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Oct 11, 2008 6:18 am

Blue_Max escribió:Hola a todos!

De entre los militares alemanes condecorados con dicha orden se encuentra el Marsical de Campo Erwin Rommel. He aquí su colección de condecoraciones y órdenes (nada desdeñable), que no me extraña causara envidia al mismísimo Göring. Al menos Rommel hizo algo para ganarlas, y Dios me libre de ignorar el mérito propio de Göring a su Pour le Merité....

Imagen
Foto: Publicada en Militär Geschichte. Nr. 31 de Marzo de 2.007. Escaneada y publicada para este foro por Blue Max

Saludos!


¿Göering tenía una Blue Max?
Imagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Infromación

Mensaje por von Neurath » Sab Oct 11, 2008 7:53 am

Saludos cordiales,
Estimado Mariscal, no solo tenia una Blue max sino que tenias varias condecoraciones de la primera guerra mundial, como la insignia de piloto etc, recuerda una cosa goering además de piloto reconocido de la primera guerra "As de la WWI" fue comandante de escuadrón.

Aquí lo tienes luciendo su condecoración pour le merite
Imagen
http://www.germaniainternational.com/im ... okal01.jpg

En junio de 1918 recibió la pour le merite por 21 derribos confirmados, fue comandante del escuadrón Jagdstaffel 27 además también fue el jefe del Grupo de Richthofen.
Esta Orden a nivel de los pilotos se otorgaba por notables actos de valentía, liderazgo en combate y haber cumplido la cantidad de derribos o victorias necesarias, que por cierto fue en aumento a principios de la guerra con 16 victorias podías optar a una pero a finales de la guerra ya se necesitaban 30 victorias.

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Re: Infromación

Mensaje por Blue_Max » Sab Oct 11, 2008 1:38 pm

Hola a todos!

Cuando digo "Rommel al menos hizo algo para ganarla" en relación con su Pour le Merite no quiero con ello, como bien dije en mi anterior mensaje, restar mérito a Göring. Pero lo cierto es que, como bien apunta Von N. los méritos que había que realizar para obtener una de ellas por un piloto, estaban muy bien definido, esto es, un número determinado de derribos confirmados. Creo recordar que los derribos de Göring durante la PGM, por supuesto fueron 21 (Pues durante la SGM puede añadirsele otro derribo más, el de la propia Luftwaffe al completo). Veintiún derribos no es ninguna tontería pero.... que un teniente de infantería, perdido por el norte de Italia fuera condecorado con la Pour le Merite.. que es el caso de Rommel, a mi juicio, tiene un valor quizá mayor que el de Göring.

Ý al hilo de esta condecoración, auque en este post estamos tratando de otra bien distinta, creo recordar, y con riesgo de equivocarme que la única persona que ha podido lucir (por derecho propio) durante el siglo XX dos Pour le Merite (la civil y la militar), fue Ernst Jünger.

Saludos!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST